2 abr 2007

El Camp Nou marca la diferencia en la Liga

En ningún sitio como en casa pensarán los jugadores del Barcelona. Los pupilos de Frank Rijkaard llevan más de un año sin perder en el Camp Nou en Liga, concretamente desde el 5 de febrero de 2006 frente al siempre verdugo de los blaugrana, Atlético de Madrid (1-3). Desde entonces, el Barça no ha vuelto a perder ante su afición. De este modo, esta temporada está siendo el equipo de la Liga que más ha puntuado en casa: 36 puntos respecto a los 34 de Sevilla y Valencia. Curiosamente, los dos puntos de diferencia entre Barça y Sevilla como locales son los mismos que distancian en la clasificación general entre ambos equipos, 56 puntos del Barça respecto a los 54 del Sevilla.

En la temporada presente el Barça ya ha jugado 14 partidos, de los cuáles con la última victoria en el Camp Nou frente al Deportivo de la Coruña (2-1) suma ya 11 partidos ganados y se mantienen los 3 partidos empatados. La estadística como local permite a los blaugrana sumar 36 puntos de los 56 que ostenta como líder en lo alto de la clasificación de la Primera División Española.

El equipo catalán vuelve ha convertir el Camp Nou en un fuerte para conseguir su tercera Liga consecutiva. El tricampeonato liguero es posible, puesto de los 10 partidos que restan en el tramo final del campeonato, la mitad se jugarán en el estadio culé. Mallorca, Levante, Betis, Getafe y Espanyol serán los rivales por orden que ocuparán el vestuario visitante. El gigante estadio se hace mayor y pide más protagonismo dentro de la memoria culé, por ello en el año de su 50º aniversario de su inauguración (24 de septiembre de 1957) quiere celebrarlo con una nueva Liga para su museo.

¡Campeones de Europa en hoquei patines!
El Barça de hoquei patines vuelve a coronarse Campeón de Europa por decimoséptima vez en su historia. Tras la decepción de la temporada pasada, los hombres de Quim Paüls han logrado volver a lo más alto del panorama europeo al conseguir derrotar en la final por 5-2 a los italianos del Bassano, quienes jugaban en su estadio. La temporada está siendo más que espectacular para la sección más laureada del Barcelona: Copa del Rey, Copa Continental y ahora la Copa de Europa. Tan solo falta la OK Liga para conseguir el póker de la envidia.

A pesar de la gran trayectoria el aficionado culé apena la marcha del buque insignia del equipo. El capitán Jose Luis “Negro” Paéz se retirará al finalizar dicha temporada tras 13 años en el club. Sin embargo, la figura argentina ha declarado en Rac1 que el Barça le ha propuesto seguir en el club. Todo se andará.


Fotos: fcbarcelona.com

21 comentarios:

Antonio dijo...

En los cinco de casa, no hay excusas, y tampoco en Anoeta ni el duelo final en Tarragona. Ganando esos siete, yo creo que bastaría. Y hay que hacerlo. Saludos, Pep.

Cristian Pulina dijo...

Si señor,al menos eso es lo bueno,que en casa seguimos letales,y gracias al tardío gol de Messi ante el Madrid,creo que salvamos el estar ya más de un año invictos en el Camp Nou,donde creo en los últimos 3 años solo nos ganó el Atletico de Madrid y dos veces...

Que grande el Barça de hockey,aunque haya sido contra mis paisanos italianos,que por cierto,han aplaudido la calidad del campeón.

Resurgiendo en basket,en hockey seguimos la hegemonia mostrada con Figueroa(lo cual siempre es dificil,ya que mantener la motivación y renovar las plantillas es complicado)en balonmano hace dos años campeones de europa,el año pasado de liga,y este de copa del rey...vamos bajando,pero solo el poderoso Flensburg pudo eliminarnos del sueño de otra copa de europa,que este año tiene un claro color aleman con la final Khiel-Flensburg.

Un saluto cracks.

Anónimo dijo...

Sí, el factor casa favorece al Barça, pero los rivales no son moco de pavo y pueden complicarles las cosas. Un 10 para los que van cada fin de semana al Camp Nou!
Salu2!

Alba dijo...

Un fin de semana completo, victoria del Barça en el Camp Nou ante el Depor y líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Sevillla; y Campeones de la Copa Europea con una exhibición de juego del conjunto azulgrana.
Un lunes para ir a trabajar con la sonrisa en la cara
Saludos

Anónimo dijo...

Pues la verdad un año es mucho, el Barça ha hecho un fortín del Camp Nou y que siga.

Respecto al hockey impresionante, 17 veces campeones !!! Estos sí son unas máquinas.

Un beso Pep

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
De lso cinco de acas el único complicado será el espanyol...así que cuento con ganar los 5 pàrtidos...si oensamos en los de fuera, esperar hasta Tarragona lo veo demasiado...espero que se ganen esos dos partidos antes de Tarragona y espero que esta jornada frente al zaragoza sea el primero. En fin, que en el 50 aniversario de Camp Nou sea un fortín.
Saludos cordiales Antonio.

@vito corleone
El Barça es más que fútbol. Tiene secciones, dichas son muy muy importantes en sus respectivos deportes com es el ejemplo del basquet, balonmano y del hoquei. 17 copas de europa no las tiene ningun club del mundo...el Barça no es solo fútbol, lo malo que en su propia casa no tienen la importancia que se merecen.
Respecto al futbol, hay que seguir con el fortín del Camp Nou en su 50 aniversario.
Saludos cordiales vito.

@spy_girl
Un 10 para la 12. Un 10 para el Camo Nou, el giganton es el arma secreta de esta temporada. El fortín debe durar hasta final de temporada. 5 partidos, 5 finales. 15 puntos decisivos.
Saludos cordiales spy_girl.

@alba
jejeje...y tanto Alba. Yo aunque pierda el Barça siempre voy con ua sonrisa al trabajo porque se que lo mejor esta por venir.
Saludos cordiales Alba.

@silvi
Que siga, que siga. Tan solo el Atletico ha impedido que sea más duradera la hazaña. Aún así esta temporada debe ser la del Camp Nou, en su 50 aniversario que no se pierda ningun partido.
El hoquei e suna pasada, pero es que en balonmano tambien tenemos una buena pila de copas de europa. Un club con historia que e slo que es gracias alas secciones.
Saludos cordiales silvi.

Javi Saiz dijo...

Si te digo como va mi equipo en el Calderón...donde ademas somos incapaces de jugar un buen partido de fútbol, y no salir presionados...en fin, el tricampeonato del Barça, si finalmente llega, será en gran parte por los partidos de casa. Enhorabuena por el triunfo en el Hockey, aunqu yo soy mas de hierba que de patines.

Saludos Pep

R.I.P. dijo...

Así tiene que ser. Un equipo para ser campeón tiene que salir a ganar a cualquier estadio, pero sobre todo tiene que ser tiránico en su propia casa. Lo contrario conduce al desastre, como le está pasando al Bilbao. Sin embargo nuestra marca no es perfecta; cierto, seguimos invictos en Liga, pero ya el Liverpool salió festejando de nuestro fortín, sea como sea. Pero esa es otra historia. Los siguientes partidos serán todos triunfos blaugranas y así, cosecharemos la Liga y la Copa del Rey, para no desentonar con las demás secciones que esta temporada están vapuleando en todas partes...

Saludos, amigo Pep.

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Pulina dijo...

Y tanto que no solo somos futbol...como que las pañoladas que se han visto el camp nou,han puesto en crisis al club...y todo por no ganar títulos...a lo cual estamos obligados en todas las secciones,sino queremos pañolada...es una exigencia terrible...es lo que tiene ser del barça.

Tips de merengue dijo...

Interessant el que apuntes dels partits de casa. Si ja erem optimistes amb el joc del barça i la recuperació dels REM, si els partits de casa acaben com han d'acabar, tenim mitja lliga guanyada.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
Los partidos de casa deben ser un fortín para cualquier equipo. Mira el Madrid, si hubiera sacado mejores resultados en casa sería líder...sisi, el Madrid en casa es penoso, ¿el miedo escénico? No lo se, pero tanto Barça, Valencia y Sevilla son los equipos más fuertes en casa...y están ahí arriba...por tanto, si no ganas en casa no ganas la Liga. El Atlético caundo parece que piuede acercarse, va y piered...sin embargo confio en que este año entrará en Europa.
Respecto lo de hoquei, es una pasada. 17 copas de europa. El Barça tiene tanto de hierba, de pista como de hielo. Més que un club.
Saludos cordiales Javi.

@r.i.p
Cierto, contra Liverpool fue lamentable. se pèrdió en casa. Aún así en Liga es distinto. Tanto es así que jugando contra el Madrid con uno menos se empató en el último minuto con uan genialidad de Messi...ermpate in extremis pero que salvó los muebles de aquella jornada y que porqué no puede darnos la Liga ese puntito. Los proximos partidos serán decisivos e importantísimos. No hay que pinchar en casa, fura empatar en casa ganar.
Respeto alas secciones, creoque deberiamos darle más importancia de la que tienen, poca. Cada temporada ganan algun título: basquet de momento la Copa, en Europa hoy han perdido el primer partido de cuartos queda el del jueves Y en Liga van terceros, directos al playoff; en balonmano también son campeones de copa, en Europa nos eliminó el Fleinsburg, el futuro campeón, y en Liga con clasificarnos para Europa e snuestro objetivo; en hoquei somos los mejores: campeones de europa, campeones copa continental y campeones de Copa, no hay rival, en Liga la ganarán,...
Força Barça, saludos cordiales r.i.p

@vito corleone
jejeje...y tanto. ser del barça es exigir siempre lo máximo. Es un deber y una obligación. Ojo, no tan solo el socio que puede ir al campo es quien puede exigirlo, el simpatizate u aficionado al Barça debe tambien exigirlo como deber y obligación. Por historia el culé suele ser pesimista, mjchas finales de europa perdidas dejan tocado a más de uno, sin embargo, los nuevos culés han visto el dream Team, el año gloriosos de Robson, y luego las Ligas de Van Gaal con al gorra, cierto que cinco temporadas fueron sequía pero han confeccionado un nuevo aficionado optimista que resurje con la estyrella Ronaldinho...
Saludos cordiales Vito.

@tips de merengue
I tant, si guanyem el spartits de casa i empatem els de fora podrem guanyar la Lliga sense pasar grans apurs. Espero que així sigui. A més, com bé dius, la recuperació dels REM será básic per assegurar els bonss resulstats. Una cordial salutació tips de merengue.

Y tanto, si ganamos los partidos de casa y empatamos los de fuera podremos ganar la liga sin pasar muchos apuros. Espero que así sea. Además, como bien dices, la recuperación de REM será básico para asegurar los buenos resultados. Saludos cordiales tips de merengue.

Cristian Pulina dijo...

Hombre,tambien deberiamos calmar esa exigencia...muchas veces tiramos muchos años de trabajo a la basura,solo por estar cansados de las mismas caras,y eso supone luego 4 o 5 años de ridiculos,como con gaspart...y a mi eso no me parece bien...exigencia si,pero con criterio.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Sisi el criterio por descontado porque sino pasa como con Gaspar, o mira el madrid de ahora...solo les queda la Liga....y me parece que estarán otro añito en blanco...sin embargo, el culé debe ser exigente por historia porque hemos visto pasara los mejores jugadores de la historia del futbol: Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho,... el próximo ¿Messi?
Saludos cordiales Vito.

Landon Donovan dijo...

Una pena lo del "negro" Paéz, para mi, de lo mejor del panorama mundial ...


Salu2

La Nadie dijo...

Si consigue los 3 titulos, el último seria el de menos alegria, por el poco fútbol, y el tan "pobre" juego que ha mostrado, claro, dentro de lo lindo. Pero igual, esto demuestra que el fútbol español a rebajado de exquisitez.

Saludos... te invito a que pases por mi blog, y dejes un comentario ;)!

La Nadie dijo...

espero que te guste, como a mi el tuyo, de hecho lo he colocado como link, espero que hagas lo mismo ;)!, claro, siempre y cuando te guste ;)!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@landon donovan
Sin ningún tipo de duda. Es el buque insignia de este equipo. Ojalá decida quedarse como el club le ha propuesto. Solo espero que al propuesta sea tan digna como lo e sle comportamiento del argentino en estos 13 años. Saludos cordiales Donovan.

@jorge luis mora rocha
Gracias Jorge, me pasaré. Respecto al tricampeonato liguero, es cierto lo que dices. Est6e será el de menor brillantez, sin embargo, espero que sea más emocionante el trmo final. El neguit, la inquietud por saber si se ganarça o no es muy buena. Lahumildad siempre por delante, así el año que viene podrekos aspirar a todo con la cautela y el ejemplo de ete año...
Saludos cordiales Jorge.

Anónimo dijo...

creo que la imbatibilidad en el Nou Camp es la típica estadística que se rompe cuando uno menos se lo puede permitir.

Además, ya van varios partidos qie se masca la tragedia, aunque justo es decir que los vais solventando.

la derrota está al caer y será con quien menos lo imagineis


Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@kirk
Todo es posible, no seré yo quien diga que en los cinco partidos que restan ninguno se perderá. No obstante, los rivales, salvo el Espanyol, son asequibles. 14 partidos jugados en acsa y ninguno sin perder, yo lo veo com una estadística muy buena, puesto son líderes y gran parte de mérito la tiene el Camp Nou. En fin, todo se andará.
Saludos cordiales Kirk.

Cristian Pulina dijo...

O se vuelve a la idea de equipo inicial,y se quita la canterita y jugadores de la cantera por decreto...o se va a sufrir lo que no hay en los escritos...