23 abr 2007

Malas sensaciones a falta de siete finales

La Liga tiene un déjà vu: hace dos semanas el Barça perdía en Zaragoza (1-0) y se complicaba la Liga, dos semanas después lo vuelve a hacer, pero esta vez frente al Villareal (2-0). La distancia vuelve a acortarse respecto Sevilla y Madrid, 1 y 2 puntos respectivamente, otra vez. Situación idéntica como hace dos jornadas, salvo que ahora tan solo quedan siete partidos como siete finales y no caben más errores para el Barça, ni para Sevilla ni Madrid.

El partido frente al Villareal en El Madrigal comenzaba bien para las aspiraciones de los pupilos de Frank Rijkaard, dos ocasiones claras fallados por Eto’o y Ronaldinho presagiaban una mejor segunda parte. “La primera parte se jugó muy bien, hicimos muchas ocasiones, sin embargo tras el descanso no encontramos los espacios de la primera”, reconocía Messi sin áurea a RAC1. En el mismo sentido, el capitán Carles Puyol daba la razón a su compañero. “Hemos tenido ocasiones para marcar en la primera parte, pero después en la segunda mitad hemos salido con las mismas ganas. Sin embargo, ellos han aprovechado su jugada y la han marcado. Con el segundo gol era casi imposible…”. Xavi de igual forma maldecía la mala fortuna: “Nos ha faltado meterla. Ellos han llegado una vez y han marcado”.

A pesar de la derrota del Barça en el Madrigal, la actitud del equipo ha sido buena durante los primeros 45 minutos. Puyol confiesa a RAC1 que “veníamos a sumar los tres puntos”. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que tras el descanso ha habido una relajación que ha pasado factura. “Se ha perdido una oportunidad de sumar y era idónea para seguir manteniendo las distancias, pero hemos perdidos y hay que seguir jugando como en la primera mitad”, Xavi mostraba su desilusión.

Y es que la Liga se complica. “La liga será difícil y cada partido será como una final. Los errores se pueden pagar muy caros. Sin embargo de momento nosotros somos los que estamos mejor clasificados”, Puyol quitaba hierro al asunto, proseguía, “tal y como estamos trabajando los resultados vendrán”. Aún así, el aficionado sabe que esta semana el Barça se va de bolos a Egipto, aunque para algunos jugadores no parece un inconveniente, según apunta Víctor Valdés a RAC1: “Ahora tenemos un viaje para aprovechar para hacer equipo, para mejorar”. Si tú lo dices…

Fotos: (1) Fernando Bustamante, AP Photo. (2) Jose Jordan, AFP. (3) Bernat Armangue, AP Photo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Pep,

El resultado del partido de ayer no refleja ni mucho menos lo que se vió en el campo.

El Barça está claro no es aquel equipo arrollador de la temporada pasada, que ganaba sin despeinarse, pero ayer durante los primeros 45 minutos pudo marcar varios goles y si lo hubiera hecho entonces hablaríamos de otra manera... porque el resultado hubiera sido otro. No hay que rasgarse las vestiduras, al menos no todavía.

Bueno feliz Sant Jordi !!!

Un beso Pep.

zaragocista dijo...

Jajaja muy bueno lo del Deja Vu.

La verdad es que parece que el barsa no quiere ganar la Liga, porque ensegida pierde lo que le regalan los rivales...


Saludos.

Anónimo dijo...

Volvemos a estar como siempre. el Barça necesita jugar muy bien para ganar un partido, necesita tener muchas ocasiones para meter ungol. En cambio, los de Madrid ganan sin jugar a nada, con destellos contados con los dedos de una mano (y me sobran dedos), más por garra y corazón que por juego.
Quizas esto es lo que le falta a los jugadores del Barça: garra, corazón, rabia...

Cristian Pulina dijo...

Pues tras lo de ayer...por juego y actitud tengo buenas sensaciones...solo me toca las pelotas ver como se sigue apostando por un equipo que no es lo que tenia que ser...con dos centrales sin salida de balón y sin pivote defensivo...y aun encima fuera de casa.

Marc Florenza dijo...

el barça perdono demasiado. No se pueden fallar uno contra uno ante el portero, en lugar de hacer esos toques tan asquerosos etoo y ronaldinho deberian haber tirado a romper la porteria. ya se sabe si perdonas, pierdes. X cierto estare un par de semanas sin escribir en el blog. Asi son los examenes.

Javi Saiz dijo...

Este Barça es sorprendente y estoy contigo en el Deja Vu. La liga en general está siendo extrañisima y parece que nadie quiere ganarla.

A mi me dio la impresion de que el Barça mereció mucho mas, sobre todo por el buen juego desplegado durante los primeros 30 minutos, cuando tuvo que rematar el partido.

Saludos

Timotín dijo...

Yo, hasta ayer, estaba convencido de que el Barça ganaba la Liga seguro. Ahora, aunque sigo considerando que es el favorito principal, empiezo a tener malas vibraciones. Eso sí, como supongo que ganará el domingo al Levante (vamos, es que sólo faltaba) y los tres últimos partidos son muy fáciles (primas a 3º aparte), contra Getafe y Espanyol en casa y Nástic fuera, el quid de la cuestión está en el mes de mayo (Real, Betis, Atleti). Ahí se juega la Liga el Barça.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Tienes razón, el Barça de los primeros 45 minutos estuvi bien, pero le faltó gol, y quien perdona lo paga caro. El Barça que todos conocemos marcaba aquellas ocasione zsy por ello s ehizo campeón, si el Barça siguie esya misma tónica la Liga será aún más complicada. Sigo confiando en que esta Liga será nuestra...pero se me está haceidno muy larga. creo que e sla Liga más larga que recuerdo...en la etapa Dream team como ibamos por detrás era divertido ver pinchar a los perseguidos, pero ahora somos nosostros quienes somos perseguidos...espero que este factor no inquiete a los jugadores...saludos cordiales silvi.

@zaragocista
Gracias. Pes sí, eso parece. La Liga de los errores, la Liga más larga...son motes que podriamos poner a esta Liga...todos fallane nc uanto tienen al oportunidad de distanciarse o mantener distancias entra el vértigo...espero que el Madrid no tenga ni tan siquiera dicha oportunidad..con lo que les ha caidao esta temporada solo falta que ganen la Liga para callar bocas...noooo!
Saludos cordiales zaragocista.

@edu
Ayer vi garra y fuerza, y desed Mallorca se quiere ganar pero no se puede...este Barça es peculiar...ahora se quiere pero no se puede...ayer vi a Roanldinho corre como durante esta temporada no habai hecho, sin embargo, falló lo que durante esta temporada no falló...igual que Eto'o, bueno ayer Eto'o estuvo bastante falto...en fin, ojalá reaccionesmo contra Levante, es decir, ganar. Saludos cordiales edu.

@vito
La malas sensaciones son porque ayer el Barça quiso y no pudo. De igual forma le pasó en casa frente a Mallorca pero ganó "in extremis"...gracias Fernando Navarro...los centrales los veo bien, Thuram y Puyol son la mejro pareja de esta temporada, falta un tio que de esa fortaleza defensiva que dio el año pasado Marquez pero que en esta no se encuentra nadie bien...Motta olvidado, Edmilson ambar y Marquez ausente...queda meter a los tres bajitos y iniesta hace lo que puede: facilitar la salida de balón, no perder la posición, no perder balones...la consistencia física no la tiene, pero ganas ens alida de balón...vamos que si Marquez estuviera bien sería él, pero en fin...para el año que viene ya sabemos todos cual ela posición prioritaria. Salduos cordiales Vito.

@marc florenza
Suerte en los examenes. Te esperaremos aquí conectaos ppara que nso informes de la formula 1. Respecto al Barça, Eto'o y roaldinho fallaron lo que no suelen fallar. Nos tienen mal acostumbrados, pero ayer debieron marcar mínimo uno ed al stres que tuvieron cada uno...lástima que no hubiera habido un mejro acierto en slo chutes de al segunda loinea...no fue un partido brillante en cuanto a definición...0 goles...ellos 1 ocasión y gol...cmom bien dices...quien perdona lo paga caro.
Salduspo cordailes marc

@javi
Gracias. Es extraña esta Liga sí. Hay cosas que ya he vivido y esta jornada e suna de ellas que se repiten...hace dos semanas feu al misma situación frente a Zaragoza, lo mismito...si que el Barça m,ereció más pero quien perdona lo paga, y ene sto nosotros los culés lo sabemos muy bien, ultimamente estabamos muy bien acostumbrados y espero que en estas proximas siete finales haya mayor precisión y mayor concentración (90 minutos de un partido)...
saludos cordiales javi

@Timotin
La malas vibraciones son por el querer y no poder, y creo que ambos coincidimos. Aún así sig penasndo también que este Barça ganará la Liga, es el principal candidato a ganarlo, solo faktaria...lo que me da rabia es que estamos dando oportunidades a Sevilla y Madrid...estamos dando una emoción a la Liga que no deberia ser, porque el nivel de esta Liga no es muy bueno...por cierto, en mayo Zaragoza será nuestro mejor aliado, de verdugo a aliado....se enfrenta a Madrid, valencia y Sevilla, toma! Vamos victor, mete en champions a los maños pa la temporada que viene!
Saludos cordiales timotin.

Antonio dijo...

Lo del 'bolo' de Egipto ya me parece surrealista. Como no ganen al Levante y nos quiten el liderato se va a armar una buena. Aunque claro, a Laporta igual le compensa ganar 1'5 millones de euros a cambio... Saludos.

Cristian Pulina dijo...

no es que quisiera y no pudiera...no tuvo suerte y jugó como siempre con un mediocampo suicida...más que malas vibraciones,lo que veo es a algunos cagados porque ahora si ven al madrid capaz de ganar partidos...yo siempre me mantengo igual...si el barça juega más o menos bien,como en el madrigal,y pone un equipo más equilibrado en vez de esa chapuza..seguramente otro gallo cantaría...

A ver si ganamos la liga de todos modos con el equipo y de la manera que sea...

Alba dijo...

Una jornada que ha dejado la liga más abierta que nunca y con los aficionados culés tirandose de los pelos y con los nervios a flor de piel. Me sorprende la facilidad con la que los aficionados barcelonistas pasan de la euforia al desanimó total. Los dos extremos son malos y con la irregularidad del equipo se prodía prever una temporada como esta. Sólo espero que el final sea feliz
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Hicimos un gran partido en la primera parte, pero fallamos demasiado, y quien perdona la paga. Yo me temí lo peor para la segunda parte, primero por lo dicho anteriormente y segundo porque en las segundas partes siempre bajamos mucho nuestro nivel. No me gustó que Rijkaard sacara a Gudjohnsen ni tampoco que pusiera al trivote de jugones en el campo (Deco-Xavi-Iniesta) primero porque está claro que no funcionan y de los 10 partidos que han jugado juntos hemos perdido 7. Hace falta un centrocampista de corte defensivo para esa posición, además que jugando los 3 no tenemos un revulsivo en el banquillo, ya que tenemos una plantilla corta. Sigo pensando que ganaremos la Liga, ni hace una semana estaba ganada, ni ahora está perdida, confío en este equipo.

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
Y el bolo se jugó y Bojan marcó...solo tiene 16 añitos....es el futuro más presente del Barça...no lo estropeemos. Respcto al bolo, no hay excusa para este Barça, no puede perder contra el Levante. Saludos cordiales.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@vito corleone
A mi el Madrid me da miedo, aún sabiendo que nosostros somos superiores, es paret del gen culé...tardaremos enq uitarnos este gen...yo de momento lo conservo...la Liga espero ganarla, como siempre, sin embargo, yo sigo enasando quee ste Barça queier y no puede, independiente del mediocampo...son tres jugadores de excelente caliad que tendriuan k aberse sobrepuesto al mediocentro del Villarreal...saludos cordiales vito.

@alba
Es típico, o son muy buenos o son muy malos. Yo siempre he cnfiado en este Barça, y sigo confainod pero pocoa poco el desánimo me va calando...intento contrarrestar este desánimo pero cada vez cuesta mas xq este barça deja indicios claros...en fin...ojalá esta liga acabe beien. saludos cordiales alba.

@nicolas ribas
Tines razón en lo del revulsivo. Ni tan siquiera a un delnatero de garantias...la mejor noticia para este Barça es que un chcio de 16 años ha maracdo en su debut con el prmer equipo:bravo. Ahora tras jugare l bolo de egipto, toca ganar al levante y ganarle ben. Eso espero, y así seguir primeros y líderes en Liga, y a esperar que los demás fallen. Saludos cordiales nicolas.

Nicolás Ribas dijo...

Bojan Krkic es un jugón... yo lo descubrí cuando el Barça jugó hace ya 5 o 6 años el torneo este de todos los años de Maspalomas en Navidades... y el tío fue el pichichi del torneo con 13 goles, el Barça perdió la final contra el Madrid pero Iago y Bojan fueron los mejores del torneo. Un jugador muy a tener en cuenta, un jugador excepcional.

Dammy dijo...

Sólo hay que ver el calendario del Barça y el de los demás equipos para darse cuenta de que como el campeón quiera reeditar su título, como lo desee tan sólo un poco, no hay dudas al respecto, no hay otro favorito para mi.

Un blogsaludo. ;-)

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@nicolas ribas
Pues sí que e sun jugón. Es el futuro más presente del Barça, una perla que ha candilado a mucha gente, muchísima y en barcelona se lo miman mucho. El Barça historicamente n ha sabido sacar delanteros, más bien defensas y centrocampistas, parece ser que esta vez es diferente. El niño de Linyola (Lleida) esta llamadoa aser el delantero centro del barça, ojalá tenga mucha suerte. Saludos cordiales nicolas.

@dammy
Cierto es dammy. La semana que viene se enfrentan Sevilla y Madrid, será clave para ver quien aspira a qué, aún no será definitivo pero se vrça por donde va cada uno. espero que este Barça gane las dos proximas jornadas y se presente firme en l arecta final. Salduos cordiales dammy.

Anónimo dijo...

Para mí los jugadores se están escudando demasiado en la actitud, tan manida, de "somos los primeros, que se preocupen los demás" o "la clasificación está a nuestro favor". Hay que pensar en mejorar y no dar excusas!
Salu2!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@spy girl
Tienes toda la razón. Ahora ya no quedan excusas, toca ganar y lavar la imagen que se está dando. Los siete partidos son siete finales, sin errores. Saludos cordiales.

Rubén Uría dijo...

Buen titular para resumir qué le pasa al Barça. No conocía el blog, así que intentaré pasar por aquí más a menudo. Un abrazo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@rubén uría
Gracias. Mi casa siempre esta abierta las 24 horas del día. Nos leemos entonces. Saludos cordiales.