15 mar 2007

César Jiménez se retira del fútbol


El zaragocista César Jiménez lleva dos años luchando para no precipitar su salida del fútbol. Hasta cuatro intervenciones quirúrgicas ha sometido a su maltrecha rodilla desde aquella entrada desproporcionada del portugués Luis Figo. Pero ninguna operación ha conseguido revivir la carrera estancada del jugador blanquillo desde el 16 de enero de 2005. Una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura de fibras profundas, menisco-fibrales y menisco-femorales ha puesto el punto y final a la carrera deportiva de César. Ayer miércoles, el ya ex jugador compareció en la rueda de prensa del Zaragoza para comunicar que “he intentado por todos los medios recuperarme, pero veo que no es posible”. César Jiménez se retira del fútbol a sus 29 años.

Hace dos años, el 16 de enero de 2005, Real Madrid y Real Zaragoza se enfrentaban en la decimonovena jornada de Liga en el Santiago Bernabeu. Corre el minuto 21 del encuentro cuando un balón suelto es disputado entre Figo y César Jiménez. El luso llega tarde y le clava los tacos a César en la rodilla. Como consecuencia del percance, el jugador zaragocista es tendido sobre el terreno de juego. El diagnóstico médico informa que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura de fibras profundas, menisco-fibrales y menisco-femorales. 9 meses de baja. Sin embargo, César logra recuperarse y hasta consigue disputar un partido de Copa y un amistoso frente al Real Madrid. Pero al siguiente entrenamiento César se resiente de la rodilla maltrecha: Rotura del menisco y rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior. Otros 9 meses de baja, pero esta vez ya no se recuperaría…ayer dijo basta, ayer se retiró.

Ahora César proseguirá con sus estudios para sacarse el carné de entrenador. Desde este humilde blog le deseo todo el bien que aquél 16 de enero le quitó la durísima entrada del portugués Figo. Aquella entrada que no recibió ni siquiera la tarjeta amarilla, como tampoco ningún tipo de sanción de la federación. ¿Os imagináis si la situación hubiera sido al revés?

Fotos: (1) realzaragoza.com, (2) servifutbol.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena, estas cosas no deberían pasar pero desgraciadamente suceden...

Yo me uno a tu apoyo a César Jiménez, deseándole lo mejor en lo que haga a partir de ahora en su vida.

Un beso Pep.

Anónimo dijo...

Ya me chirrían los oídos de pensar si hubiese sido al revés. Me acuerdo perfectamente de aquella jugada, en la que decían si podía haber sido intencionado o no. Figo no se caractetiza especialmente por ser un futbolista muy limpio...salu2.

zaragocista dijo...

Ya lo manifestñé en mi blog que no es el momento para hablar de Figo. Ese personaje no merece nuestra atención.

Muchos ánimos a César en su nueva vida, que seguro estará repleta de hazañas y méritos, pues es un chico de una inteligencia sorprendente.


Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@silvi
Y si pasan creo que alguién deebria hacer algo. Ni Federación ni Liga, nadie ha hecho absolutamente nada. Figo no tuvo ni siquiera la amarilla....nada de nada. Increible...saludos cordiales silvi.

@refor
Al chaval se le hubiera cas hechado del país...ademas de ser non grato en POrtugal. Sin embargo, Figo ha seguido tan campante como si nada. Además, según he leído, César ha confirmado que Figo practicamente pasó de él. Que injusto es el fútbol, que injusto. Saludos cordiales refor.

@zaragocista
Y tanto, desde aquí se le desea lo mejro a César Jiménez. Desde este pequeño blog se le dedica este pequeño post. Saludos cordiales zaragocista.

Timotín dijo...

En un país donde después de que Zidane le arreara un perfecto cabezazo en el plexo solar a un contrario, la principal preocupación era lo que le habría dicho el malvado agredido, qué se va a esperar. Si hubiera sido al revés, Figo hubiera recibido el corazón púrpura futbolero y el culpable hubiera sido denigrado por los siglos de los siglos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@timotín
Cuanta razón. Ew un claro ejemplo de las desigualdades sociales dentro mismo del fútbol. Al igual que en nustra sociedad compleja, el fútbol también tiene jerarquias. Y claro, si Figo hubiera tenido que retirarse de fútbol: César Jimenez hubiera ida a la hoguera de cabeza. En fin, que injust es el fútbol. Saludos cordiales.

Dammy dijo...

Joder, que rabia. Ahora a luchar por sacarse el título de entrenador y poder seguir ganándose la vida con eso que tanto le gusta, el fútbol.

Por cierto, la foto, de lo más ilustrativa...

Un blogsaludo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@dammy
Sisis, mientras César esta tendido sobre el cesped totalmente desencajado por el dolor, Figo tijerea con sus piernas al adversario mientras ata los cordones de su bota con total tranquilidad...que gran clase!!!
Saludos cordiales.

Cristian Pulina dijo...

Aun me acuerdo portadas de Figo el dia después de lesionar al chaval este...en vez de hablar de la lesión,limpiando el nombre de Figo,al que ahora crucifican porque nunca más volvio a llamar al jugador cesar jimenez...

En fin,lo siento por cesar,son cosas que pasan por desgracia,y no hay más vueltas que darle...quizás el destino,o yo que se.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@vito corleone
Cierto, pero los responsables del fútbol deberian reunificar el citerio arbitral. Decir que las amarillas son amarillas por esto y las rojas por esto otro. No hay ningún tipo de criterio arbitral. Es impensable que a Figo ni le sacaran la targeta amarilla, no se la sacaron. En fin, un desastre arbitral. Saludos cordiales.

Javi Saiz dijo...

El chaval ha vivido una agonía estos dosd ultimos años. Figo se interesó al principio por el para quedar bien, despues nada de nada. Su hubiera sido al reves acusarían a Cesar de ser un criminal. Lamentable, pero es asi.

Antonio dijo...

Figo, deportivamente hablando, se merece lo peor de lo peor. Y prefiero no dedicarle más palabras, porque no me gusta que gentuza como esta me ponga de mal humor. Lo de César Jiménez es una pena, un montón de años de trabajo perdidos porque el Judas portugués tenía un mal día. Si se saca el carnet de entrenador, que lo hará, seguro que en el Zaragoza tiene un sitio. Saludos, Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@javi
La injusticia del fútbol. Una cosa parecida, no tan terrible ocurrió entre Beckham y Scaloni en un enfrentamiento Champions. Becks quedó muy malparado,una lesión muy grave. A partir de ese momento los medios ingleses despacharon a gusto a Scaloni. El argentino pidio perdon por activa y pasiva. En cambio, cuanod es al revés. No pasa nada. A limpiar el nombre de Figo y listo. Saludos cordiales Javi.

@antonio
Seguro que así será. Seguro que el buen comportamiento que hasta ahora esta teniendo el Zaragoza la perdurará. Le renovaron cuando estaba lesionado y cuanod saque el carnet de entrenador algun rincñon le encontrarán porque se lo merece. Mientras el judas, como bien dices, no se merece nada deportivamente habalndo claro. Su actitud e spenosa. Saludos cordiales Antonio.

Marc Florenza dijo...

si esto pasa al reves, a cesar se lo hubiesen comido vivo, sobre todo el duo tomas merengue (roncero y guasch). Figo es un desgraciao i asi seguira siendo.

Cristian Pulina dijo...

Es cierto...yo pensé que había sido expulsado,y resulta que no le sacaron ni amarilla...que barbaridad,si me acuerdo que se ve claramente Figo desquiciado yendo a hacer una entrada criminal(que seguramente no a hacer daño,solo que perdió los papeles...y a cualquiera puede cruzarsele un cable)con la mala suerte que acabó siendo un calvario para el chico este...una lástima,desde luego,todo el ánimo posible para cesar jimenez.

Anónimo dijo...

Sirva este comentario para que quede constancia de que aquello ocurrió, que fue algo real y muy injusto, a pesar de lo poca trascendencia que se le dió al asunto entonces y lo tranquilo que sigue el culpable.

Gracias, César, por haberlo intentado y suerte.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@marc florenza
Seguro que los emdios hubieran dirigido sus peores critcas hacia César. La ley del más feurte, un caso parecido pasó con Beckham contra Scaloni.
Saludos cordiales marc.

@Vito corleone
Losantos Omar decidió no mostrar la cartulina amarilla a Figo, además la Federació consideró que no podia actuar contra Figo porque el árbitro ya ahbia pitado falta. Situación de risa, aunque seguro que no para Cesar Jimenez. Saludos cordiales Vito.

@Curro
Que hecha la constancia. Saludos cordiales Curro.