14 sept 2007

Los de básquet dan el mejor ejemplo

Se me hace inevitable no comentar la victoria aplastante de España frente a Alemania (83-55) en los cuartos de final del europeo de básquet. En la capital española se ha podido ver uno de los partidos más perfectos que haya disputado en su historia la selección de mayor altura del país. De hasta casi 30 puntos han ganado los pupilos de “Pepu” Hernández a los germanos, subcampeones en 2005 del anterior europeo. La ÑBA demuestra partido tras partido el porqué fueron hace tan solo un año Campeones del Mundo en Japón. La poderosa Alemania, comandada por el jugador siempre destacado en la NBA Dirk Nowitzki, no pudo ante el gran equipo español. Y es que el fruto de los resultados no son por las individualidades, que las hay, más bien es por todo un conjunto de jugadores que han sabido aceptar su rol y dar lo máximo de ellos por el bien del equipo…otros equipos podrían aprender de ellos…

La otra cara de la moneda la protagonizó el Barça la campaña pasada. El peor de los ejemplos de lo que es un equipo lo vivieron los culés. Por este motivo, fijarse en lo bien que lo hacen y simplifican los de baloncesto sobre cómo comportarse dentro y fuera del terreno de juego es digno de admirar y resaltar. Este domingo los hombres de Frank Rijkaard jugarán en Pamplona sin haber tenido tiempo de preparar el partido debido a los compromisos internacionales. Espero que los jugadores que ya estén en Barcelona hayan podido deleitarse con el baloncesto, y de este modo poder grabarlo para mostrarlo a sus compañeros que aún vienen de camino. Nunca oí tan bien el A por ellos!

Fotos: 1-Juan Carlos Hidalgo (Efe), 2-Albert Olivé (Efe)

7 comentarios:

Marc Florenza dijo...

Ya he vuelto. El barça este año parece un poco más centrado q l año pasado pero esto hay q demostrarlo. Gran fichaje el de Toure Yaya. un crack. Seguire leyendote. Hasta pronto

Anónimo dijo...

@marc
Bienvenido sea de nuevo. Este nuevo cusro debe ser aún más interesante que el anterior. Y ADEMÁS, EN f1 LA COSA ESTÁ AUN MÁS QUE EMOCIONANTE TRAS LAS SANCIONES A mClAREN, LA INMUNIDAD A LOS PILOTOS...veremos que ocurre. nos leemos. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Cuando vayan mal, este equipo de baloncesto que diremos.... no todo es tan fácil como parece.

Alba dijo...

Es verdad, un ejemplo a seguir para todos los clubes. Esperemos que tengan suerte en la final y demuestren todo su potencial
Saludos

Anónimo dijo...

@fernando
Cuanod vaya mal este equipo, que algún dia será y epsero que no sea este domingo, dir´ñe que ha sido uno de los mejores equipos en la historia de todos los deportes españoles. Tanto a nivel deportivo como humano. Es un equipo que contagia buna onda, da buen ejemplo en valores humanos y deportes y son muy ,uy buenos...espero que este Barça se fije un pokito mas en los del baloncesto y se olviden de aquél Madrid galactico-....saludos cordiales fernnado.

@alba
es espero yo también. Ya queda menos de media horita para que se juegue la final. Entre Barça y baloncesto e stará la cosa hoy...saludos cordiales alba.

Anónimo dijo...

No le digo por ti, Pep. Pero ya verás como empiezan las críticas al baloncesto. Vivimos en un país que pasas del cielo al infierno en un momento.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Se qué me querias decir y con lo que ahora añades no te falta razón. Seguro que habrán voces que digan que este equipo perdió la final por esto y por lo otro. Pero para mi esta plata sabe a oro. Más que nada por lo que han luchado esta gente por como son, como se comportan, lo buenos que son y porque ellos se merecian este oro porque son los mejores a falta de congratularse frente a Rusia. POr esto, sigo pensando que son un gran ejemplo, el extremo opuesto de lo que fue el Barça del año anterior. Saludos cordiales amigo.