17 sept 2007

Dulces sin azúcar

Tanta calidad para tan poco juego. El Barça empató frente a Osasuna (0-0) en Pamplona haciendo un encuentro triste y aburrido. Se hace difícil digerir un partido de tal magnitud, puesto ver 90 minutos de nada y pensar que es fútbol puede herir notablemente al estómago del aficionado. De igual modo que un dulce sin azúcar provoca desagrado, el Barça en Pamplona lo hizo con su fútbol lento, estático y sin chispa alguna. El único dato positivo fue el debut de Bojan en Liga, puesto su entrada en el último cuarto de hora mostró dos buenas acciones que no fueron acompañadas por sus compañeros. Mientras el Barça acumula dos empates y una victoria en tres jornadas, el Madrid, líder, le saca cuatro puntos de diferencia.

El Barça se estancó ante una débil Osasuna que no puso en demasiados apuros a los hombres de Frank Rijkaard. Tan solo los fallos de Thuram en defensa pusieron el huy en boca de los espectadores rojillos. A su vez, los blaugranas sin ideas deambulaban el balón de pie a pie sin dirigirlo a buen puerto. Ni siquiera Ronaldinho que jugaba de mediapunta pudo mejorar la imagen culé, puesto no dio ningún pase de mérito a los dos puntas: Henry y el joven Dos Santos. Tuvo que ser Iniesta el que diera una diagonal excepcional a Gio, pero éste no pudo materializar la única ación peligrosa de al primera mitad.

Tras el descanso más de lo mismo, es decir, de mal a peor. Con este panorama el mister culé decidió revolucionar el partido en el minuto 63’ con la entrada de Oleguer y Xavi por Ronaldinho y Zambrotta. Parece increíble pero la glucosa culé corría por la banda derecho a cargo del lateral catalán. Dos intervenciones seguidas del defensa pusieron en jaque a la defensa rojilla, sin embargo fueron suficientes…desde entonces poco más hizo este Barça. La entrada de Bojan fue lo único positivo de esta masa sosa y nada apetecible de volver a probar. Las dos intervenciones en ataque del de Linyola fue la glucosa que este Barça no supo aprobechar.

Con la mirada puesta en la Champions, este Barça disputa el miércoles en el Camp Nou frente al O. Lyon la primera jornada de la liguilla. El cuerpo técnico deberá trabajar mejor una mezcla que pueda tener mejor gusto, o al menos, con algo de azúcar.

PD: España perdió la final del Europeo de baloncesto frente a Rusia por la diferencia de un solo punto (59-60). Con la posesión de España a falta de dos segundos para el final del partido a Gasol se le salió de dentro de la canasta un básquet que todos ya cantamos. Por otra parte, los jugadores españoles de voleivol han ganado a Rusia (2-3) en el Campeonato de Europa disptado en Moscú.

Fotos: 1-Rafa Rivas (AFP), 2-Sport.

12 comentarios:

Csai D. dijo...

Me gusta el anális sosegado que das. No escribiste en caliente, pero me gustaría saber cuáles son tus percepciones de cara al futuro.

Anónimo dijo...

El futuro del BArcelona es muy bueno. Sólo hay que ver los extraordinarios jugadores de su plantilla y su magnífico entrenador.

Vaya pena lo de España! Ese maldito aro!

un abrazo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@csai d.
Gracias csai. Mis perecpciones son que este miercoles el Barça ganará, porque en la competición continental todos querrán lucirse. En cambio, en Liga vamos a sufrir y mucho. Hasta que Roanldinho no coja su punto de chispa (ayer hizo ago, muy muy poco, pero algo se le vio), hasta que Henry se acople al juego culé definitivamente, hasta que Puyol vuelva al equipo tras su recuperación y hasta que Deco se encuemntre otra vez a sí mismo este Barça no ofrecerá su más alto nivel mostrando cara y ojos. Mientras estaremos esperando que los jovenes hagan de revolucionarios por el terreno de juego (gran error). Saludos cordiales csai d.

@fernando
Eso esperamos todos porque buenos jugadores tienen. Lo que ahora al ser el principio de Liga no pasa nada y todos esamos pensando ue cuatro puntos no son nada y que este Madrid debe pinchar, pero la psicologia de este equipo parece decadente. Ayer vi a todos cabizbajos y sin ninguna idea crativa- Un colapso mental que espero no haga una rueda en Liga. En Champions sera totalmente distinto...este equipo tan solo espero que se el peqgue algo de la champions...porque este miercoles se ganará y bien al Lyon. (Los franceses no estan tampoco en su mejro momento).
En cuanto al aselección española ha sido una pena. Se la mereceian.
Saludos cordales fernando.

Antonio dijo...

Lo de Thuram... Sin comentarios. Alinearle es como meter un lobo en tu propio gallinero. Hizo el ridículo. Saludos cordiales, Pep.

P.D: A partir de ahora estaré dentro del medio Digital24horas (www.digital24horas.com), con el mismo nombre de sección. Espero leerte por allí.

Alba dijo...

Es verdad, hay muchos jugadores buenos, pero el juego no se corresponde. A estas alturas estos problemas para crear oportunidades no deberían existir y además tener ideas frescas para no hacer un juego prebisible. A ver como se soluciona esto
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Antonio
Pues sí, Thuram estuvo francamente muy mal. Muy fallón por exceso de confianza o porque ya no puede hacer cosas que antes sí hacía...me pasaré por tu nuevo espacio y te leeré y tanto que sí. Saludos cordiales Antonio.

@alba
No, no se corresponde en nada. Según Frank es por los partidos internacionales, los jugadores dicen que aun les falta rodaje, frescura,...en definitiva....tiempo. Lo que mal empieza bien acba....aunque como no espabilen pronto.....saludos cordiales alba.

Anónimo dijo...

Flojo partido el del Barcelona en Sadar.

Lo de las selecciones, la de Básket y la de voley, pues eso una de cal y otra de arena.

Un beso

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Muy flojo, demasiado para lo que es el Barça. El mínimo aun no se ha cumplido. Ya veremos si en los proximos encuentros seguidos en casa, que son tres, la estadística mejora. Saludos cordiales silvi.

Jordi dijo...

Remontaremos en liga, y te digo más, la ganaremos!

Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@jordi
M apuntaré este día en mi memorandum...18 d septiembre de 2007. Okys. Yo también lo creo, esta liga o champions será nuestra...pero para eso hay k cambiar muchas cosas....y se debe comenzar ya sino no gnaremos nada importante otro añito...saludos cordiales jordi

Teixi dijo...

Está bé que en Bojan va debutar, peró no sé si seria millor que hagués jugat amb el B, ja que va perdre 2-0 contra el Manresa. El Barça ja no és una sorpresa el seu joc, són 3 anys jugant igual i sense factors sorpresa com jugades d'estrategia...etc, els equips tenen més que estudiat que han de fer i com jugar al Barça, sinó espavilen la cosa no pinta bé.

salut! thepremier.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Tens raó quan parles sobre les jugades d'estratègia. Es incomprensible que aquest Barça no fasi i quan li fan sempre ensopegui...el factor tàctic no sembla ser un dels punts forts del nostre equip quan els rivals ens coneixen....i com molt be dius ja son trs anys jugant de la mateixa forma. S'hauria de fer un canvi...
Sobre Bojan crec que jugar a Tercera Divisiño no sería cap ajuda cap a ell. Es boníssim i al primer equip, encara que no jugui sempre es molt més aprofitós per a ell...encara es molt d'hora per dir aixó, però...crec que Bojan podría ser a can barça el que és ara mateix en Raul a Madrid...salutacions cordials!