5 mar 2007

El penalti más largo del mundo

Corría el minuto 27 de la primera mitad. Poulsen falla un pase de cabeza hacia Aitor Ocio al borde del área sevillista. El esférico queda en medio del camino de los dos jugadores del Sevilla. Ronaldinho Gaúcho atento a la jugada reacciona rápidamente esprintando hacia el bote del balón. El brasileño consigue su propósito y con la puntera de la bota derecha toca lo justo la pelota como para hacerse un autopase y evitar el rechace del defensa. Aitor se ve superado por el delantero del Barça. Ronaldinho contacta con el balón una vez dentro de la parte más noble del Sevilla, y se dispone a chutar hacia la portería. El autopase es perfecto, tan solo falta el chute perfecto. Andrés Palop ya le espera atento en el área pequeña. Sin embargo, el defensa vasco se revuelve y hace una entrada por detrás al brasileño. Ronaldinho queda abatido sobre el césped a la espera de la sentencia del árbitro.

González Vázquez que venía desde el medio campo, hacía esperar su decisión. El pitido del silbato colegial se prolongó hasta que éste no llegase al área sevillista. Sin ningún tipo de demora, el colegial dirigió su mirada hacia el punto de los siete metros y al instante siguiente alzó la tarjeta roja que dirigía hacia el defensa Aitor Ocio: Penalti y expulsión.

Tras haber jugado casi 30 minutos del partido, el Barça tenía la ocasión de solventar por la vía rápida el encuentro y distanciarse a cinco puntos del aspirante a líder. El Sevilla que ya había encajado un gol, Ronaldinho de cabeza tras pase de Zambrotta, se temía lo peor: el segundo tanto sería casi irremontable y la Liga se les alejaba ya demasiado a falta de 13 jornadas.
Frente a frente Ronaldinho contra Palop. Mientras, Aitor Ocio se alejaba cabizbajo a sabiendas de la fatalidad de la jugada. El brasileño coloca el balón, coge carrera, más de la habitual. Se para y piensa. Mientras el portero se mantiene rígido con los dos brazos en alza. Desde que el árbitro pita penalti hasta que Ronaldinho pone su punto de mira en Palop pasa todo un minuto, del 27 al 28. Un largo minuto que desespera a ambas aficiones. Uno, dos, tres cuatro, cinco, seis, siete, ocho y hasta nueve pasos da el 10 del Barça hasta llegar a chutar la pelota. La suerte estaba echada.

Andrés Palop recibía todas las miradas, todas las esperanzas de toda la familia sevillista. Concentrado al máximo, el portero se tira hacia su derecha en la máxima estirada del partido. No obstante, los pies se le mantenían en el centro de la divisoria de gol. El brasileño que hasta entonces había chutado seis penaltis en Liga y los seis los había transformado en gol, veía como el arquero sevillista no se distanciaba en su totalidad del centro de la portería. Ronnie temía lo peor. Y así fue, con los pies el portero del Sevilla rechazó el tiro del delantero del Barça.
De esta forma, el conjunto andaluz iniciaba la remontada del partido (2-1) hasta llegar a colocarse líder de la Primera División Española. Mientras, el Barça abatido del liderato se consuela con el Gol Average y mira desde la distancia de un punto al líder, al Sevilla. Lo peor no es el resultado, lo peor es el cómo se perdió un partido que pudo ponerse 0-2 y con un jugador más, pero que sin embargo el empuje de los de Juande Ramos consiguieron remontar un partido muy adverso. Ahora, para los blaugrana el punto de mira esta puesto en Anfield Road, el golpe a la Liga deberá esperar.

Fotos: 1 Jose Luis Roca (AFP), 2 Julio Muñoz (EFE), 3 Julio Muñoz (EFE).

17 comentarios:

Antonio dijo...

Para mí, el penalti cambió el partido en un doble sentido. Con el fallo, el Sevilla pasó de pensar "este encuentro ya no tiene arreglo" a pensar "bueno, lo lógico es que ya estuviéramos muertos, así que, como milagrosamente no lo estamos, vamos a intentarlo, porque no hay nada que perder". El Barça, que tras la decisión de González Vázquez pensó "esto ya está hecho", no cambió el chip con el error de Ronaldinho, y eso le mató. Siguió pensando que el encuentro ya estaba decidido, y empezó a reservarse. Ahí, en la cabeza, se empezaron a ir los tres puntos. Saludos.

Timotín dijo...

Buen análisis. Habrá que cruzar los dedos para Anfield.

Y gracias por tu visita a mi blog (la primera que recibo).

Anónimo dijo...

Buen relato del penalti, maldita intriga...

Como también apuntan por aquí el penalti resultó la resurrección del Sevilla, pero ahora toca pasar página y ganar en Anfield...

Amigos a rezar!!!

Un beso Pep

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Antonio
El fallo del penalti fue clave. La relajación del Barça fue de todo el equipo. El Sevilla empujados por el penal parado tiro del carro y subio dos goles al marcador. La Liga podria haber estado decidida pero la actitud de ambos equipos han propiciado esta nueva situación. El Barça segundo, y el Sevilla líder. Un punto de diferencia, facilmente salvable, más que nada porque al Barça tan solo l efalta jugar frente al madrid. Y al Sevilla contra Valencia, Madrid...Saludos cordiales Antonio

@timotin
Mersi. Afield será una loteria, depende que Barça se presente será un resultado u otro. Confio en la remontada de este sorprendente equipo, capza de lo mejor y de lo peor. Tranquilo que ya recibirás más visitas. Nos leemos.
Saludos cordiales.

@Silvi
Gracias Silvi. Veo que los mensajes son algo más positivos. Toca Anfeild, todos sabemos que nuestro objetivo estaba puesto en Liverpool nada más terminar el partiod de la ida de champions. Es el más importante de la temporada. Como bien dces, toca pasar página, ya pensaremos en la Liga, ahora toca remontar en Anfield una eliminatoria de ensueño.
Saludos cordiales Silvi.

zaragocista dijo...

Para mi la clave no es fallar el penalti, que le puede pasar a cualquiera, sino la expulsión.

El Barsa pensó que con uno más, todo es más facil, pero en un equipo en el que juegan Marti y Poulsen, no se nota la baja de un compeñero....


Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Los equipos suelen relajarse al ver caunod su rival se queda en inferioridad númerico. POr el contrario, el equipo con menor número de jugadores juega más concentrado y motivado. El Barça se dejó llevar y pensó que con un gol bastaba. Aún así, creo que el penalti fallado fue un golpe psicológico para los blaugrana.
Saludos cordiales.

Tips de merengue dijo...

Aquest dimecres 7 de març presentem a Barcelona el llibre Tips de merengue, que repassa els excessos de la premsa madridista des de fa uns anys. Com per exemple:

¿Por qué es Rijkaard el entrenador del Barça? Sólo se me ocurre que porque es holandés. Laporta cogió la guía de teléfonos de Holanda y fue llamando a todos hasta que uno le dijo que sí.

Alfredo Relaño, diari AS, 5/01/04

Us convidem al nostre blog:

http://tipsdemerengue.blogspot.com/

R.I.P. dijo...

Fue el penal más largo del mundo y para Ronaldinho, el peor tirado de su vida. En junio, cuando hayamos ganado la Liga, va a quedar en anécdota, pero por ahora no puedo dejar de preguntarme qué le habrá pasado al Gaúcho, que ya tenía la carabina cargada y apuntando al corazón del Sevilla y en vez de matarlo, se le salió el tiro por la culata y el que sucumbió fue el Barça. Pero bueno, son los trances por los que tiene que pasar todo jugador grandioso, como Ronaldinho, para luego levantarse y confirmar su categoría (recordemos que Maradona, Zico, Platini, y Roberto Baggio desperdiciaron penales importantísimos y la gente no los recuerda por eso, sino por todo lo bueno que hicieron en sus carreras).

Es también un trance para nosotros los culés, que no tenemos tiempo para lamentos porque nos toca batallar fuerte en Anfield Road, como quien dice, ¡casi nada! ¡Vamos culés, que mañana ganamos!

Saludos, Pep. No te olvidés de pasar por mi blogsito.

Anónimo dijo...

Soy barcelonista, pero el partido fue apasionante como aficionado al fútbol que soy. Eso sí, la expulsión de Giuly me pareció exagerada y creo que debió compensarla con la no expulsión de Zambrota, pero bueno, los partidos se ganan jugando y no quejándose como hacen otros, así que ya llegará nuestro momento.

Ronaldinho chuta el 90% de los penaltis por la derecha, en esta ocasión ni por la derecha ni por el centro y claro, Palop que ya se las sabe todas lo tuvo más fácil que nunca, pero vamos, no perdimos por el fallo de Ronaldinho sino porque no supimos aguantar cuando el Sevilla puso la quinta marcha jugando con uno menos y no tardó en llegar su gol del empate.

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

Estaba convencida de que marcaría ese gol...

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@tips de merengue
Gràcies per la recomanació.Una salutació cordial.

Gracias por al recomendación. Un cordial saludo.

@r.i.p
jejeje...tranquilo que sí me paso por tu blog, no me olvido.
A mi el penalti s eme hizo eterno. demasiado teimpo para pensar, incluso para el mismisimo Ronaldinho. Todo un especialista del tiro libre. Aún así, espero que sea una anécdota al fianl de etmporada. Hay teimpo de reacción en Liga, este sábado smiamente hay una gran ocasión para eliminar a un perseguidor...bueno...al irregular Madrid.
Ahora toca Anfeield, toca disfrutar de las noches que hacej que merzca al pena ser culé. Mañana crearemos envidia en toda Europa, estoy convencido.
Saludos cordiales.

@dammy
Fue un gran partido, me gustó mucho. Dicen los sabidos y por saber que en el Pizjuán se vio al campeon de este año. Yo lo tengo claro: el Barça. La expulsión de Giuly es totalmente desmesurada, según el acata arbitral, Gonzxález Vázquez alega una patada...muchas patadas s edan en un partido al contrario, y justamente la de Giuly era una más, no era merecedora de targeta. Pero bueno, espero que el barça preseente un buen recurso y consiga que el francés pueda jugar fernte al Madrid. En fin...ya veremos.
Por cierto, Palop internacional. Esta en un randísimo nivel de forma. Reina ha bajado, y Casillas e insustituible. Andrés merece más reconocimiento, aguantó como un jabato en Valencia ala sombra de "cañete" y para los intereses del Valencia nunca tuvo que haberse marchado. Espero que no nos pase con jorquera, Albert es un grandísimo portero, más que Valdés.
Saludos cordiales.

@spy_girl
Pues yo nose proqué esperaba que lo fallara. Tanta edmora ene l lanzamiento me hizo dudar. Ojalá me hubiera equivocado, pero como acerté espero que también acierte en el resultado favorable para Angfeild: 1-4. ¿Utopia? No, soy culé.
Saludos cordiales.

Martin Sueldo dijo...

Muy bueno el blog y dejame pasarte el mío que es:
martin-futboleros.blogspot.com
Entren y dejen sus comentarios, por cierto este blog tiene muy buenos contenidos y mucha actualización.

Javi Saiz dijo...

El penaltiu marcó el devenir del partido. Creo que si Ronaldinho huniera marcado, el Barcelona hubiera goleado al Sevilla. Sin embargo, ese penalti parado dio alas al Sevilla, que con 10 planto cara al Barça y consiguió remontar el partido, con una soberbia actuacion de Alves.

Saludos

Jaume Bonallach dijo...

Hola pep. Espero ser mejor concejal que blogger, la verdad es que lo hago fatal. He ido a la página del contador, he copiado y luego... no he sabido donde pegar. Perdona las molestias, pero... ¿donde está el código de mi blog para pegar?

Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda

PD. Habrás visto que mi blog no tiene prácticamente opiniones, eso de der del PP es un problemazo. Es por eso que me gustaría tener el contador, a lo mejor lo visitan y pasan de opinar. De todos modos pienso que he conseguido que pueda opinar todo el mundo aunque nos pongan a parir, como podrás observar dejo todos los comentarios, favorables o no.
Jaume

R.I.P. dijo...

@Pep:

Estoy con vos con lo del marcador en Anfield, el 1-4 a favor del Barça sería espectacular, sería como que de una vez nos entregaran la Orejona. Pero yo, por ponerme un poco más discreto, apuesto también por el 0-2, que es lo mínimo. Eso sí, para uno y otro marcador se necesita que todos los culés encendidos, como vos, apoyemos sin descanso, incluso los que no vamos a estar en el estadio, porque eso es lo que nos toca. ¡Ánimo, que ganamos! Goles de El Dinho, Messi, Iniesta y Eto'o, y el descuento de "Tarde de Domingo Sin Plata" (por lo laaaargo) Crouch, y a esperar al Bayern en cuartos, je, je, je...

Dammy dijo...

Esta noche, sufriendo o no, pasaremos ronda, ya verás. ;-)

Un blogsaludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@martin sueldo
Gracias, me pasaré por tu blog. nos leemos en calve blog. Saludos cordiales martin.

@javi
Totalmente de acuerdo. El Barça quedó petrificado al fallar Ronaldinho su primerpenalti en Liga...si marca con un 0-2 y con uno menos, el Sevilla hubiera desistido. Saludos cordiales javi.

@jaume
Para ver el código tienes que entrara en blogger y entrar como usuario. una vez dentro vas a Plantilla, seguidamente ya te sale la plantilla html, y para pegar el código suele ser en la parta de abajo de toda la plantilla, fijate en alguna frase así:
h2 class = Enlaces
Pegalo encima de dicha frase y te debe de salir de forma correcta, saludos cordiales.

@r.i.p
jejeje...ojalá ojalá el largo meta el gol del honor tras haber encajado cuatro tantos de nuestro Barça. Yo confio que los goles serán Deco, Dinho, Dinho y Puyol. T e los clasifico hasta por óden de aparición.jejeje...saludos cordiales rip.

@dammy
Veo que el vaso esta meido lleno. Eso me gusta. Así deberia ser la afición del Barça. Cierto que se debe ser realista, pero hoy me dejo llevar por el corazón. La patata manda, y manda que hoy pasamos.
Saludos cordiales dammy