2 feb 2007

¡SALVADOS!


Samuel Eto’o ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros del Barcelona. Su reaparición a los entrenamientos coincide con el día después del 0-1 que encajó el Barça, frente al Zaragoza, en la ida de los cuartos de final de Copa. El Barcelona no dejaba su marcador a cero en liga desde el partido disputado en el Santiago Bernabeu (2-0) el 22 de octubre. La sequía goleadora del Barça se oculta tras las dos victorias frente a Nàstic (3-0) y Celta (3-1), pero que sin embargo data desde el 2 de diciembre contra el Levante (1-1). Desde entonces, todos los partidos de Liga han acabado con un gol en el casillero culé. La falta de gol la ha subsanado Javier Saviola en las últimas jornadas, pero tras ver cómo la portería del Zaragoza se mantenía a cero en Copa: todos esperan a papá Eto’o.

El camerunés comienza el final de su particular película de terror, y como suele pasar en la ficción hay un final feliz. El periplo de Eto’o por arrancar otra vez la temporada comenzó al señalar con su dedo la rodilla derecha. Era el 27 de septiembre y el Barça disputaba la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, en casa del Werder Bremen. Samu salía en camilla del terreno de juego. A los pocos dias llegó el diagnóstico médico: rotura del menisco externo de la rodilla derecha, cinco meses ko.

Sin embargo, parecía que el buen hacer y la propia constitución del camerunés acortarian el terminio establecido por los doctores. “Pero más vale prevenir que curar”, le diría Eto’o al fisio o viceversa, puesto que hace dos semanas mientras realizaba ejercicios de recuperación el 9 del Barça notó un leve pinchazo en su rodilla derecha. La fecha de salida al Camp nou se normalizaba: los cinco meses que el Doctor Cugat diagnosticó se cumplen.

Si todo va bien, los médicos del club han previsto la reaparición del camerunés a los terrenos de juego para dentro de 10 dias. Es decir, para disputar en casa el Barça-Racing. El delantero vuelve con hambre de gol, y hoy, durante el entrenamiento matutino ha marcado su primer gol en el partidillo tras su vuelta.

Samuel Eto’o ha sido el máximo anotador del Barça en las dos últimas temporadas. 32 goles marcó la temporada pasada y 29 la anterior. Esta temporada lleva 5. ¿Cuántos más logrará?

Pd: Música Su jugador favorito Eto'o, La Granja, 2004. Foto (1) Tejederas,El País.

3 comentarios:

Antonio dijo...

La verdad es que le necesitamos como el comer. Sinceramente, creo que las posibilidades del Barça de ganar algo este año dependen en un porcentaje altísimo del rendimiento de Eto'o de aquí al final de temporada y, por supuesto, de que no se vuelva a romper. Llega en el momento justo, porque un servidor se está empezando a poner un poco nervioso, jejejeje. Saludos

Alba dijo...

Por fin, un lesionado menos. Sin duda irá de maravilla de cara a este mes de febrero. Un fichaje del mercado de invierno y a coste 0
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@antonio
Hasta yo que soy muy optimista empiezo a tener mis dudas. La verdadq ue al aparición de Eto'o es buena, pero no tan solo en lo deportivo sinó en lo psicológico. Eto'o es de carácter fuerte y creo que puede ayudar a dar ese empuje y esa chispa que carece en los últimos encuentros del Barça. Saludos cordiales.

@Alba
Ahora falta Messi. Dos recuperaciones muy importantes. Aunque subrayo la de Eto'o. Necesitamos sus goles, su fútbol, su empuje, su garra,...
Saludos cordiales.