1 mar 2007

El Barça confirma su mejora


El buen partido frente al Athlétic en el Camp Nou no era suficiente para presentarse el culé en Liverpool con el convencimiento de que su Barça si podría hacer una nueva hazaña. Se necesitaba ganar un partido de los denominados trascendentales. La vuelta de los Cuartos de Final de Copa era un claro ejemplo del reto al que se debia enfrentar el Barça. Ahora, tras conseguir la primera remontada frente al Zaragoza y la primera victoria (1-2) en un momento clave, el aficionado vuelve a respirar confianza. A semifinales de Copa.

La baja de Eto’o para el partido de Copa volvía a convertir a los pesimistas en pesimistas y a los optimistas en dudosos optimistas. Pero tras la eliminatoria, los optimistas son optimistas y los pesimistas son dudosos pesimistas. El culé desde su nacimiento no entiende de puntos medios. O de un extremo o de otro.

En Can Barça se percibe tranquilidad. Todo son mensajes positivos hacia la puesta de corto en Liverpool. Hasta este momento de la temporada, en Anfield Road el Barça jugará su partido más importante. Si los blaugrana salen victoriosos de la eliminatoria, el encuentro del próximo martes será recordado. El pase a Cuartos de Final de Liga de Campeones dependerá de muchos factores, pero sobretodo de los goles. Si se consigue la hazaña y posteriormente a la orejuda, los goles en Liverpool estarán al nivel del de Bakero o el de Guily. Pero antes de todo esto, toca Liga, toca Sánchez Pizjuán. El punto de mira parece algo desviado.

Este sábado Barça y Sevilla se jugarán el liderato de la clasificación. Si el Barcelona ganase, prácticamente habría sentenciado la Liga, puesto que cinco puntos es una distancia considerable. Mientras que si el Sevilla es quien sale vencedor, se colocaría líder por un punto más de diferencia. Y si el resultado fuera un empate, la Teoria Terry Venables (Victoria en casa y empate fuera) le serviría para la calculadora liguera del técnico holandés.

Cuando un derbi deja de ser fútbol
Imagen impactante la de Juande Ramos tendido en el césped tras recibir un botellazo desde la gradería del estadio Ruiz de Lopera al marcar Kanouté el gol que adelantaba a los de Nervión. Actitud vergonzosa del espectador o espectadores que en mal momento decidieron poner su punto de mira en el entrenador sevillista (con pasado verdiblanco). Una camilla tuvo que llevar a Juande Ramos hasta la ambulancia. Y todo por seguir la mala corriente que han provocado los vergonzosos directivos de ambas entidades centenarias.

Pd: Fotos (1) Mundo Deportivo, (2) AFP.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

El Barcelona tiene que seguir así y tiene que jugar en Liverpool tal y como lo hizo. El partido contra el sevilla no és importante porque en este tipo de partidos no se ganan las ligas. Lamentable lo de el Betis, son partidos en que, por desgracia, el futbol pasa a segundo plano
No a la violencia

Antonio dijo...

Para mí el partido del Sevilla es importantísimo, porque si se gana ese y el del Madrid el Barça se escapa en la Liga, y es algo que necesitamos para quitarnos de una vez la presión de que igual no ganamos nada. Con la relativa seguridad de que la Liga está en el zurrón, las cosas se verían de otra manera. Aunque sí es verdad que si logramos remontar en Liverpool el subidón va a ser increíble. Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@guillermo
Espero que el mensaje de no a la violencia les haya llegado ya a los directivos del Sevilla y del Betis, los causantes de todo el lio.
Respecto al Barça, este sábado es una buena oportunidad, pero no sera nada facil. La épica la dejo para Champions. En Sevilla, iria con lo justo, para ganar porque somos el Barça, pero reserbaria las piezas claves.
Saludos cordiales.

@antonio
También creo que es importantísimo, y se debe ir a ganar, aunque reservando a dos o tres jgadores importantes. Más que nada para que tengan la frescura que les conviene. Yo espero una derrota del Barça, porque en la mente del equipo esta Liverpool, por eso todo lo que sea puntuar en Sevilla me parecerá correcto. Yo creo que con el pase a semifinales de Copa la afición ya cree que se puede gaanr mínimo un título. La fianl deseada: Barça-Sevilla. Y si ganamos en liverpool, como bien dices, vaya subidón.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Los culés somos así, como dice el periodista catalán Jordi Basté: << som de fer la barca>>. Vamos de un lado al otro, ahora para aquí , ahora para allá.
En cuanto a lo del derbi andaluz, me parece deleznable todo, pero sobre manera las declaraciones antes del partido de los 2 presidentes. Ellos han hechado leña al fuego y se debe hacer algo.
Saludos amigo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@eduardo garcia lopez
El fútbol es pasión y emociín, y el aficionado culé es una clara muestra. O arriba o abajo. Nada de cosas emdias. Una semana entera podemoes estar linchando a Ronaldinho con su peso, pero a la semana siguiente se le pide casi perdón...
Lo del Betis-Sevilla es vergonzoso. Eso ya no es un derbi, eso ya no es fútbol.
Saludos cordiales compañero.

Jaume Bonallach dijo...

Hola pep: Soy Jaume Bonallach, Candidato del PPC de La Llagosta. observo que tienes problemas con nuestro blog del PPC. Yo tambien los tengo. Te agradecería que consultaras en mi blog personal y pusieras en el el comentario que quieras, sea favorable o no. En mi candidatura no hay nadie que censure nada. Solo apostamos por la libertad y por los derechos de las personas.

Yo tb tuve problemas con mi anterior blog de terra, al principio iba bien y ahora ya me da muchos inconvenientes. el nuevo blog es: bonallach.blogspot.com. Por cierto... ¿como has conseguido poner un encuestador en tu blog? y además, si no te importa, podrias explicarme si puedo poner un contador de visitas en mi blog. Siento que no seamos unos expertos bloggers pero se hace lo que se puede y con la ayuda de todos siempre se mejora, nadie nace enseñado. Cuando gobernemos te prometo que seguiremos contando con la ayuda de todos. Veo que te gusta el barça, a mi también, parece que es un equipo de verdad y para que así sea el espíritu de equipo empieza en el presidente y acaba en el socio. Eso es lo que queremos de nuestro grupo, un equipo que cuente con todos.

Gracias

Anónimo dijo...

Pues dentro de la mejoría que ha mostrado el equipo blaugrana en los partidos contra el Athlétic y Zaragoza, la derrota en el partido de ayer, dependiendo de lo que pase en Anfield puede suponer dos cosas:

1. Que lo primero (el buen fútbol) se quede en agua de borrajas, si el Barça cae eliminado

2. Que sea solo un tropezón, y el Barça continúe en Champions y luchando por la Liga, que aquí entre nosotros, por mal que lo haga, la ganará. Y un ejemplo es que el Sevilla ayer se conformaba con un empate... y eso da que pensar el nivel que tienen los rivales del FCB.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@jaume bonallach
Tuve problemas para comentar en el blog de su partido, es decir, que se borraron ciertos comentarios que no eran favorables a sus intereses.
Agradezco sus palabras, le ayudaré en lo que pueda, pero esto es un blog de deportes, y no me gusta que se haga política en mi blog, tan solo si el Barça lo requiere. Y los asuntos de La Llagosta en este blog son intrascendentes. Puede comentar todo lo que quiera sobre el Barça, será siempre bien recibido, pero la política no.
Saludos cordiales.

@silvi
Yo también creo que el Barça ganará la Liga. Pero ayer s epudo haber logrado una distancia importante, y más que nada, mentalizara a los perseguidores, que son eso, perseguidores y no aspirantes de nada En fin, del 0-2, al 2-1. Sin entrar en aspectos arbitrales, el Barça ayer pudo haber dadao un golpe psicológico a la Liga, y para el equipo.
Espero que la noche que he pasado de insomnio, me recompense este martes frennte Liverpool.
Ahora ya sí toca Anfield Road, ahora ya sí toca la noche mágica. Luego el próximo sábado arreglamos Liga, espero.
Saludos cordiales.

Javi Saiz dijo...

El partido contra el Zaragoza fue un triunfo de Rijkaard sobre Victor.

Ayer, creí por primera vez que el Sevilla era capaz de ganar esta liga. Plntó cara al Barça incluso con un jugador menos, y al final os acabaron comiendo. Un golpe a la liga, y un golpe al Barça, que el martes en Anfield lo mas probable, es que se lleve otro, y mucho mas duro. Veremos a ver que táctica plantea Rijkaard, aunque Benitez no es tonto.

Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
Ayer lo de Sevilla fue un gulpe muy duro, pero no por el resultado, sino por cómo se perdió el pertido. Un partido que hasta el penalti estuvo controlado y el Barça jugó bien. Luego, la rabia y el empuje sevillano remontó el encuentro y ha puesto emoción a la Liga tras dos años de paseo militar blaugrana. En fin, un golpe duro, y tanto.
Este martes, frente a Liverpool en Anfield Road, el Barça parte con una ´ventaja respecto a los de Benitez: la sorpresa y que no son los favoritos.
Este Barça es muy imprevisible, capaz de remontar circunstancias adversas y de perder lo impredible...será un partido en el cual el Barça o muestra su mejor cara o al peor. De lo que estoy seguro es que no dejará indiferente a nadie.
Saludos cordiales.