23 mar 2007

Barça-Sevilla, ¿final premeditada?

El sorteo de las semifinales de Copa ha emparejado a Barça-Getafe y Deportivo-Sevilla. De este modo, si Barça y Sevilla ganaran sus respectivas eliminatorias volverían a encontrarse por segunda vez en una final en la misma temporada. De la Supercopa de Europa a la Copa del Rey. Seis meses han pasado desde aquella final europea en la cuál los andaluces golearon por 3-0 a los catalanes...A falta de un tercio para el final de temporada, el Barça opta a dos títulos: Liga y Copa; Sin embargo, el crecido Jose Maria Del Nido ha reconocido que el sevillismo ganará Liga, Copa y Uefa, es decir, los tres títulos que quedan por disputar.

Curiosamente los enfrentamientos han satisfecho tanto a culés como a los de la capital andaluza. Ambos desean enfrentarse el uno al otro en la final. Los hombres de Frank Rijkaard querían jugarse el título en la final frente al Sevilla para tomarse la revancha de la Supercopa europea, mientras los hombres de Juande Ramos querían evitar al Barça en semifinales porque a doble partido los catalanes son más peligrosos. El azar ha satisfecho ambos deseos.

El sorteo se celebró ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol mediante el sistema típico de extracción de bolas. Las manos inocentes en sacar los nombres de los enfrentamientos fueron el presidente del Getafe, Ángel Torres, y el presidente del Deportivo, César Lendoiro:



El audio del sorteo puede llegar a disipar cualquier intento de amaño...sin embargo siempre habrá malpensados que en su subsconsciente quede que la supuesta final que se avecina es premeditada, puesto satisface a los cuatro equipos. Además, para la RFEF una supuesta final entre Barça y Sevilla sería el mejor escenario para devolver a la Copa al punto mediático más alto. Desde aquella final de la temporada 2001-2002 entre Madrid y Deportivo, conocida como el Centenariazo, las finales de Copa han bajado mucho su calidad e interés:

2002-2003 Mallorca-Recreativo de Huelva
2003-2004 Zaragoza-Madrid
2004-2005 Betis-Osasuna
2005-2006 Espanyol-Zaragoza

Parece ser que el mejor escenario para revivir a la Copa puede no darse puesto Getafe y Deportivo aspiran de igual forma a la final que Barça y Sevilla. Si alguno de los dos favoritos cayera, su ganador iría fijo a la Uefa. A pesar de lanzar las campanas al vuelo sobre la supuesta final deseada, toca antes semifinales:

Ida: 18 de abril Barça-Getafe; Deportivo-Sevilla

Vuelta: 9 de mayo Getafe-Barça; Sevilla-Deportivo


Fotos: Mundo Deportivo
Audio: Extraido de la Real Federación Española de Fútbol

16 comentarios:

R.I.P. dijo...

¿Manos inocentes? Qué va, este sorteo estuvo como el de Alemania 2006, con Pelé "inocentemente" y "por azar" sacando la bola de Holanda para el grupo de Argentina... Pero por mí está bien, esa era la final que quería. Ahora, a ganarla, culés de dentro del campo y de fuera del campo.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Bueno primero habrá que pasar las semis y luego a ver si llega la revancha con el Sevilla y no sólo de la supercopa sinó también de la Liga.

Un beso nen!

Javi Saiz dijo...

Una final ntre Barcelona y Sevilla subiria el nivel de años anteriores, aunque no lo van a tener nada facil para pasar. Para el Depor y el Getafe sería una gran ilusion estar en la final, y lo darán todo, mientras que Barça y Sevilla quizá esten algo mas descentrados. En cualquier caso, veo una final entre los de Rijkaard y Del Nido.

Saludos

Cristian Pulina dijo...

No creo que estuviera premeditada cuando el zaragoza nos ganó 0-1 en el camp nou...era ese dia cuando podian haber dicho algo...

Me alegra que en caso de que ganemos la copa,tengamos que echar a equipos de buen nivel,y si le ganamos la final de la copa al sevilla,la gozaré muchisimo más,pues aun me está escociendo lo de la supercopa de ueropa,y toda la tontería que tienen encima.

zaragocista dijo...

No creo que las finales hayan perdido interés.

El Zaragoza-Madrid supone la caída Galáctica, el del Betis supone su primer título, y la final del Espanyol nos descubrió uno de los tridentes más decisivos de la historia.



Saludos.

Dammy dijo...

Ahora los partidos se tienen que jugar, y es que ya estamos viendo una final cuando todavía ni si quiera se han jugado los partidos de ida de las semifinales, además, puede ser que el Deportivo no esté a la altura del Sevilla en estos momentos, pero recordemos que esta entrenado por Caparrós y la única manera que tienen para salvar la temporada es hacer una buena copa del rey, algo parecido podría decir del Getafe, un equipo además sólido y que cuenta con el factor campo, en definitiva, que yo todavía no veo esa final Barça-Sevilla, aunque esa sea la opción más lógica.

Un blogsaludo.

Antonio dijo...

Hombre, vamos a pensar que no hubo amaño, jejeje. Y la verdad es que en condiciones normales no hay color en ninguna de las dos eliminatorias, pero a sólo dos partidos... Saludos cordiales, Pep.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@r.i.p
jejeje...sisi, a mi también me está bien. Yo quiero jugar al final frente al sevilla, ansio revancha desde la Supercopa, y después de escuchar al subido Del Nido. La humildad siempre por delante, no se puede menospreciar a los demás. Y yo soy de los malpensados que cree que el sorteo estuvo amañado.
Saludos cordiales r.i.p

@silvi
Sisi, primero ganar al Getafe que es un rival muy complicado. Preferia al Deportivo, puesto cuanod juegan fuera de Riazor pierden bastante fuelle. Sin embargo, el Geta es muy peligroso tanto fuera como en casa. Además, tenemos el factor campo en contra...así que aquí se deberá ganar 2-0 o 3-0...quizá sea pedir mucho, pero yo quiero ir tranquilo al Alfonso Perez Muñoz...
Saludos cordiales silvi.


@javi
Cierto, pero sobretodo los andaluces. El Barça ya teine entre ceja y ceja el doblete. Ilusiona al aafición y la Copa e sel único título que el queda a este vestuario...junto al Mundialito y la Supercopa de Europa...Aunque coincido que ambos quipos van a tenerlo dificil porque Deportivo y Getafe estan muy trabajados tácticamente. Saludos cordiales javi.

@vito corleone
Yo soy un malpensado confeso...antes del sorteo ya tenia en mente que Sevilla y barça no ibana aenfrentarse...no lo pedo demostrar y las estadisticas no estana mi favor, ya que habia un 33.33% de posibilidades que nos tocara tanto Sevilla, Getafe o Deportivo...curiosamente no nos tocó Sevilla...ahí lo dejo, e smi opinión.
Sin embargo yo queria también que fuera así proque quiero al Sevilla al fianl, como bien dices, para quietarles la tonteria dee ncima. Saludos cordiales Vito.

@zaragocista
De interesantes sí hubieron. Tans olo veo las dos en las cuales estuvo el Zaragoza. Frente a Madrid y a Espanyol. Sin emebargo, hayq ue reconocer que el nivel nunca habia sido tan alto, buenoa exceopción de aquella entre Deportivo y Madrid que ya comento. Una supuesta final entre Barça y Sevilla sería como ver una fina de la FA Cup entre Manchester y Chelsea...es decir, los dos equipos más en formma. Cosa que en las úñtimas cuatro ediciones no ha pasado. De finales interesantes sí que ha ahbido, pero no ha dadao ese salto de calidad que merece esta competición, muchas veces ignorada por los clubes punteros, cosa que este año ha revibido co el interés de Sevilla y barcelona. Saludos cordiales zaragocista.

@dammy
Sisi estamos en al misma sintonia, habalmos mucho de final entre Barça y sevilla, pero hay semifinales. Quedan dos partidos por eliminatoria. Getafe e sun rival muy dificil igual que el Deportivo. Caparrós y Schuster son dos grandes entrenadores. La final lógica es la que tenemos todods en al cabeza, la RFEF se frota ya las manos, sin embargo tanto Geta como Depor pueden dar la sorpresa. Aún así, no veo tan necesitados a Depor y Geta com sí a Barça de ganar algo más que la Lliga...y Sevilla sabe que puede ser el único título...saludos cordiales dammy.

@antonio
ejem, ejem...soy malpensado y la final premeditada existe. El sorteo pudo ser amañado...aún así queria este tipo de enfrentameintos. La fianl ante Sevilla sería lo más de lo más. como dice Vito, y la mayoria del entorno culé, quitarles la tonteria es algo que no tiene precio...desed la Supercopa escuchamos tonterias y más y más...hay ganas de revancha. Pero faltan dos aprtidos, y se puede pinchar proque Geta y Depor son grandes equipos muy bien trabajados. Bravo Caparrós, entrenador que ha propiciado junto a Monchi el buen momento del sevillismo...y Schuster...que grande con su Geta....si casai casi le va a llevar a Europa...
Saludos cordiales Antonio.

Anónimo dijo...

No creo que sean tan claramente favoritos el Sevilla y el Barça. El Getafe de Schuster siempre es un equipo peligroso y el Depor, con Caparrós se está haciendo un equipo aguerrido. Por la parte que me toca, me gustaría una final Depor-Barça por eso de que soy gallego...SALU2.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@refor
Pronto se lanzan al scampanas al vuelo, es cierto. Muchos presagiamos Barça-Sevilla, pero s etienen en cuanta tambien que Geta y Depor tambien participan. Y porqué no! Ellos pasar y Sevilla y barça no. Aún así, la fianl que tu presagias también me gusta, mientras este el Barça...
Saludos cordiales Refor.

Anónimo dijo...

Ha sido un sorteo buenísimo para el espectáculo, aunque no tanto para los equipos implicados. Dos partidos difíciles, pero creo que la motivación del Barça y del Sevilla les llevará a enfrentarse en la final.
Salu2!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@spy_girl
Puede ser que sea así, incluso yo pienso quu así será. La fianl de la revancha. De la Supercopa ala Copa...saludos cordiales spy_girl.

Cristian Pulina dijo...

Hombre...puede que estuviera amañada para ello,de ser asi...que quereis que os diga...me alegro y ojalá se produzca...sería precioso ganar la liga,con un buen tramo final de campeonato,y jugar la final ante el Sevilla,a poder ser ambos con toda la plantilla y preparando bien la final...sería un buen broche,ni te cuento si la ganamos...que gustazo,con todo lo que están provocando estos sevillistas este año.

Alba dijo...

Pues todo indica que así tiene que ser, pero el Barça harà muy bien en no confiarse ante el Getafe, que está realizando una magnífica temporada dentro de sus limitaciones, y la eliminatoria dura 90 minutos. Además, la vuelta es en Madrid y se deberá dejar encarrilada en la ida en el Camp Nou.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@vito corleone
Y tanto que seria un gustazo y de los buenos. Ganar al Sevilla para tomarnos la rebancha..ojalá sea así. Sin embargo, por encima de todo quiero el doblete...no me importa tanto qué rivales, a poder ser el Sevila, pero sino no me importa: Liga y Copa. Saludos cordiales Vito.

@Alba
Querrás decir 180 minutos, como bien dices se debe encarrilar en el Camp Nou porque allí ir con un resultado desfavorable o justo sería complicado...el Getafe esta haciendo una gran campaña y aspiran a Europa! A uefa claro, pero estan ahí...Saludos cordiales Alba.

Jaume Bonallach dijo...

Gracias Pep, tus palabras me han servido de mucho. Estaba un poco fatigado de comentarios negativos, Al menos alguien coincide conmigo en que la singularidad de las cosas parte de la pluralidad. Yo quiero un pueblo brillante, sonriente, luminoso, pero para ello es imprescindible que sea abierto y plural. De verdad Pep. Muchas Gracias.

Jaume Bonallach