6 mar 2007

INSUFICIENTE

El barcelonismo rozó el milagro tras marcar Gudjohnsen a falta de 15 minutos para el final del partido. El Barça se adelantaba en el marcador y confiaba en una última jugada mágica de alguno de sus cracks para conseguir el pase de la eliminatoria. Sin embargo, ninguno de los astros apareció y el segundo tanto nunca llegó (0-1). El encuentro de la ida en el Camp Nou pesaba demasiado en las botas mojadas de los blaugrana, y el propósito inicial de realizar dos tantos, o tres si Liverpool hubiera marcado, se convirtió en una asignatura inalcanzable en los últimos minutos del partido.

El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, dibujó en la pizarra de Anfield una alineación ideal para las remontadas. 3-4-3. El sistema del Dream Team nuevamente entraba en escena por tercera vez en esta temporada. Sin embargo, la épica no la acompañó, como sí hiciera frente a Zaragoza en la vuelta de la Copa. El empuje feroz supuesto no fue tal y como los barcelonistas pensaron. La telaraña de Rafa Benítez ahogó el sistema de ataque y neutralizó al mediocentro de los de Rijkaard. Sin conexión con los delanteros, la salida de balón se hacia imposible. A todo esto, Liverpool a punto estuvo de dar más de un susto si Valdés no hubiera parado lo imparable (asociado a los buenos de Carles Puyol y Lilian Thuram).

Tras tirar a la basura los primeros 45 minutos del partido, los hombres de Rijkaard salían del descanso igual de desenchufados. Los cambios de Eto’o y Thuram por Giuly y Gudjohnsen respectivamente, sacaban el orgullo perdido. Aún así, Liverpool controlaba en todo el momento el partido. Tan solo a partir del gol del islandés el barcelonismo pudo soñar con la épica y pudo hacer dudar a los hombres de Benítez. Sin embargo, no pudo ser.

El Barcelona queda apeado de la Liga de Campeones en Octavos de Final de forma justa y merecida. Ahora queda remontar el vuelo en Liga, comenzando este sábado por ganar el derbi en el Camp Nou, y confiar en el doblete gracias a la Copa del Rey.

Foto: EFE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Decepcionante la actuación de Eto'o, Ronaldinho y Messi en la noche en que se les esperaba.
El Liverpool ha merecido pasar, pues ha sabido controlar los tempos de los 2 partidos de la eliminatoria.
Es justo vencedor.

Antonio dijo...

Esperemos que este revés sirva de acicate (algo parecido al mítico 6-3 en La Romareda de hace unos años) y a partir de aquí el Barça vuelva a ser, poco a poco, partido a partido, el de siempre. Saludos.

Timotín dijo...

Hoy lo mejor que se puede decir del Barça es que se entregó a tope.Los cracks lo tenían muy difícil entre la maraña de los del Liverpool.
¿Y ahora qué? Pues a pensar en las competiciones domésticas. El Barça tiene la Liga a huevo y en Copa está en semifinales y con buenas perspectivas. Por tanto, el doblete no sólo es posible, sino probable.

Dammy dijo...

Justo vencedor el Liverpool de la eliminatoria. Aunque creo que el Barça pagó el precio de la pájara del Camp Nou, esta eliminatoria de empezar a disputarse la semana que viene creo que hubiera tenido un destino distinto, pero bueno, eso ya es una utopía, lo que no es una utopía es intentar ganar los próximos partidos para seguir enchufado en Liga y Copa y conseguir el ansiado doblete.

Un blogsaludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@edu
Cierto que no han sabido estar a la altura, pero igual que ellos la amyoria de los jugadores del Barça. A excepción de Puyol, Thuram y Valdés. Un juego muy gris durante al primera mitad, tan solo Messi daba alguan alternativa a los centrocanpistas del Barça, por cierto muy apagados y muy lejos del area de Liverpool, puesto que la presión de los de Benítez hacai que tanto Iniesta como Xavi tuvieran casai que bajar hasta la porteria de Valdés para recoger al pelota...en fin, yo no tan solo señalaria a estos tres...pero cierto es que practicamente ninguno estuvo al altura de als circunstancias.
Saludos cordiales edu

@antonio
Llevo toda la temporada buscando el momento del cambio, pareció ser tras perder en la ida de Champions, parecia que el Barça se recuperaba, pero no, primero sevilla y luego Liverpool. En fin, ojalá estes en lo cierto. Ojalá. Saludos cordiales antonio.

@timotin
Sí, cierto. Ambos títulos son posibles. Aún así hay que ver como le sienta esta eliminatoria al conjunto blaugrana. este sabado toca Madrid, toca derbi frente al rival de los rivales...si se gana bien, las dudas que podamos tener algunos de nosostros desaparecerán. Pero si por el contrario el Barça n gana bien, o empata o pierde....pufff...nuevas dudas, pesimismo nuevamente y esto repercute de forma muy directa a los jugadores...esperemos que el barcelonismo recibe bien a los jugadore en el Camp Nou este sábado y esta semana acabe de la mejor forma: 5-0, la manita.
Saludos cordiales timotin.

@dammy
Justamente como decia Deco tras finalizar el partido: "El partuido de al ida nos ha pesado deasiado". Pero bueno, al mal tiempo mejor cara. ´Como bien dices quedan dos títulos factibles. El doblete hace ilusión también, además es algo histórico puesto el Barça lo ha conseguido creo que Helenio Herrea y Van Gaal (Liga + Copa). En fin, FORÇA BARÇA.
Saludos cordiales dammy

zaragocista dijo...

El fallo estuvo en la ida, nop hay más.

Cuando uno pierde 1-2 ante un equipo de Benitez, estás medio perdido.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

El Barça muy mal en la primera parte, mejoró en al segunda e incluso se pudo llevar el partido al final, pero no mereció pasar.

Muy bien el Liverpool en los dos partidos de la eliminatoria, muy bien Rafa Benitez en el planteamiento tático, muy bien los jugadores luchando durante los 90 minutos, y que decir de Anfield...genial como animaba el Kop

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Era un resultado adverso, pero los culés confiabámos en la remontada. Era posible la reaacción en Anfield. por suerte, no nos metieron ningún gol en la primera mitad, y ya en al segunda nos ponemos 0-1, y rozamos el cielo...Al final no pudo ser, ganó le mejor, el liverpool pasó a cuartos porque fue superior.
Bueno, ahora toca centrarse en Liga y Copa...aunque lo primero es el derbi. Hay que rematar al Madrid.
Saludos cordiales zaragocista.

@javi
L sorpresa del 3-4-3 ya no fue tanta al haberla utilizado ante Zaragoza y Sevilla. Sin embargo, dudar del buen hacer de Benítez es casi un insuto. El Liverpool fue mejor, y pasó justamente. El Barça la perdió en casa, en el Camp Nou. En Anfield se inten´tó, se pudo conseguir, pero no....y por eso el barça mejor que se centre en Liga y Copa. El doblete ilusiona.
Saludos cordiales javi.

Cristian Pulina dijo...

No pudo ser,y no hay que darle más vueltas.El 1º tiempo más que decepcionante fue un gran liverpool que volvió a anticiparse a Rijkaard,el cual falló con su planteamiento,como puede suceder siempre en un partido de futbol...

Felicidades por tu blog,el cual acabo de conocer a traves de aquellos maravillosos goles,y te invito a que cuando quieras me hagas una visita.

Un saluto y Visca el Barça!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Gracias, lo haré. Hoy toca Barça, y toca pasar esta pequeña reválida en casa para desepejar las sudas. Saludos cordiales Vito corleone