15 jun 2007

La gallina de Madrid

El pueblo de Troya creyó del caballo de madera ser un regalo de los Dioses tras la espantada de los guerreros del imperio griego. La ciudad fortín de Troya fue infranqueable por los invasores durante 10 largos años, pero finalmente el ingenio pudo a la fuerza y soberbia que desprendieron los creídos vencedores de antemano. Celebraron la victoria creedores que todo lo tenían ganado, que las embarcaciones marchitas jamás volverían y que los fuertes guerreros contrarios cedieron al fortín enmurallado. La historia fue bien distinta…

El Santiago Bernabeu, otro fortín enmurallado que desde hace 6 jornadas cosecha victoria tras victoria, el domingo tendrá un ambiente agradable, algo poco habitual en lo que va de temporada. El irregular curso de los blancos culminó con la celebración liguera del presidente merengue, Ramón Calderón, a falta de una jornada y sin serlo matemáticamente. El festejo de La Romareda ha dolido a los jugadores del Mallorca, de los cuales Maxi López es la máxima esperanza culé. El Barcelona, propietario del cedido delantero argentino al Mallorca, confía y desea que el joven artillero celebre con la gallina el gol del empate o victoria de los de la Isla Balear en la capital.

La gallina está a la espera de ser alineado en el once titular y de este modo poder sorprender como lo hiciera el caballo. Troya y Madrid, dos ciudades creyentes en los Dioses se creerán invencibles pero el caballo y la gallina aguardan a las puertas del fortín. El Caballo con Ulises la gallina con Maxi. ¿Os imagináis?

Fotos: (1) Mundo Deportivo, (2) EFE.

14 comentarios:

Alba dijo...

Muy buen comparación, pero cierta. El Madrid celebró el título de liga por delante y eso es peligroso. Además, el tema FIFA a sido otro acto de prepotencia del Madrid.
Esperemos que estos dos catos les cuesten caros en el futuro.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@alba
garcias. Se creen ya vencedores caunod aun faltan trs puntos por jugar....lo noirmal sería que ganaran en casa, pero tras ele spectáculo de Calderon, los jugadores del Mallorca se ahn visto casi humillados....el probelma será si es capaz el Barça de ganar. Yo espero que sí porque sino este Barça perderia por tercera vez una Liga en uan misma temporada....saludos cordiales. alba.

Timotín dijo...

Virgilio dijo: Arma virumque cano, Troiae qui primus ab oris (canto a las armas y al héroe, primero ante las murallas de Troya)

Nosotros decimos simplemente: Maxi dales caña

Anónimo dijo...

site de esporte brasil.http://globoesporte.globo.com/

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotín
Todos epseramos a Maxi, pero ahi esta también Fernando Navarro...el síndrome insular espero que haga su efecto como igual pasara con Tenerife...la carambola es posible...saludos cordiales timotin.

Anónimo dijo...

Sería la leche que Maxi López marcará el gol que diera una Liga al BArcelona.

Antonio dijo...

Hombre, la verdad es que no veo al Madrid perdiendo la Liga, pero vamos, que si ocurre y nos la llevamos nosotros, pues bienvenido sea, jejejeje. Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@fernando
jejejeje...sisi, seria su tercera Liga para maxi...jejeje...este ultima desde al distancia....ojalá. salduops cordiales.

@antonio
La verdad es que yo tampoc evo al Madrid perdiendo esta Liga, pero por otra parte el Madrid no consigue darme ningun argumento futbolistico por al cual me asegure al victoria....tan solo por rabia corazon y ganas...igual pasa con el Barça, tampoco me argumenta futbolisticamente que vaya creedor de al victoria en tarragona....nose que pasara en esta Liga loca...mientras, el Sevilla aguarda en casa la carambola. saludos cordiales antonio.

zaragocista dijo...

Si Maxi López gana una Liga para el Barsa, la locura se estaría apoderando de este fútbol...


Saludos.

Hijo de Guti dijo...

Que nadie se piense que el Real celebró la liga. La celebró Calderón, y Calderón no juega. Es cierto que si las cosas se tuercen hoy, que se van a torcer, como se han torcido en toda la temporada, mucha gente se cagará en el equipo (como antes de todos esos goles en el último minuto). Inmediatamente, Ruud marcará un gol y el equipo volverá a ser el mejor.

Veo al Real colgando balones todo el partido, como de costumbre. El bernabeu está siendo muy paciente últimamente. Ni silbó al equipo tras el 1-3 del Espanyol.

Anónimo dijo...

Si el Mallorca logró ganar en el Pizjuán con gol de Maxi, ¿por qué no en el Bernabéu? Cómo nos reiríamos de que, después de tantos preparativos y viendo en las teles de Madrid como se preparan las celebraciones en las Cibeles, fuera la Gallina y por un día volara sobre Casillas... Pero hay que ser realistas, está la cosa chunga. ¡Maldito Tamudo y maldito Van Nistelroy!
Saludos del ex becario UAB (hacía tiempo que no entraba en el blog, está de coña).

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Al finla no pudo ser...la locura finalmente no se ha dado en esta Liga, Maxi salió pero no marcó en la oportunidad que tuvo...aunque, que este Madrid gane esta liga es también una locurea, hecho que sin embargo, no quiero quitar méritos al madrid, digno vencedor. Saludos cordiales zaragocista.

@hijo de guti
Van nistelroy no marcó, pero sí Reyes y Diarra. Con más corazón que juego, pero loganaron. No pararon de lanzar centros, y más centros, y más centros...mientras el mallorca al acontra pudo haber marcado el 2º gol. Alfinal el Madrid con su juego ganó, como ha hecho estas ultimas jornadas. Saludos cordiales.

@jordi
Gracias ex becario de bellaterra, jejeje. Todos creimos en la carambola, incluso, depositamos nuestras ilusiones en Maxi Lopez, la gallina. Sin embargo, no pudo ser. Ahora toca reflexionar. Un saludo del ex becario de Vic, saludos cordiales Jordi.

Cristian Pulina dijo...

Una pena,porque pudo haber sido mucho más de lo que esperaba...

Una poena que la muy buena acción de Maxi,no supiera rematarla de mejor manera,aunque era realmente complicada,pero bueno,otra vez será.

Nos queda la pequeña "alegría" de que por fin se ha puesto fin a esta odiosa temporada,y que vamos en busca de una nueva,en la que recuperemos la magia de la 2005-06:TODOS JUNTOS POR FAVOR.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@o rei
Cierto, la unica alegria es que se acab esta temporada. Hemos sufrido demasiado al fianl...el curso que viene debe ser totalmente diferente...como hace una temporada...ahora toca ya hablar de nuevos jugadores, reestructuración de la sección e futbol tras ekl descenso del B a tercera,...idas y venidas, proyectos nuevos ocm el del Camp Nou...y sobretodo: reflexionar. saludos cordiales O Rei.