19 feb 2007

Messi da luz al Barça


El Barcelona muestra otra vez más sombras que claros en los partidos trascendentales de esta temporada. Tras Sevilla, Chelsea, Madrid, Internacional y Zaragoza, ahora llega Valencia. La séptima derrota del Barcelona se consumó en Mestalla (2-1) a falta de tres días para el partido de ida de los octavos de Liga de Campeones. El Liverpool ansía llevarse un buen resultado del Camp Nou practicando el fútbol del Valencia. El sello de Rafa Benítez. Sin embargo, el clímax blaugrana puede llegar de las botas de un joven argentino, Lionel Messi.

La puesta en escena del argentino en el minuto 56 (2-0) ha sido la decisión más acertada del cuerpo técnico durante el partido. Aún así, no se ha conseguido dar la vuelta al marcador (2-1). Sin embargo, con la vuelta del fútbol eléctrico de Messi el Barça vuelve a disponer del hombre chispa que tanta falta le hace a la delantera blaugrana. El fútbol alegre y atrevido del joven argentino ha vuelto a conectar con las botas de Ronaldinho. A pesar de la derrota, la conexión argentina-brasileña ha posibilitado en una de las múltiples internadas entre ambos en el área valencianista la falta del gol de Ronnie.

Messi con su fútbol se ha convertido en la linterna del Barça en Valencia. Hecho que no ha pasado desapercibido por el técnico Frank Rijkaard en la rueda de prensa de Mestalla: “Messi está preparado para jugar los 90 minutos”. Tras estar tres meses recuperándose de la lesión del pié izquierdo, el 19 del Barça puede volver a formar parte de un once inicial con total garantías.

Pd: Foto lionelmessi.org.

6 comentarios:

Antonio dijo...

A ver si hay suerte y recuperamos de una vez a nuestros "dos ases en la manga". Gudjohnsen ya no asusta absolutamente a nadie, e Iniesta jugando de extremo derecho tampoco. Necesitamos más pólvora como el comer. Saludos.

Anónimo dijo...

Messi debe ser titular esta miercoles. Fue lo unico bueno del partido contra Valencia. Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Antonio
Gudjohnsen no para de defraudarme, el otro dia no hzo nada. Bueno, luchó y luchó pero no dio facilidades en ataque, no dio soluciones al juego atascado en ataqe, es muy estático sin el balón. E iniesta, hace lo que puede ahí escorado Yo confio en recuperara a Messi de titular y meterlo en al banda izquierda porque Giuly no es lo que ha sido. Mi once seria:
Valdes. Belleti, Thuram, Puyol, Zambrotta. Marquez, Deco, Xavi. Messi, Saviola, Ronaldinho. Claro está que Iniesta entraraia por Saviola en al segunda mitad por si el embudo persiste y Guddy por Saviola por si hiciera falta buscar esos balones altos.
Saludos cordiales

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@anonimo
cierto, dio luz a un Barça sin ideas, muy apagado. Ojalá el joven delantero consiga transmitir su juego electrico al retso de compañeros.
Un cordial saludo.

zaragocista dijo...

Tengo ganas de ver el Barsa-Liverpool.

Creo que no hay demasiada expectacion de momento, y el Barsa se esta jugando mucho. Me da como la impresion de que no se esta valorando lo suficiente al Liverpool.



Saludos.

Anónimo dijo...

@zaragocista
Y yo también, hoy veremos al Madrid y mañanja al Barça aver como se desenvuelve con el Liverpool. Y ocmo no, también al Valencia, aunque sea en diferido.
Yo creo que la problemática semana pasada ha protagonizado la información blaugrana: primero el tema del artículo de Oleguer, después el cataclismo de Eto'o (reacción partido+declaraciones), postura Rijkaard-Txiki, postura vestuario, Valencia, no convocatoria Eto'o, las declaraciones de continuidad de Rijkaard...a partir del pitido final en Mestalla no se pensó en jugar contra el Liverpool. Almenos para nosotros, solo epsero que ellos, en el vestuario, sí lleven pensando hace tiempo.
Saludos cordiales.