8 ago 2007

El ‘otro’ tridente sí brilla

Al fin se pudo ver juntos en un partido a Ronaldinho, Eto’o y Henry. Ante el Yokohama Marinos, Frank Rijkaard alineó por primera vez en lo que va de pretemporada a los tres astros de la delantera culé. Sin embargo, el tridente de arriba no brilló a pesar de la enorme calidad de sus integrantes. Para ver un destello de luz, en éstos partidos de barbacoa, había que mirar un poco más atrás, concretamente entre la defensa y la delantera. La medular del Barça comandada por el “otro” tridente ha regentado la titularidad de los cuatro primeros encuentros del curso. Xavi, Iniesta y Touré parece ser el medio centro más deseado por el cuerpo técnico, con permiso de Deco.

Si bien la mayoría conoce la calidad de los dos pequeños, el grande de Touré se ha revelado como el centrocampista de corte defensivo que tanto gustaba a Rijkaard, desde la incorporación del holandés Edgar Davids. Desde entonces un cúmulo de jugadores han pasado por dicha posición sin conseguir mantenerse: Motta, Márquez, Edmilson,…las variables han sido dispares. El ostracismo por no encontrar al jugador referencia para el pivote defensivo ha traído esta temporada al marfileño procedente del Mónaco.

En los cuatro partidos disputados hasta el momento, Touré Yaya ha demostrado ser un jugador apto para afincar el pivote defensivo. Es más, ha demostrado ser un jugador omnipresente, puesto se le puede ver ayudando en la salida de balón, participando en tareas ofensivas sin perder su posición y robando una y otra vez balones en el centro del campo. A todo esto, Touré en su etapa monegasca disponía de mayor libertad para tareas ofensivas, sin embargo desde una posición más retrasada también destella al aficionado con sus pases en profundidad. Un jugador muy completo que da seguridad a los dos centrocampistas de La Masía. Por ello, los dos pequeños ahora gozan con un poco más de libertad tras la incorporación del guardaespaldas de Touré.

El tridente de la medular se consagra partido tras partido, puesto ante el rival japonés el centro del campo mantuvo la presión, la posesión y el dominio del partido. Sin embargo, la baja calidad con los que se ha enfrentado el Barcelona frena los ánimos de según qué afirmaciones. Aún así, a la espera de un rival mejor (Bayern Munich, 15 de agosto) tocará seguir mirando con reojo, pero esperanzado, con la apuesta del cuerpo técnico.

Foto: Sport

10 comentarios:

Timotín dijo...

Ese centro del campo con Touré y los dos pequeño apunta bien, pero lo ha hecho ante rivales débiles. Ante rivales más fuertes, me parece que Deco o alguien de su carácter, es imprescindible, además del pivote defensivo, claro.

Antonio dijo...

Yo apuesto por un centro del campo de quiniela, un 1 (defensor)-X (mixto)-2 (creador). Me parece la opción más fiable. En cristiano, Márquez/Touré-Deco-Xavi/Iniesta. Saludos cordiales, Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Antes que nada la muerte de Nicolau Casaus está sineod muy sentida por todo el barcelonismo. Casaus que muere a los 94 años ha sido una persona que vivió por y para el Barça. Su entrega al Barça es evidente tras estar 22 años en la entidad como vicepresidente y previamente estar vinculado al barcelonismo sineodo presidente de la peña barcelonista Solera y contribuyendo a la creación del Camp Nou...desde 2003 ostentó el cargo de vicepresidente vitacilicio. Pero Casaus merece mayor reconocimiento, ya sea desde ponerle su nombre a alguna grada del estadio (con Nike se va a hacer) o incluso al mismo nombre del estadio...
Saludos Cordiales.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
Es cierto que han jugado contra rivales muy muy flojos. Aún así los trs han jugado de titular en los 4 encuentros. Parece que sea la apuesta del cuerpo técnico para el inicio de campeonato. POr lo que he visto de Touré es un muy buen jugador, la mejor prueba de ello será ante el Bayern de Munich. Primer rival con cara y ojos que puede poner en problemas al Barça...saludos cordiales amigo.

@antonio
Yo también apuesto por una medular así...sin embargo para que esto funcione Deco debería volver a ser el Deco de hace dos temporadas, e sdecir, que no dianvule como hiciera el pasado curso. Aún así, los técnicos paree que ya ahn hecho su apuesta de centro del campo ideal....contra Bayern y en el Gamper podremos ver el nivel de este Barça...personalmente jugar con los dos pequeños me atrae muchisimo pero para que funcionen debe haber un buen barrendero atrás, lease Touré o Marquez...haber si se consigue ya la figura del pivote defensivo y podemos cuajar una gran campaña...saludos cordiales antonio.

Anónimo dijo...

Touré va a aportar mucho al Barcelona. Me recuerdo al mejor Márquez. Puede ser el complemento perfecto para Xavi e Iniesta, con el recambio de lujo de Deco.

Rafadalton dijo...

@Pep

Coincido en tus halagos a Touré. Es un acierto haberlo fichado. Ahora bien, no quiero ver jugar juntos a Iniesta y Xavi. Y eso que me gustan mucho los 2, pero creo que cuando juegan juntos se estorban en la creatividad del juego y además no se defiende bien. Deco en plena forma sería ideal pero sino el 3º en discordia debería ser Edmilson o Marquez. Digo yo que alguno de los 3 puede tener una buena temporada...

saludos

Marco dijo...

Pep, estamos esperando para ver a Henry con la camiseta del Barca.

Hacemos intercambio de links?
Confirmame.

Saludos porteños.

Landon Donovan dijo...

Toda la razón, el marfileño es un jefe y tiene detalles de jugadorazo, además muestra oficio y temple en la salida de balón y como comentas, una omnipresencia defensiva implacable, de largo, hasta la fecha, el mejor fichaje azulgrana.


Salu2

Alba dijo...

Touré Yaya da la estabilidad que en la útlima temporada faltó en el medio del campo. Con las espaldas cubiertas, los creativos disfruitan más y dejan correr por sus venas todo su fútbol. Espero que siga en esta línea el tridente del centro del campo.
Por otra parte, los tres fantastico, cracks o como una quiera decirles no me gustaron. Fueron bastante individualistas y a veces se estorbaban entre ellos. A ver que medita Rijkaard para solucionarlo.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
Exactamente, Touré puede convertirse en la referencia del pivote defensivo...pinta muy bien,ahora falta ver cómo esta marquez...pero demomento touré esta cumpliendo con creces, aun falta verle contra el bayern...un gran examen para todo el equipo. saludos cordiales

@landon donovan
sin duda alguna, ha sido la revelacion d la pretemporada y es de los fichajes elque mejor lo esta haciendo y quin mejor se ha adaptado al juego del barça...aun asi hay que estar atentos para ver como juega ante rivales poderoso, aun así confio mucho en toure porque es incansable y todo un jefe...saludos cordiales

@alba
la medular delnedio campo parece muy bien cubierta. la asignatura pendiente de los cuatro fantasticos aun no se ha podido ver del todo, puesto sin messi y con henry y eto'o "tocados" no se ve elpotencial al 100x100. hay que esperar y confiar...a partir de septiembre tanto henry como etoo deberian estar ya mas rodados y con un ono fisico mas k adecuado. saludos cordiales.

@rafadalton

Si Deco esta en plena forma tiene muchos numeros para ser titular, aun asi no veomal juntar a los dospequeños. Mejor dos distribuidores que uno, además,mientras iniesta es mas de ultimo pase, xavi esmas organizador....y ambos han mejorado mucho en las tareas defensivas...de momento el tridente de lamdular son estos tres...sera interesante ver qué alineacion pone frank ante bayern e inter. saludos cordiales

@calígula
Hoy jugó mejor y marcó de cabeza...le falta tono físico pero en cuanto esté bien recuperado del tood será imparable...Tity es una maquina del futbol.
Por cierto, ya te agregué. saludos cordiales.