19 sept 2007

“Lo importante era ganar”

Messi tenía muy claro el mensaje antes de comenzar el primer encuentro de Champions frente al O. Lyon. La pulga argentina, escorado en la banda derecha, llevó en bolandas al conjunto blaugrana hasta la victoria (3-0). El joven delantero volvía a jugar con la zamarra del Barça después de dos semanas ausente: una por selección y la siguiente por lesión. Y es que Leo recorre la banda con una chispa y alegría que muchos emulan pero pocos consiguen desarrollar con la misma efectividad. Los dos primeros goles blaugrana han sido cosecha propia del pequeño Messi: el primero tras una jugada personal que finaliza con chut y gol en propia puerta del defensa Clerc, mientras en el segundo se lo deja en bandeja el bueno de Andrés Iniesta para que el argentino finalice la faena.

Con cuatro tiros a la portería de Rémy Vercoutre, Leo ha sido el jugador culé que más ha intentado hacer gol. Tres chuts son dentro de la portería, de los cuales dos son gol y y uno que salva el mismo Clerc tras una jugada excepcional del delantero blaugrana. La incursión de Messi por la banda ha sido el antídoto que este Barça necesitaba para borrar la pobre imagen de Pamplona. El mismo entrenador del Olympique, Alain Perrin, reconocía al 19 su papel destacado al “haber jugado muy fuerte en la banda derecha”. En el mismo sentido pero menos impresionado por la habitualidad de las intervenciones de Messi, Gabriel Milito, hablaba de su compatriota: “Es impresionante por más que le conozca. Todos sabemos de qué es capaz de hacer, aún así no deja de sorprender. En cada partido hace algo diferente, porque él es diferente”.

Con la victoria destacada del Barcelona frente al vigente campeón de la Liga francesa, los pupilos de Frank Rijkaard parecen haber mejorado las sensaciones del barcelonismo. Messi siendo el artífice, Touré mandando en la medular y Abidal corriendo como pocos lo hacen por la banda: defender y atacar. El entrenador blaugrana ha destacado la actuación del conjunto, puesto esta “muy satisfecho” por el juego y porque “el público nos ha animado”. La reflexión crítica de ayer en rueda de prensa de Rijkaard ha devuelto tranquilidad y serenidad….y un toque de atención.

Fotos: 1-Felice Calabro (AP), 2-César Rangel (AFP), 3- Lluís Gené (AFP).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el Barcelona. Con Messi, el equipo gana mucho en ataque. Muy bien Rijkaard demostrando que no le tiembla la mano si tiene que sentar a Ronaldinhho. Iniesta sigue demostrando que merece ser titular. Abidal es una máquina.

Ahora a seguir ganando en casa y empezar a encadenar victorias a domicilio.

un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Con Messi se gana mucho. El joven arentino tiene mucha movilidad y un regate y desparpajo digno de un crac mundial. Esta fresco con hambre de titulos y minutos por jugar y ganar...su ilusión entusisama al equipo, les pega algo. Si incluso Ronaldinho intentó regatear...garnde Rijkaard al sustituir a Ronnie con un maracdor ajustado...dio entrada a los jovenes y ellos respondieron. Además, gran Toure, grandisimo Abidal y grande grande Iniesta...saludos cordiales fernando, esperemos que ante Seilla y Zaragoza se gane bien. Un abrazo compañero.

Antonio dijo...

A ver si la próxima vez nos hacen sufrir un poco menos, porque madre mía, el Lyon no llegaba mucho, pero cómo inquietaba el 1-0... Por lo demás, Henry flojito a pesar del gol y Touré, Márquez, Milito y Messi estelares. Saludos.

Alba dijo...

Una verdad como una ctedral el titular. En la champions lo más importante es ganar en casa y más en esta competición cuando el margen de error es tan bajo. A ver si este el el punto de inflexión para el Barça
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
El 1-0 fue injusto tenerlo tanto tiempo en el marcador. En cuanto los franceses se acercaban a nuestro area siempre me temia lo peor. Sin embargo, la defensa este año esta sienod un duro muro....si ya se dice que el mejor ataque comienza por tener una gran defensa....o que los equipos se hacen por la defensa...espero que este sea el principio de algo muy bueno. Saludos cordiales antonio.

@alba
Messi a pie de campo al terminar el partido era entrevistado por el reportero del Canal +...."Lo importante era ganar", eso e slo primero que dijo el bueno y humilde de Messi. Hizo un partidazo, superó ya a Ronaldinho y eto'o en cuanto a seguidores cariño...él es ahora el referente de ataque, al que tan solo se le debe sacar del terreno de juego para que puedan aplaudirle...como ayer. Maravillosos. Saludos cordiales alba.

Marc Florenza dijo...

estoy d acuerco cn k messi s l alma d ste ekipo n atake pq como vimos en pamplona l barça no chuto a puerta. lo k necesita l barça s crear + ocasiones pq n defensa s muy weno con la doble M en el centro abidal y toure l barça solo ha recibido un gol y de rebote

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@marc florenza
HOy será un gran dia para evaluar la mejora de este Barça. El Sevilla es de los fuertes de la Liga...plantará cara y planeará un encuentro complicado. Jugar con Messi es una ventaja que tendremos que aprobechar, de igual modm que contar con toyre y abidal. Saludos cordiales marc.

Jordi dijo...

El Lyon a mi personalmente, me defraudó mucho. No es lo que era.
Hoy veremos el estado verdadero del equipo ante el Sevilla.

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@jordi
A mi también me defraudaron. Pero tal y como dijo Perrin se hecharon muy atras...y al Barça, gracias a Messi, le salio un buen partido...esta noche contra el Sevilla puede ser una buena oportunidad para demostrar que este Barça puede ir por el buen camino....de lo contrario volveran los rumores. Y jugaremos sin Ronaldinho...haber que tal, yo apuesto por Iniesta de titular!!!