19 abr 2007

El Messias del Siglo XXI

Con las manos sobre la cabeza Deco, Eto’o, Gudjohnsen y los 53.000 aficionados del Camp Nou se presentaban al nuevo Mesías del fútbol: Leonel Messi. Un gol antológico e histórico por su belleza y ejecución ha representado por momentos al enviado por la divinidad futbolística. Gracias. El aficionado harto de buscar con desespero y esmero al nuevo Mesías del fútbol desde que Maradona fuese repudiado por los celestiales del balón, hoy ya puede dormir tranquilo porque ya ha llegado. Hoy se ha visto recorrer el estadio culé de punta a punta y con el balón pegado a las botas.

Los miles de aficionados vieron y verán por televisión el hito de igual forma que los asistentes al templo blaugrana, y ambos festejan del mismo modo: con las manos sobre la cabeza. Desde el adiós de Maradona, el fúltol mediático ha intentado introducir impostores medianos: Ronaldo por excelencia. Poco después llego la versión evolucionada: Ronaldinho, quién finalmente condujo al verdadero Mesías hasta el altar, Messi hoy habló claro: yo soy el elegido. No lo ha dicho con la boca, ni con ningún gesto, lo ha dicho con sus botas, con su gol antológico.

El futuro dirá si Messi traspasará la puerta donde quedaron Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Tan solo el elegido sabe hasta donde llegará y como lo hará. Seguramente su carácter tímido no revelará ninguna pista, sin embargo los sabios ya han hablado y todos los habidos y por haber del fútbol coinciden en que Leonel Messi será uno de los grandes. Yo apuesto a que es el Mesías.

La oración de Messi

Por cierto, el Barça ha ganado 5-2 el partido de ida de semifinales de Copa frente al Getafe. Goles de Xavi Messi, Messi, Gudjohnsen y Eto’o.

Foto: Lluis Gene , AFP.
Vídeo: Gracias a los usuarios de youtube.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo creo que todos nos quedamos sin palabras ayer por la noche cuando vimos el gol del argentino.

Chapeau para él y para todo el conjunto culé que ayer volvió a jugar a fútbol.

Un beso.

Anónimo dijo...

Messi es aquel alumno aventajado que al final supera al profesor.
El gol de anoche es como menos igual de bonito que el de
maradona, aunque las circunstancias no son ni mucho menos las mismas.
Hay que esperar a que el chaval escriba su historia para saber si es mejor que Diego. Es muy difícil, pero sin duda lo intentará.

Cristian Pulina dijo...

Ahora solo queda pedirle al ilustrisimo que le de suerte con las lesiones y no vuelva a caer más...o al menos que sea con muchisima menos frecuencia...que no le castigue tanto...

He hecho un pequeño clip con el gol de messi que ya he colgado en mi blog,cuando quieran echenle un vistazo y comenten,porque hay que compartir la emoción por esta gran paliza y este golazo immenso del pibe de oro!!

Antonio dijo...

Para lo que habrá que rezar es para que no se lesione más, jejejeje. Tengo claro que no podrá llegar donde debe si se pasa la mitad de cada temporada lesionado, como ha ocurrido los dos últimos años. Saludos cordiales, Pep.

Nicolás Ribas dijo...

Vuelve el Barça de las grandes noches, partidazo de ayer del Barça, con un gol antológico de Leo Messi que siempre quedará en la memoria de nuestros aficionados, un gol que recuerda al de Maradona en el Mundial del 86 contra Inglaterra, un gol que lo tiene todo, regate, velocitat, increíble conducción del balón, sangre fría y definición. Después del jugadón que se hizo con los dos primeros regates que realmente fueron impresionantes, después de volver a dejar a otros dos defensas en el suelo aún tenía la sangre fría para dejar sentado al portero y picar la pelota para que fuera imposible para el defensa sacar dicha pelota. GRANDE MESSI.

Hay motivos para ser optimista, sólo espero que vayamos a Villarreal con la misma mentalidad y que Rijkaard tenga los huevos de dejar a Ronaldinho en el banquillo, espero que este partido no sea flor de un día y volvamos a ver al mejor Barça lo que queda de temporada.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
El gol s de otro planeta. "¿De dónde viniste?", decia el narrador argentino durante al eliminatoria del Mundial de mexico 86 tras el gol de Maradona a Inglaterra. INcreiblemente parecidos. ¿De dónde viniste MESSI?, ahora me pregunto yo. Ojalá siga con nosostros mucho tiempo. Saludos cordiales silvi.

@edu
Es cierto que todos estamos en una burbuja y cada jornada esperaremos a que Messi haga una nueva gemnialidad. El listón se lo ha puesto muy alto, peo es que tiene 19 añitos....es del 87...tiene tanto futbol que demnostrar todavia...espero que als lesiones le respeten, espero que nunca cambie. Saludos cordiales edu.

@Vito Corleone
Ojalá. El nuevo Messias ha llegado a Can Barça para hacer justicia. Creo que si este chico sigue ligado al Barça hará historia y el Barça conseguirá los títulos que le faltan para decir que somos el mejor club del mundo, cosa que yo no dudo, pero que tan soslo con dos copas de europa no estams donde deberiamos estar considerados. Me pasaré Vito.
Saludos cordiales vito.

@antonio
La temporada que viene ya veremso que pasa. Pero lo cierto que jugar la Copa América no le hará ningún bien. Espero que pueda jugar con el Barça la final de copa...No entiendo que habiendo un organismo internaional del futbol, FIFA, no arregle lo de los calendarios. Eurocopas, copas america, copas africa y copas asiaticas deberian jugarse en la smismas fechjas....es indignante ver como un jugador de club no puede jugar un partido importante xq la seleccion lo reclama. indignante!
Saludos cordiales antonio.

@nicolas ribas
Cierto, espero que este Barça ante Villareal haga un buen partido como minimosaquemos el empate. Nunca perder. Suma y sigue. Lo malo que estamos aun con la borrachera del gol, del resultad, y claro, la resaca se hará larga y extensa. Incluso para los jugadores....Rijkard debe hacer el mejor uso a su psicologia para adentrar desde ya a los jugadores el partido importantísimo en Villareal.
Saludos cordiales nicolas ribas.

Cristian Pulina dijo...

Es increible la cantidad de vistas que están consiguiendo los videos...ayer puse el mio en youtube y en menos de un dia ya tenia 500 visitas...me lo bloquearon por cuestion de derechos,a mi y a casi todo dios...y lo he puesto en metacafe que por cierto se ve con mucha mejor calidad y mejores opciones...y ya tengo casi 200 visitas en 4 horas...el gol sin duda,está en boca de todos...no solo en europa.

Anónimo dijo...

Un gol excepcional (Messi lo merece todo), pero me gustaría saber la razón por la cual otros goles no han pasado a la historia (o al menos no tanto). Quizás sea por la talla del equipo o el partido en donde se produzca, como es el caso del gol de Maradona. El gol de Ibrahimovic con el Ajax es uno de eses a los que me refiero. Tremendo ese gol. ¿Sabes cuál te digo verdad? SALU2.

Javi Saiz dijo...

No se habla de otra cosa y no es para menos. A mi me gusta mas el gol de Maradona, que es el gran debate que se ha generado. Por cierto, importantisima victoria, volveremos a ver una final de gran nivel en la copa del rey, aunque a un partido me la juego mas por el Sevilla.

saludos

Alba dijo...

Es verdad, un partido en que los aficionados del Camp Nou se delaitaron con el gol de Messi y los que no se acercaron tirandose de los pelos por no verlo en directo. un partdio que recuperó un poco los ánimos del equipo y los afcionados, pero que necesitan de continuidad para acabar de celebrarlo al final de temporada todos juntos.
Saludos
Alba

varo140 dijo...

Es cierto,fue increible y un balsamo para el equipo.pero hay que ganar algun titulo para que no quede en una "anecdota".Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@vito corleone
jejeje....por mucho que lo intente Audiovisual Sport no dominará la red. En cualquier remota página de la extensa red puede estar el gol de Messi, y lo estará. Yo de momento me quedé sin él, sin embargo sé que más temprano que tarde lo volveré a colgar. Sin ningun tipo de duda. Saludos cordiales vito.

@refor
Sin duda el gol de ibrahimovic es tambien un gran gol. Me gsuta también, como también aquel de Roanldo ante el Compostela...hay muchos y muy bonitos. Y e scierto, también se deberia hablar de ellos. Tienes razñon. Saludos cordiales refor.

@javi
Si no mido la importancia del gol, el de Messi me gusta más. Lo que pasa que Diego l hace en un mundial...es mucho mayor...son dos calcomanias...son excelentes. Por otro lado, pàredec ya casi confirmada la final predeterminada....Barça-Sevilla se medirán por segunda vez esta etmporada en una finalisima...la Copa sube el nivel...y por si fuera poco, la UEFA quiere que al scompeticiones de Copa de la sligas mas importantes den acceso al campeon a champions...
saludos cordiales javi

@alba
Los que lo vieron en casa y pudieron ir al campo seguro que se lamentaron. Yo no pude ir al campo, lo vi por televisión. La asistencia al Camp Nou es cada temporada más complicado. El gran Reto que impulsó la directiva Laporta ha creado del socio un problema para la gente que no puede ser socio y quiere ir al campo...demnasiados socios para el aforo culé...pero esto es un probelma que s edebatirá en otro momento. Ahora toca gozar del gol de Messi.
Saludos cordiales alba.

@varo140
Yo apuesto por el doblete:liga + copa del rey. No serán fáciles peri muy posibles...o eso espero. Saludos cordiales varo140.