30 sept 2007

Sin Touré para Stuttgart

La victoria en Levante (1-4) guarda un sabor agridulce para el Barcelona tras conocer el alcance de la lesión de Touré Yaya. Una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda mantendrá en el dique seco al marfileño durante cuatro semanas. Por tanto, siguiendo los cálculos del servicio médico del Barça, Touré se perderá los dos encuentros de Champions (Stuttgart y G. Rangers) de octubre y los cuatro partidos correspondientes a la Liga (Atlético, Villarreal, Almería y Valladolid). Si la previsión es correcta, el "24" del Barça podrá reaparecer en casa frente al Betis el 4 de noviembre.

“Ha sido un jugador muy importante para nosotros hasta ahora”, reconocía Frank Rijkaard tras el partido en el Ciutat de Valencia. Y es que el marfileño no ha pasado desapercibido ni para el cuerpo técnico ni para el aficionado. Sus 191 cm de altura y sus 90 kg de peso se han convertido en un habitual en las alineaciones del Barça, siendo éste el pivote defensivo que tanto ansiaba el equipo blaugrana desde hacia dos temporadas. Desde que el Barcelona iniciara la competición oficial, Touré ha sido siempre titular: seis en Liga y uno en Champions, y tan solo ha sido sustituido en dos ocasiones (Santander y Sevilla). Esto hace un total de 611 minutos disputados y le convierten en el tercer jugador, detrás de Valdés y Abidal, más utilizado por el técnico holandés.

En el partido frente al Stuttgart Rijkaard ya habrá rotado a todos sus centrocampistas por la lesión del marfileño, indiscutible hasta entonces. La recuperación de Puyol facilitará el cambio de posiciones en el dibujo táctico, ya que previsiblemente Márquez adelantaría su posición y así volvería al pivote defensivo. Mientras, el capitán y Milito (o Thuram) serán el eje de la zaga barcelonista. “Tenemos jugadores capaces de jugar en esa posición” aclaró el técnico del Barça, sin embargo todos son conscientes del buen trabajo que realizaba Touré en el centro del campo y lo indispensable que se había convertido.

Fotos: 1 y 2- Sport.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Márquez suplirá perfectamente a Touré. NO hay que poner nervioso. Lo difícil sería suplir a Iniesta o Messi, pero suplir a un mediodefensivo es sencillo.

un abrazo

Giorgio dijo...

apuesto por márquez y creo que lo hará muy bien...aunque es imposible que llegue al nivel de yaya...madre mía, q fichaje!

saludos

Csai D. dijo...

Creo que ese debate de lo que va a pasar en el medicampo, en el blog de Cristian Pulina, el de Tots Units Fem Forca, te lo responden bastante bien. El es un gran lector de táctica futboler, aunque su pensamiento no es el más convencional.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@todos
Yo no lo veo tan sencillo. Touré ha hecho facil una tarea muy complicada: dar seguridad al equipo. El año pasado tuvimos grandes problemas para encontrar la figura del pivote defensivo, finalmente no la encontramos y sufrimos muchisimo. Este año ya haabismo comenzado bien con Touré...ahora le toca a Marquez, pero mi duda es si Rijkaard volverá a apostar por los trs bajitos y asi dar entrada a Ronnie en el once titular. Otra opción, y ésta sería la menos probable es poner a Puyol de mediocentro, la opción de el capi la hana pountado diversos medios catalanes...Mañana saldremos de dudas. Me miraré la recomendación Csai.
saludos cordiales y gracias a todos.

Javi Saiz dijo...

Es que es jodido estar al nivel que ha ofrecido Touré en este arranque, pero Marquez ofrece garantías, y la recuperacion de Puyol llega en el mejor momento para esto...

saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
Parece que Frank tenga una flor cuando la situación puede complicarse. Que Touré se lesiona...pues Puyol justamente se recupera...o anteriormente, que habrá problemas por tener a los 4 fantásticos...pues Eto'o se lesiona...y el vestuario tranquilo...sin embargo, espero que todos se recuperen y Frank pueda contar con todos de una vez...saludos cordiales javi.

Cristian Pulina dijo...

Pero esperemos que con Marquez,esto unido al resto del grupo,debe ser más que suficiente para mantener el guión de un equipo,que afronta esta noche un test del que no se mucho.

Es un equipo que ha sido campeón y por tanto tiene que tener amplios puntos positivos,por muy mal que le vaya este año.Esperemos aprovecharnos de su mal momento anímico y por consiguiente su ansiedad.

Paciencia,orden y actitud,con estas tres premisas,creo que el Stuttgart nos puede dejar bastantes espacios entre lineas para desequilibrar el partido.

Si ganamos sería un paso importantisimo para conseguir el 1º puesto,y practicamente asegurar la clasificación.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@cristian pulina
Es muy importante no perder. Como minimo habria que sacar un punto, sin embargo los tres puntos creo que son posibles. Lo malo que los alemanes no son cojos...es decir, como bien dices, el año pasado gano la bundesliga y en cualquier partido debe dar fe de ello. ¿Y que mejor ante el barça?
Espero que no sea asi y este Barça consiga ganar. Lo peor el ambiente de alli...pero confio en la victoria...ya tan solo faltan pocas horas...saludos cordiales

Anónimo dijo...

Pues al final, no jugó Márquez por Touré sino Iniesta. El Barcelona ganó fácil y con Iniesta de mediocentro. Se desmontan muchos tópicos. El fútbol es de los jugones.

un abrazo.

Alba dijo...

Es verdad, Touré estará un mes en el dique seco. una baja importante si se tiene en cuenta que era uno de los nuevos que mejor rendimiento estaba dando. Espero que no afecte mucho esta baja a la plantilla y que Rijkaard sepa como solucionarlo.
Saludos