21 abr 2007

Resaca de goles al estilo MessiDona

El gol de Leonel Messi al Getafe en semifinales de Copa (18 de abril de 2007) aún está presente en la mayoría de tertulias futboleras, y en las que no tan solo hablan de fútbol. Todo el mundo habla del gol del Messias del Siglo XXI. Hablan y lo comparan con el tanto de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86', en los cuartos de final frente a Inglaterra. El joven argentino de 19 años de Can Barça ha realizado uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol. El gol total. Éste tipo de tanto lo comprendo como aquél en el que un jugador coge el balón a medio campo, corre y regatea a sus adversarios hasta llegar a la frontal del área rival, prosigue regateando, demostrando técnica, inteligencia, rapidez, y seguidamente chute al portero con su debido gol, limpio y claro…

Muchos futbolistas han conseguido dicho logro, aquél que cuando marcan festejan hasta la saciedad por haberlo conseguido él solito. A continuación, muestro algunos de los goles totales que recuerdo:

Muchos nombres vienen a la cabeza del aficionado al fútbol, sin embargo un nombre humilde y no muy conocido está entre los afortunados… Fernando Varela marcó un gol ante el Barcelona que ni siquiera él aún se lo cree. Lateral diestro que corrió y corrió evitando a sus adversarios hasta marcar a Víctor Valdés. Un buen gol.


Pero, éste no es el mejor gol homenaje a Messi y Maradona. Los dos sigueintes goles son pura esencia del fútbol-empuje-calidad. George Weah y Ronaldo. El libanés recoge el balón desde su área y la zancada es espectacular, mientras que el gol de Ronaldo es ya por todos muy conocido.



Zlatan Ibrahimovic, también protagonizó un gol antológico. No pilla el balón desde medio campo, más bien desde la frontal del área, pero poco a poco se va introdicendo en ella, a la vez que va driblando a sus contrarios. Golazo.


Ya en clave blaugrana cabe recordar tres golazos que por siempre me tendrán maravillado, y los tres tuvieron zancadas impropias de cualquier ser humano sin contar con algún tipo de don en sus pies. Y los tres precisamente frente al Real Madrid, un trío de calidad incuestionable. Que bonito es el fútbol. El primero es una clase magistral de temple del gran Diego Maradona en una semifinal de Copa de 1983, dejando tirados a portero y defensa, pobre Juan José. El segundo, Romario con su cola de vaca a AlkortaBuyo recogió ese día cinco veces la pelota de dentro de su portería. El tercero es de la temporada pasada cuando Ronaldinho provocó el aplauso, la rendición, del público del Bernabeu ante el Barça.

Maradona al Madrid


Romario al Madrid


Ronaldinho al Madrid


Y ya finalmente, los goles de los homenajeados:

Maradona: Cuartos de final del mundial México 86’, 22 de junio de 1986


Messi: Semifinales de Copa ante Getafe, 18 de abril de 2007


Pd: Muchos otros goles también deberían estar aquí incluidos, pero esta es una pequeña selección mía, abierta a nuevas propuestas. Gracias a todos los usuarios youtube.

8 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

No os perdais las narraciones de los goles de Maradona y Messi. Smbas extraordinarias. La de Maradona por todos conocida, Victor Hugo Morales con su "de qué planeta viniste??!!", pero os recomiendo escuchar la de Joan Maria Po, espléndida "és de pitet, e sde museo, es de galeria d'or, és de Diego Armando Maradona".
Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Hicieste muy bien en mostrar todos estos goles sumamente tan buenos. Lo digo porque a veces sólo pasan a la historia los que nos ofrecen los medios y para gustos colores. A mí me parece tremendo el de Ibrahimovic, por ejemplo. Y entre el de Maradona y Messi pienso que fue mejor el primero por las condiciones: altas temperaturas y en el Mundial.
SALU2 cordiales.

zaragocista dijo...

Grandes goles todos por supuesto. Y claro que te dejas, pero es impsible acordarse de todos.

Y a mi que el de Ronaldo ante el Compostela no me parece tan golazo....


Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@refor
Era justo y necesario hacerlo. La borrachera del gol de Messi me hizo pensar que existian más goles, por ello, en plena resaca colgué dicho post...A mi me gusta más el de Messi, sin embargo, el escenario de Maradona es épico...cuartos de final de un Mundial...comparaciones dichosas. Saludos cordiales.

@zaragocista
A mi el de Roanldo sí me parece golazo, por el empuje, el regate, y el chute casi cayendo...me gustó...no lo subo a la altura de Messi y Maradona, incluso por debajo del de Weah e Ibrahimovic...pero me gustó...como también em gustó el de Varela (con bastante pasividad del Barcelona), otro buen gol.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mira cuando veo goles con tanta calidad como los que has colgado tu, elegir y quedarse con uno me parece un pecado.

Gracias por colgar estos goles, ha valido la pena volverlos a ver.

Un beso Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
jejeje...de nada. Son goles, golazos. Yo tampoco sabrai con cual quedarme, de todos hay algo que me gusta de forma especial. Gracias.
Saludos cordiales silvi.

Javi Saiz dijo...

Pep, echale un ojo por si no lo as visto al gol del árabe Al Owairan, otro gol maradoniano, creo que fue en el mundial 94.

Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
mersi javi, lo tendré en cuenta y lo meteré si loe ncuentro. Saludos cordiales, y mersi de nuevo.