4 sept 2007

Por mis calendarios

Dos jornadas después del arranque liguero, La Liga hace un alto en el camino para que las selecciones nacionales puedan disputar sus respectivos partidos de preparación o clasificación. En el caso de la selección española es por disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que este próximo verano se disputa entre Austria y Suiza. España se enfrentará este sábado ante Islandia en Reykjavík y el miércoles siguiente en Oviedo frente a Letonia.

Tras este break liguero la Liga volverá a recobrar el protagonismo para disputar su tercera jornada. Sin embargo, una semana parada habrá estado la competición y con el consiguiente enfado de la mayoría de aficionados. El cabreo es motivado por tener que soportar los partidos de la maldecida fase previa de la Eurocopa. Suerte habrá si ningún jugador vuelve a su club ileso, hecho difícil y casi improbable, puesto a mis oídos llega un primer percance protagonizado por Fernando Torres (molestias en el nervio ciático).

La situación por cúmulo de partidos es preocupante. 50 equipos divididos en siete grupos con siete equipos cada uno, a excepción del grupo A el cual tiene ocho equipos. La piedra por la cual debe pasar España es de 12 partidos rocosos, difíciles y donde practicar fútbol a veces es bastante complicado. Por todo ello, tanto federaciones como clubes deberían sentar las bases de una nueva era para las selecciones: definir categorías a las selecciones según sus logros. Es decir, que haya clasificaciones de primer y segundo nivel con la intención de descargar partidos a las selecciones potentes.

De este modo el nivel del fútbol será mayor y más igual. Cabe recordar que el vencedor de la pasada edición de la Eurocopa disputada en Portugal fue Grecia. Toda una revelación motivada por la pesadez del gran cúmulo de partidos que llevaron a cabo los jugadores de las selecciones nacionales más potentes como por ejemplo Francia, Italia, España o Alemania. Ahora, tras el parón de septiembre en octubre (13 y 17) y noviembre (17 y 21) volverán a desestabilizar el orden del campeonato liguero con el fin de hacer hueco a los partidos de la fase previa de la Eurocopa. Y vuelta a empezar por mis calendarios FIFA.

Foto: RFEF

3 comentarios:

Alba dijo...

Una tortura, como se puede aturar uan liga con dos jornadas disputadas. Se tendría que revisra el calendario y hacer algo, porque esto desluce la competición doméstica
Saludos

Anónimo dijo...

¿ Por qué no se juegan todos los partidos de selecciones al final de temporada y así no hay parones como éste ?

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
Es una verguüenza tener que soportar estos partidos. Casi un insulto. Es como para un ciclista tener que corer una etapa llana de 300 km...en fin, yo propongo dos clasificaciones. Un Grupo de nivel mundial, quienes tienen asegurada su participación en torneos continentales y mundiales, y un segundo nivel quienes disputan plazas para ascender al grupo mundial. Entre las dos clasificaciones su puede subir y bajar de categoria según las puntuaciones. Todo esto sin contar los partidos amistosos. En fin, alguna solución se tendrá que tomar porque esta situación es de risa. Saludos cordiales alba.

@fernando
Puers también es otra solución rentable y buena. Sea cual sea la solución creo que todods identificamos el problema. ¿Porqué la FIFA no lo ve? ¿Dinero? ¿Poder? Que hagan algo ya sino los torneos cada año se verá menor nivel. Saludos cordiales fernando.