27 sept 2007

“Hoy hemos visto momentos de fútbol de gran calidad”

Rijkaard sabe bien lo que dice. El Barcelona ha vuelto a demostrar que sabe jugar a fútbol. Ante el Zaragoza en casa (4-1) ha conseguido espantar los fantasmas que atisbaban el pensamiento del entorno barcelonista. Las tres primeras jornadas de Liga han pasado al baúl de los recuerdos tras los buenos partidos contra Lyon, Sevilla y Zaragoza. Uno de los primeros en reconocer la vuelta de este Barça a la buena senda del fútbol es el entrenador del club maño, Víctor Fernández: “Hacia muchísimo tiempo que no veía a un Barça tan preciso con la pelota. Es un Barça extraordinariamente muy agresivo, presiona todo el mundo. Es una de las grandes virtudes de este Barça. Hoy han estado brillantísimos, muy rápidos y muy precisos”. Víctor Valdés también ha tenido el mismo dejave, porque “el equipo ha vuelto a presionar como lo hacia en los otros años y esa es la base de nuestro sistema que ayuda a crear mas ocasiones”.

En el mismo sentido, el técnico holandés se ha referido al gran juego del Barcelona y ha desvelado la fórmula secreta: “Mentalidad, trabajo, actitud, buen compañerismo y calidad”. Pero en la suma de estos componentes el nombre de Messi es irremediable, puesto hoy Rijkaard ha visto “a un gran Messi, a un gran equipo y a un gran colectivo. Con el 1-0 ellos nos han empatado de repente, pero el equipo ha demostrado tener fuerzas para reaccionar y Messi ha participado, otra vez. Messi esta en un momento de gracia”. Al buen juego blaugrana, el aficionado “ha reaccionado con entusiasmo”, declara el mister, sin embargo lamenta que a “la buena noche del Barça” le haya faltado “marcar un golito más”.

El protagonista de la noche, otra vez Messi, se muestra humilde a pesar de su gran participación en el campo. El 19 destaca el “buen momento del equipo” y a sus compañeros, puesto “cuando tenemos la pelota es fácil entenderse”. El delantero argentino vuelve a innovar en su repertorio de celebración, ya que dedicó “a mi sobrinita” uno de los dos goles. Pero no tan solo el astro argentino se siente bien con este equipo, Andrés Iniesta apunta a “una línea ascendente, a que el equipo se sienta bien, disfrute y que gane”. Además, el centrocampista valora que “todos vayamos a una, todos trabajemos como el que más. Eso es lo que hace grande a un equipo”.

Este Barça vuelve a transmitir buenas sensaciones, buen fútbol, buen juego, numerosas ocasiones y alegría y buen rollo sobre el terreno de juego. La polémica por las salidas nocturnas acalla voces si en el césped los jugadores cumplen. Ante el Zaragoza el Barça ha demostrado que las victorias de Lyon y Sevilla no fueron casualidad. Rijkaard aún más rotundo, asegura no haber visto “cosas negativas” durante el partido. Cuestión de fe o de confianza.

Fotos: 1- Reuters, 2- As, 3- El Mundo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente este bar�a vuelve a transmitir buenas vibraciones, buna honda o buen rollo.

Me quedo con la solidez defensiva de todo el equipo, porque presionaron todos desde Messi a Milito, y me quedo con tres nombres, dos los comentas t� en el post, Messi e Iniesta, y uno lo a�ado yo, Deco. Para m� el portugu�s estuvo inconmensurable.

Una palabra s�lo: partidazo!!!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Efectivamente, partidazo e slo que vimos ayer. En 45 minutos el Barça dejó grogui al Zaragoza...vi a Iniesta y Messi como los estandartes dele quipo, sin embargo Deco estuvo fenomenal. Al igual que Toure fue todo un muro! Pero es que la defensa también funcionó, salvo en el gol maño, peto es que cuanod el equipo va al atque estas jugadas serán una constante si se pierde el balon. En rasgos generales todo muy bien, bravo por la defensa, por la media, por lña delenatrea, por el portero y por todos. Saludos cordiales. Ayer incluso se vitoreo a Ronaldinho!!

Anónimo dijo...

Qué fácil es el fútbol cuando tienes a Messi e Iniesta!Son dos autenticos cracks. ESte Barcelona vuelve a dar síntomas de hacer algo grande grande.

un abrazo

Anónimo dijo...

El rodillo ha vuelto. Estamos de enhorabuena.

Giorgio dijo...

si contra el levante ganamos, se confirma que estamos creciendo...
saludos, te linkeo

Anónimo dijo...

Sigamos así, el Barça está mejorando y visto hoy el juego del Rm, no creo que tardemos mucho en ponernos líderes. Saludos.

Alba dijo...

Tiene toda la razon, como mínimo en la primera parte ante el Zaragoza se reocrdó los momentos del equipo campoeón de Liga y Champions. Esperemos que sigan en esta línea y no borren la sonrisa recuperada por muchos culés.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Ojalá sea así. Mis malas sensaciones ya se estan borando y tan solo quedan ahora lo bueno...con Messi e Iniesta este Barça gana mucho. Además Deco vuelve a ser deco y Toure es extraordinario. Saludos cordiales.

@antonio
jejejej...eso parece, y que siga así el rodillo. saludos cordiales.

@giorgio
Gracias. Yo ahora hare lo mismo. Al colista, Levante, debemos de ganarle y bien. Estoy convencido que sacaremos los trs puntos, será un campo dificil peroo confio. saludos cordiales.

@soloazulgranas
El Madrid ayer jugó muy mal....el Betis pudo haberle mitad cinco goles tranquilamente, pero trs palos es perdonar demasiado....sobis falló un gol cuando tan solo habia que empujar el balón...y Mark Gonzalez, que fuee l mejor, pegó un cacao al aecsuadra....uyyyy....lastima que el arbitro inventara ese penalti y luego un gran gol de Baptista....pero jugando así poco podran acer...saludos cordiales.

@alba
Pues si, este Barça recordó u mucho al que fue hace dos temporadas...ojalá siga así en Levante...saludos cordiales.

Javi Saiz dijo...

Y en el partido ante el Levnate ha seguido el gran nivel que estais desplegando ultimamente, aunque fue un partido en general bastante aburrido, con un rival que parecía un equipo de colegio por los fallos tan infantiles que cometía.

un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
El Levante pareece mentira que sea de Primera División...no hicieron casi sudar pero ellos sabrán...el Barça tuvo ocasiones y las supo aprobechar..bravo! Lo peor es la elsión de Touré, se ah convertido e un jugador muy importante y sus cuatro semanas de baja son malas..en fin, confiemos en Marquez. Saludos cordiales javi.