9 abr 2007

Un oasis en medio de la Liga

La sorpresa está en boca de todos. El Real Madrid ha vuelto a recobrar el protagonismo perdido en la Liga. Su particular travesía por el desierto puede lograr acabar esta temporada si certifica que los dos puntos de diferencia respecto al líder no son un mero espejismo. La derrota de los blaugrana en La Romareda (1-0) y el empate en casa de los sevillistas frente al Racing (0-0) permite que los tres puntos del Madrid (2-0) sean más que tres puntos: proclamarse aspirante, nuevamente, al título liguero.

Barcelona y Sevilla han permitido con sus errores que un desorientado Madrid vuelva al primer plano. Mal partido de los blaugrana contra el Zaragoza fuera de casa. A Rijkaard sin embargo aún le salen las cuentas de la Liga puesto el partido más complicado ya pasó. Tan solo espera la bestia negro del Atlético en el Calderón…mientras las próximas jornadas se deparan decisivas a priori para elegir a los candidatos ligueros finales:

Jornada 30:
Barça-Mallorca
Valencia-Sevilla
Racing-Madrid


Jornada 31:
Villareal-Barça
Sevilla- Athletic
Madrid-Valencia

Jornada 32:
Barça-Levante
Sevilla-Espanyol
Athletic-Madrid

Jornada 33:
Real Sociedad-Barça
Madrid-Sevilla


Tras jugar las próximas cuatro jornadas, Barça, Sevilla y Madrid podrán distanciarse o alejarse según sus resultados, y gracias al valencia como actor secundario invitado, en el trance final. Sin embargo, aún faltarán cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Aún así, y a falta de los últimos 15 puntos por jugarse, quien lidere la clasificación sacará la calculadora para saber cuanto falta para cantar el alirón.
¿Quién sacará mayor partida?

Fotos: (1) Javier Soriano, AFP.

15 comentarios:

Timotín dijo...

Efectivamente, estas cuatro jornadas son decisivas y me parece que no es pecar de optimista pensar que cuando pasen el Barça seguirá líder y con más ventaja sobre los perseguidores. Es más, yo creo que debe ganar los cuatro partidos.

Antonio dijo...

En el único de esos cuatro partidos en el que aceptaría un resultado diferente a la victoria sería el de Villarreal, porque a un partido los de Pellegrini pueden ser peligrosos. Ya le ganaron al Madrid, de hecho. Pero vamos, el Barça debería ser líder con más puntos de ventaja que ahora en la previa de la jornada 34. Si no es así, habrá que ir pensando en rezar... Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno amigo el calendario parece que juega a favor del Barça. Yo personalmente no tengo muchas dudas sobre la consecución de la Liga más que nada porque los demás están fatal, no por confianza en los de Rikjaard.

Un beso.

Tips de merengue dijo...

M'agradaria ser optimista, però ara mateix no tinc cap indici per ser-ho, tret del calendari dels nostres rivals. Amb el Vilareal patirem de valent, i no tinc gens clar si traurem alguna cosa positiva. El que hem d'aconseguir sigui com sigui són les victòries a casa. I pregar per la derrota dels nostres rivals, que crec que ara mateix és la nostra gran esperança.
hhtp://tipsdemerengue.blogspot.com

Alba dijo...

Es verdad, tres puntos del Madrid que saben a muchos más después de los resultados del Barça y Sevilla. Pero por el juego demostrado, espero que sea una cosa puntual y que de nuevo el Barça ponga tierra por medio. La penitencia culé de la Semana Santa fue la de Zaragoza con la imagen y la actitud en el campo.
Saludos

zaragocista dijo...

De que el calendario os es favorable no cabe duda. Pero es que jugando como el sábado, sinceramente, pasareis muchos problemas...


Saludos.

Javi Saiz dijo...

El calendario lo teneis a favor. El encuentro contra el Zaragoza era el peor que os quedaba. Eso si, en este Barça tienen que cambiar muchas cosas.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotin
Sí, pero los desplazamienytos a Villareal y San sebastian los veo complicados. Los de Levante porque siempre se nos ha dadao mal dicho campo, y en los vascos xq iran a morir se juegan el desecnso,...no obastante, a la Real se le debe ganar sí o sí. Respecto los dos aprtidos de acas los veo bastante asequibles, cuanto con los 6 puntos. Confio en sumar 10 puntos para ir bien...saludos cordiales.

@antonio
Cierto, ademas el campo se nos da mal. Siempre sh conjunto complicado, aunque este año no este tan bien como el pasado, siempre son un conjunto incomodo. Y más ahora caundpo parecen despertar en el tramo final...pero lo dicho, un empate lo acepto.
Saludos cordiales antonio.

@silvi
En terminos generales esta liga esta sineod penosa. Quien la gane será el emenos malo. Muchos errores, demasiados. Hay una disputa de Liga, pero estan el Barça fallón, el Sevilla quien quiere pero no puede y el enfermo Madrid...en fin confio en ganar esta liga, pero...esta por ver estas cuatro jornadas.
Saludos cordiales silvi.

@tips de merengue
El calendari és l'únic de bo per afrontar el fianl de Lliga. El canibalisme que haurà entre Sevilla, Valencia i Madrid será formidable per les aspiraciones blaugrana. Espero que així sigui. Una cordail salutació.

@alba
Esos trs puntos del madrid son revivir en Liga, Son acercarse al Barça, al mejor equipo. Es decir, que a pesar de la enorme crisis social y deportiva estana dos puntos de conseguir el campenato, porque recordemos que tienen el gol average ganado al Barça...todo pinta muy siniestro. espero no terminar empatado a puntso al liga con el madrid seria tal al impotencia y rabia...prefiero no pensar...saludos cordiales alba.

@zaragocista
Tienes toda la razón. Si se juege con la desgana del sábado adiós a los dos titulos que optamos. Adios a una temporada que era de conciencia historica culé...espero k el mal partido de zaragoza reconduzca al buen camino....espero....saludos cordiales zaragocista.

@javi
sisi, era el peor, pero aun kedan los desplazamientos del Atletico y de Villareal, ambos complicados. Confio en sacar los 5 partidos de casa y ganar dos de fuera...ojala sea así...entomnces la lliga si será blaugrana, mientras a epserar que los otros fallen mas k nosostros...k triste Liga. Mientras en Inglaterra se vive emoción, aqui en España la liga esta descafeinada,...en fin...saludos cordiales javi.

Nicolás Ribas dijo...

Sin duda estas 3 o 4 jornadas, en las que el Zaragoza, Sevilla y Madrid se enfrentan entre ellos son decisivas ya que el Barça quitando el partido del Villarreal fuera de casa afronta partidos que puede ganar sin demasiadas dificultades (eso sí, jugando como en Zaragoza no ganaremos ninguno pero, ¿seamos más optimistas no?). Hay motivos para ser optimista, si ganamos estos 4 partidos seguidos, creo que tenemos media Liga ganada. Sólo quedaran 5 partidos, y uno de ellos será contra un Nàstic que casi seguro que estará descendido, el Madrid aunque no tenga nada y no sepa a lo que juega es el rival más peligroso pero tiene un calendario muy complicado. Sobre el papel somos favoritos y hay que demostrarlo en el campo, esta Liga tiene que ser nuestra. ¡Força Barça!

Cristian Pulina dijo...

Yo espero que el Barça,pero tras las mil y una alineaciones ya no se que pensar...solo veo que esto se nos va de las manos,y me parece increible,ya que ligas más fáciles que estas,pocas vamos a tener...

Anónimo dijo...

Es verdad lo q dice Vito. La Liga está muy fácil porque hay muchísimos fallos, pero el Barça no está nada bien y deberá apretar mucho para hacerse con el título (por ejemplo entrenar...)
Salu2!

Landon Donovan dijo...

Todavía nos pasaran en liga ...

R.I.P. dijo...

Amigo, el Barça la tiene servida, con esos duelos Sevilla-Madrid-Valencia. Ellos son los que nos van a dar los puntos de ventaja... claro, si nosotros ganamos, que a veces pareciera como si eso es de lo que menos le importa a varios de nuestros jugadores... El desenlace que sea, que venga rápido, para que termine esta Liga de pesadilla y a ver si en la pausa se hacen las cosas mejor que este año y se recompone el Cìrculo Virtuoso...

Saludos, Pep.

Marc Florenza dijo...

el barça juega contra rivales mas asequibles que el madrid. el barça saldra beneficiado porque madrid valencia y sevilla se sacaran puntos entre ellos, y el barça juega contra equipos asequibles, dos de estos en el camp nou.

Cristian Pulina dijo...

Por suerte han vuelto a donde estaban,y ahora el que más me preocupa de lejos es el valencia...y mucho viendo la poca fiabilidad que me ofrece este barça...

Ojalá madrid y valencia empaten este sabado.