24 jul 2007

El balón vuelve a rodar

La pretemporada del Barcelona da el pistoletazo de salida. El inicio del curso de los jugadores del primer equipo blaugrana ha comenzado a calentar motores en tierras escocesas, estancia de la primera fase de la preparación hasta el 28 de Julio. Y para que el térmico del motor no vuelva a saltar durante el decurso del campeonato, el Barcelona se ha reforzado con cuatro jugadores de primer nivel: Henry, Toure, Abidal y Gaby Milito. Una delantera de ensueño, un centro del campo más equilibrado y una defensa más consistente, son las características que de antemano se perfilan tras los nombres de las nuevas incorporaciones. El triste final de temporada provocó una rápida reacción de fichas por parte de la directiva blaugrana en cuanto a las nuevas contrataciones. Pero no todas las caras nuevas del primer equipo son a golpe de talonario, Bojan Krikik y Giovanni Dos Santos dan el salto al primer equipo y de este modo evitan jugar en la forzosa y rocosa Tercera División Española con el filial que entrena Pep Guardiola.

Sin embargo, la actualidad del Barça, ya olvidada de la victoria madridista en Liga, se cuestiona la inventiva o inclusión forzosa de un sistema para comprimir a las cuatro maravillas de la delantera blaugrana: Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry. La llegada del delantero francés ha planteado un serio dilema al técnico holandés Frank Rijkaard: ¿A quién dejar en el banquillo? El tema se presenta áspero, un caramelo envenenado que el cuerpo técnico deberá solucionar. La rotación parece la posibilidad más certera pero la rebeldía de alguno de los tenores del vestuario tras calentar el banquillo puede ser una bomba difícil de evitar. Aún así, discutir si incluir al cuarteto o no en el mismo once inicial hace delicias el paladar culé.

A pesar de la rápida contratación de las urgencias del Barcelona, la mayoría de los descartes siguen en el cuadro blaugrana. A excepción de Gio al Feyenord, Saviola al Madrid y Giuly a la Roma, Motta, Belleti, Ezquerro y Maxi Lopez siguen sin encontrar destino. No obstante, los cuatro han viajado a St. Andrews a la espera de billete de ida definitivo. Y quién sabe…quizás alguno incluso juegue el jueves el primer partido del nuevo curso culé, frente al Dundee United, y reivindique su clase.

Fotos: (1) Efe, (2) FCBarcelona, (3) Real Madrid.

10 comentarios:

Antonio dijo...

En cuanto a los cuatro de arriba, me da que al final no va a haber tanto problema. Espero equivocarme, pero Messi y Henry son muy propensos a lesionarse -ya sabes, sus típicas bajas de dos semanas- y en muchas ocasiones están 'tocados', así que no sé si habrá muchos partidos en los que los cuatro estarán al 100 %. Lo importante es que ahora va a haber un recambio importante, y no vamos a vernos obligados a recurrir a Gudjohnsen, que es casi como jugar con uno menos si actúa de '9'. Saludos cordiales, Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
Cierto, si el año pasado cuanod estaban los tres bein debian jugar sí o sí, y encima estos no tenian ningun tipo de presión por ser suplentes...ahora con Henry el Barça tiene un recambio de garantias para amenazar l ateorica suplencia de Rnaldinho, Eto'o y Messi. Yo confio y espero que Frak sepa utilizar bien las rotaciones. En cuanto a Guddy...es un tema aparte...no creo que juegue muchom además ya comienza la temporada lesionado...este año veo dificil que juegue....saludos cordiales antonio.

Anónimo dijo...

Espero que el BArcelona dé la talla durante esta temporada. Yo firmo esto:

Liga y Copa de Europa: Barcelona

Copa del Rey: At.Madrid

Timotín dijo...

Me da que los cuatro de arriba juntos, poco van a jugar. Primero, porque es una apuesta demasiado arriesgada por desequilibrada para el fútbol de hoy en día y segundo, por lesiones, sanciones y otras ausencias.

En cuanto a las salidas, yo espero que Motta no se vaya. Creo que todavía podria ser un jugador aprovechable... aunque a veces parezca que necesita un transplante de cerebro.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Fernando
¿Donde hay que firmarlo? ¿Cuando? Acepto totalmente tu propuesta. Ojala se cumpla tu predicción.
Saludos cordiales amigo.

@timotin
A mi me da que tampoco van a jugar mucho...es más, dudo que esten los 4 al 100x100 siempre. Aveces será por la selección o por la Copa África, otra por sanciones o lesiones (henry y messi son propensos a lesionarse)...y si estan los 4 juntos yo no los pondria...rotaciones!!
En cuanto a Motta...muchas oportunidades se le han dado, tantas o mas que a Gerard...sí se quedara con la cabeza amueblada no veria ningun problema, pero es que s no se va será un bala perdida...saludos cordiales compañero.

Anónimo dijo...

Buenas,

Los cuatro de arriba me parece genial que existan, yo por mí espero que jueguen algunos partidos juntos, aunque seguro que entre alguan lesión, algún viaje, algún descanso poco coincidirán pero al menos habrá competencia.

Y de los descartes coincido con Timotin en que para mí Motta es todavía aprovechable. Al menos eso creo.

Un beso.

Alba dijo...

Una buena noticia que los moteres del futbol de primera división vuelvan a funcionar. La lástima del Barça es que no se pueda tener la plantilla definitiva, con los descartes trabajando a las ordenes de Rijkaard. Esperemos que este tema se solucione rápido.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Cierto. Ayer el Baça ya disputó su primer encuentro contra el dundee y no estaban los 4....Messi estaba de vacaciones, sí. Peri esta creo que será la tónica de la temporada puesto o habrá selección o copa áfrica o lesión...y con fio en l arotación...respecto a Motta yo lo cedia y que se repensara su pantamiento en al vida...saludos cordialess

@alba
Es cuestión de teimpo. Ezxquerro seguramente marchará al athletic, Maxi...es dificil a quien colocar este jugador, Motta no creo k sea dificil y belleti me lo quedaba un añito más...saludos cordiales alba,

Anónimo dijo...

Estaba ya con ganas de que el balon empezara a rodar. Ahora todo es cuestión de tiempo y la liga empieza otra vez.
Esperemos que todo vaya mejor que el año anterior.

Saludos amigo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
El balón rueda y d qué manera. Muy bueno Bojan, bien Dos Santos. Estos dos jóvenes son la confirmación del primer equipo. Que marchen Motta, Ezquerro y Maxi, que no quiten el sitio que merecen los del filial...saludos cordiales.