10 jun 2007

PERDIDOS

El Barça regala la Liga por segunda vez en lo que va de temporada. La primera ocasión en la cual los hombres de Frank Rijkaard dieron ventaja a los de Capello fue cuando Sobis, el delantero del Betis, empató en el Camp Nou (1-1) en el último minuto. Tres jornadas más tarde vuelven a perder la Liga tras empatar en casa frente al rival local, el Espanyol. En esta segunda vez, el verdugo fue Tamudo al poner el empate a dos en el también último minuto. Las tablas en el Camp Nou frente a los del Espanyol se suman a las del Madrid en La Romareda tras el gol “in extremis” de Ruud Van Nistelrooy (2-2). Ambos resultados dejan la Liga tal y como estaba antes de disputarse la 37ª jornada: el Madrid como líder empatados a puntos con el Barça. Las oportunidades por sumar más puntos que el eterno rival escasean, puesto al campeonato nada más que le falta una jornada.

En la semana de la unificación de horarios Barça y Madrid no han defraudado. En la montaña rusa de sensaciones los merengues ganaron la partida a los blaugrana, puesto hasta los últimos cinco minutos de ambos partidos la Liga pintaba más blaugrana que blanca, no obstante, un vuelco en ambos encuentros propició la alegría blanca. El resentimiento de los pericos por ser el año pasado vapuleados y casi sentenciados a Segunda en el Camp Nou propició algo más que un simple derbi entre dos equipos de Barcelona. El Espanyol le jugó al Barça con la rabia de David a Golliat y tras estropear la fiesta blaugrana en el último minuto la rivalidad entre ambos ha vuelto a su punto más alto.

Sin rumbo firme aparente, a la afición culé tan solo le queda esperar y confiar en la épica y en una carambola de resultados. Las esperanzas por retomar el liderato, perdido hace tres jornadas, pasan por ganar en campo del descendido Nàstic y esperar a un pinchazo del Madrid frente al Mallorca. El espíritu de Tenerife retoma el protagonismo que en las temporadas 91/92 y 92/93 le hicieran tan famoso, sin embargo esta vez la magia viaja de isla hasta las Baleares. Y de Mallorca hacia la capital española, puesto Maxi Lopez y Fernando Navarro deberán levantar la Liga a los de Capello en el Santiago Bernabeu.

Fotos: (1) Fernanado Bustamante, AP; (2) Cesar Rangel, AFP.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No la merecemos. No así. Lo de hoy ha sido una decepción enorme. Lo peor es que sospechaba que podía ocurrir. Lleva el Barça sin ganar claramente en casa 2 meses, y así no se rematan las ligas.

Antonio dijo...

Estoy con mi tocayo. El Barça ha desaprovechado tantas oportunidades que probablemente no merece ganar la Liga, pero sin duda, no es justo que la pierda así, de una manera tan cruel. La suerte es madridista, es lo que hay. Saludos cordiales, Pep.

zaragocista dijo...

Es que para que quereis que los demás fastidien al Madrid si es el propio Barsa el que tira por el camino sus triunfos...


Saludos.

Timotín dijo...

No me quedaba tan mal el cuerpo tras un partido desde que Italia nos echó en el 94 del mundial con gol al final del partido y Luis Enrique buscando la nariz por las calles de Boston.

Lo peor es que el Zaragoza cumplió y el Barça falló. Y además se produjo con recochineo: al final y cuando ya casi se tenía

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
Yo creo que todos pensamos en lo peor, pero nunca pensamos que el destino sería tan cruel con nosotros...no e sjusto ver a Calderón celebrar cómo celebró la Liga...aún no son los capeones, aunque sí virtuales...yo no espero ya ningun hito del Barça, apuntaré bien bajo, tan solo espero clasificarnos 2º y evitar la fase previa de champions...todo lo demás ya ni creo ni confio....saludos cordiales antonio.

@antonio
La suerte es para quein la persigue, y el Madrid la ha preseguido desed hace mucho tiempo. El destino es cruel...en 24 segundos pasamos de la euforia a la desgracia...mientras los madridistas al revés...el Barça no merece esta liga pero es que el Madrid por su juego rácano y por hacer un feo al futbol tampoco, el Sevilla sería el digno ganador, aunque claro si también desaprobecha sus oportunidades la ganará el menos malo....saludos cordiales antonio.

@zaragocista
No te falta razón zaragocista. Hicisteis el esfuerzo e injustamente os empataron...César falló pero es que el Madrid lo hi consiguió en el último minuto...el Barça deberia haber ganadop, jugaba en casa y frente al spanyol....para muchos es considerado un derbi de segunda, a partir de ahora al rivalidad reconvertirá al derbi hasta el punto más alto....saludos cordiales zaragocista.

@timotin
Cierto y más que cierto...el año 94' fue bastante malo....Atenas, EEUU, tan solo aquella victoria de Liga tras fallar djukik un penalti en el último minuto....yo apelo al espiritu Tenerife y Djukik...en fin....apelo pero con la boca pequeño y sin confiar....ya no s epuede confiar...el Barça ha sido un mal alumno que ahora intenta estudiar a ultima hora todo el temario y le faltan horas.....ya no se puede ir así a estas alturas....han fallado al aafición...saludos cordiales timotin.

Anónimo dijo...

El Barcelona puede perder la Liga por sus errores garrafales. Es increíble que se deje empatar en dos ocasiones en el Nou Camp. La defensa lamentable, juntar a Oleguer y Thuram es como meterte en una bañera llena de pirañas

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
jejejeje...esta claro que paar el año que viene el Barça debe pensar en reforzar la zaga, este año ha sido floja y la dupla Thuram-Puyol no ha conseguido afianzarse como la mejor propuesta...aunque dicho esto creo que Thuram e sun pedazo de jugador y Puyol aún más por todo lo que significa...esta próxima semana se verá quien es el campeon, meintras deberemos soportar las mofas de Madrid...pero quien rie el último....pues eso. Saludos cordiales fernando.

Cristian Pulina dijo...

Hombre,es que ha sido de una manera muy cruel...ya sería el colmo que sucediera otra vez en la ultima jornada,os imaginais?

madrid 1-1 mallorca
nastic 0-1 barça
sevilla 1-0 villarreal

y marca el nastic en el 89...jajajaja sería lo último,aunque yo con esta gente,ya no pongo nada en duda...un saluto desde:

http://loqueelojosive.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@tony soprano
El guionista de la Liga de esta temporada ha sido cruel con el Barça, los dos años anteriores fue un paseo, en cambio este el paseo ha estado lleno de dificultades...ademas de muchas lagunas...en fin...espero que guarde un as el guionista de la Liga. Saludos cordiales.

Alba dijo...

Otra vez en el último momento y con distinta suerte entre el Barça y el madrid. Dos equipos en dinámicas opuestas.
Esperemos el milagro en la última jornada. la esperanza es lo último que se pierde
Saludos

Marc Florenza dijo...

maldito ultimo minuto. el madrid tiene la suerte del campeon y contra eso poco se puede hacer. no creo q la gallina maxi vaya a marcar en el bernabeu, aunque la esperanza es lo ultimo q se pierde. A ver si ocurre un milagro como los de tenerife o riazor, aunque confio poco en ello. X cierto, France Football ha anunciado q el Barça y Henry han llegado a un principio de acuerdo para las 3 proximas temporadas y solo faltaria el OK del arsenal.
Hasta pronto

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
El milagro insular...de Tenerife a Mallorca y de Mallorca a la capital. Caballo de Troya...o mejor dicho, la Gashina de Madrid...en fin...este domingo sladremos de dudas...saludos cordiales alba.

@marc florenza
Confiemos en que nos slaga toda al suerte que durante esta tepporada ha acuumulado y gastado ele quipo blanco...espero que lo negativo sea positivo para nosostros y ene l ultimo suspiro seamos campeones...en fin...ya veremos....respecto a Henry es cierto, se dce se habla se comenta....hoy en la televisión autonómica catalana decian que el Arsenal pide 25 millones de euros...nose si excesivo para un jugador que esta temporada poco o nada ha ehcho y que tiene 30 años...no obnstante seria un fichaje de LUJO.
Saludos cordiales marc.

Cristian Pulina dijo...

No creo que sea cierto eso de los 25 millones...de ser así...tendría mis dudas,eso si,Henry para mi solo,si Eto'o o Ronaldinho se van...yo vuelvo a abogar por el 1º,y explico en mi blog el porqué de manera detallada.