16 ago 2007

…y llegó Messi!

Tremendo zapatazo bien dirigido que protagonizó la pulga argentina, Lionel Messi, en el Allianz Arena del Bayern de Munich. El joven delantero marcó el gol de la victoria culé por la mínima (0-1) frente a los alemanes en la Copa Franz Beckenbauer. Para el Barça era el sexto partido de la pretemporada, para Messi era su primera prueba de sensaciones y la saldó con un notable alto: 45 minutos le bastaron para marcar el golazo (84’) más bello de lo que va del nuevo curso.



No sé todavía qué tridente elegirá el técnico Frank Rijkaard para la primera jornada de Liga en Santander, lo único que puedo decir es que Lionel Messi se merece más que ningún otro crack la titularidad. Sé que el joven argentino no llegará tan rodado como sus compañeros, no obstante, es quién me da mejores vibraciones, o al menos, quién me gustaría ver sí o sí siempre en mi once titular…

A pesar de haber disputado la Copa América y de haber retrasado, por consecuencia, su incorporación a la pretemporada del Barça, la pulga ha sido el protagonista del partido más serio de la pretemporada. El Bayern es el rival de mayor entidad con el que el Barça se ha enfrentado en sus seis partidos de preparación. El fin de semana que viene ya comienza la Liga (26 de agosto), y al miércoles siguiente (29 de agosto) toca el trofeo Joan Gamper, el de casa. Espero ver en ambos partidos al más pequeño de los cuatro fantásticos en el once titular. ¿Qué opináis?

Pd: Foto de AP Photo y vídeo de usuarios youtube

9 comentarios:

Antonio dijo...

Messi tiene que jugar sí o sí. Es el hombre más desequilibrante del equipo en este momento. Yo creo que Henry todavía no está para 90 minutos, así que en teoría el que debe ir al banquillo es él. Eto'o no es el mismo desde la lesión, pero para mí es necesario también. Me da algo más de miedo el trío del centro del campo, porque me da que Rijkaard ya ve a Deco como el primer suplente para esa zona, y este tío como no juegue es una bomba de relojería. La verdad es que el año pasado estuvo mal, pero yo creo que Xavi e Iniesta son demasiado parecidos como para que jueguen los dos. Además, con Deco y Touré la media es más fuerte. Saludos cordiales, Pep.

Anónimo dijo...

Messi jugará de titular mucho partidos. A Henry le falta un poco. El Gamper creo que se juega el 29 de agosto. El miércoles 22 juega la selección española un amistoso.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
Coincido plenamente. Henry es quien debe sentarse en el banquillo en el estreno liguero...no obstante eto'o tambien tiene algun que otro número, ambos no estan bien fisicamente, peor Hemry, ciertamente. Respecto a la media, el entrenador no puede sucumbir a los lloros de un jugador para ponerlo en el campo. si un jugador no se merece ser titular no lo será, esa creo que deberia ser la tónica de esta temporada sino tantos gallos en el gallinero sin disciplina puede ser un cachjondeo...hoy juegas tu, maña tu otro,...rotaciones. Deco es temperamental pero tambien e sbastante inteligente, espero no escuchar declaraciones salidas de tono...saludos cordiales Antonio.

@fernando
Mersi por tu puntualización, tienes razón. Ya he ehcho los cambios pertinentes: Liga 26 de agosto y Gamper 29 de agosto. Veo que lso trs coincidimos en ver de titular a Messi, tambien creo que Henry es quien debe sentarse porque e squien tiene peor tono fisico, no obstante el cartucho de eto'o verlo en el banquillo tambien es otra posibilidad. saludos cordiales fernando.

Alba dijo...

Los cuatro delanteros yo no los haría jugar, no por más gente delante se va a meter más goles, se estorban entre ellos. Yo optaría por dar descanso a uno en cada encuentro, y si alguno de los cracks no lo entiende, la puerta es grande. La termporada es larga y dura.
Saludos

Timotín dijo...

Messi intocable y Ronaldinho también. Así que la duda estaría entre Eto'o y Henry. A día de hoy, Henry está mucho más corto de forma que el camerunés y además éste aporta presión sobe la defensa contraria. Así que debe seguir el trío del año pasado y eso sí, siempre que sea posible darle minutos al francés.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
La rotación será clave. Tu hoy juegas, a ti otro te tocará mañana. Así lo veo yo cuando existe una plantilla con tanta calidad. Los 4 juntos tan solo para artidos de remontada épica que tanto motiva al barcelonismo y tante me gustan a mi...jejeje. Sino, como bien dices: "la puerta es grande". Saludos cordiales alba.

@timotin
Yo me inclino más por ver a Henry en el banquillo también. Además el camerunés no e snuevo, y el farncés sí. De este modo, poco a poco irá integrandose al sistema de juego lentamente. Ya se sabe que las cosas poco a poco salen mejor que no rápido y mal hecho. Sin prisas pero sin pausa. Saludas cordiales timotin.

R.I.P. dijo...

De hecho, para mí Messi debe ser el titular fijo. Y para este partido en Santander, mejor diablo conocido que diablo por conocer; por lo que deberíamos ver en el campo junto a la "Pulga", a Eto'o y Ronaldinho... pero eso sí, con la amenaza permanente de Dos Santos y Henry en la banca, para que a cada instante del partido se acuerden de que este año, "camarón que se duerme... se lo llevan al plato..."

Saludos, Pep.

Teixi dijo...

Parece un concurso a ver que gol es el mejor, de momento ya lleva unos cuantos para guardar en video.


thepremier.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@r.i.p
Pues sí. Yo ya también apuesto por l tridente del año pasado. A pesar del palizón de Eto'o por jugar en Camerun apuesto por él. Henry, claro, jugaria gran parte de l asegunda mitad. Pooc a pococ debe ir incorporandose al juego...y Giovani, el revulsivo!!! Espero que hoy haya un buen partido y se gane. Saludos cordiales r.i.p

@teixi
jejej...eso parece. La pulga esta que no para. Gol tras gol a ver cuál es mejor...lo que esta claro que es el mejor de esta pretemporada...estoy convencido que marcará de mejores Messi, seguro. Saludos cordiales.