26 feb 2007

El Barça reacciona


Dos partidos perdidos de forma seguida son más que suficiente. Tras las derrotas frente Valencia y Liverpool, el Barça reacciona contra un débil Athlétic ante su público (3-0). La mejor versión del conjunto de Frank Rijkaard se dejó ver en la vuelta de Samuel Eto’o al once inicial. El Barça pudo conseguir una victoria más amplia, pero los palos y las buenas actuaciones de Aranzubia lo impidieron.

Ronaldinho y Eto’o (pitado al inicio del encuentro y aplaudido por el anfiteatro culé al ser substituido) fueron los grandes protagonistas de la noche. El brasileño por la clase magistral de buen fútbol, y el camerunés por su vuelta al equipo titular y su gol. Sin embargo, Andrés Iniesta realizó el partido perfecto. Con su juego en el centro del campo dio rigor y orden en la contención del balón. El segundo y tercer gol se inician en las botas del de Fuentealvilla. A la buenísima actuación de Iniesta tan sólo le faltó el gol, y a punto estuvo de conseguirlo en una doble ocasión en la segunda parte, pero un tiro al palo y un chut desviado le negaron el tanto.

A falta de dos días para disputar el importante partido de vuelta de Copa frente al Zaragoza en La Romareda, el Barça muestra su mejor cara. Vuelve la buena onda que reinaba en Can Barça. La vuelta de Eto’o ha reanimado al conjunto blaugrana. El atacante camerunés, único en su especie: capaz de lo mejor y de lo peor, ha reactivado el buen juego olvidado de los barcelonistas. El 9 aporta profundidad al juego del Barça, facilita nuevos espacios con sus desmarques, conecta a la perfección con Ronaldinho y es un depredador del área: tiene mucho gol.

¡A Zaragoza con Eto’o!

Pd: Foto (1) Efe de Alberto Estévez.

12 comentarios:

Antonio dijo...

El Barça con Eto'o es otra cosa. El equipo le necesita, sin duda alguna. Ahora, yo no soy tan blando como el público del Camp Nou, y un buen partido del camerunés no me va a hacer olvidar la que lió (cuyas consecuencias van a ser graves, aunque ahora no se conozcan) con sus declaraciones. Va a necesitar bastante más que eso para que le perdone. Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Antonio
Estoy contigo. No obstante, que siga marcando. Y que juegue igual de bein. Mi perdón lo tendrá si gracias asu actuación eliminamos al Liverpool, y si proseguimos con al cabeza bien alta por Europa. Hasta entonces es un mero trabajador del Barça, al cual se le debe reconocer cuando hace bien y cuanod mal.
Aún así, sigo esperando que pida perdón de forma pública. La que lió fue muy grande. El tema debe zanjarlo con un: "Lo siento".
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo creo que incluso si se deja pasar se olvidará y ya está. Ha pasado mucho tiempo ya para volver a lo mismo. Lo que hace falta, como dices, es que juegue bien, marque goles y motive al resto del equipo.
Salu2!

Anónimo dijo...

Es curioso que tanto antonio, tú y yo coincidiéramos en las fotos de nuestros últimos post. Si al fin y al cabo los 3 somos del Barça...Querría preguntarte como haces para poner english version. GRACIAS Y SALU2.

Antonio dijo...

Eso es que la telepatía del imperio blaugrana funciona como la seda... Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@spy_girl
Pues sí, para eso se le fichó, y de momento lo cumple bastante bien. Aún así, cuanod uno se equivca debe reconocer que ha metido la pata, y más, tras la que lió. Desde este humilde blog le recomiendo a Eto'o que pida perdón. El socio olvida, por ahora. Creo que sobre este tema se ha crado uan mística entre todo el aficionado culé. Es decir, el tema se aparca hasta final de temporada. Y en el último tramo se decidirá qué hacer con el camerunés. En fin, ya veremos.
Saludos cordiales.

@refor
jejeje...sí que es verdad. Eso es porque sabemos elegir muy bien nuestras fotos. En referencia tu petición, te enviaré un mail a tu correo con el código que debes meter en tu blog. Saludos cordiales.

@antonio
jejeje...también, también.
Saludos cordiales.

zaragocista dijo...

Pues a Zaragoza sin Eto´o. Me alegro, porque la verdad la provocacion podria haber causado problemas.

Yo tengo miedo, pero confio en mi equipo. Si pasais será sufriendo mucho.


Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Es una pena que no esté Eto'o. No obstante, todo sea por el bien del Barça y por dosificar su maltrecha aún, en parte, rodilla. Aún así, confio en las posibilidades del renacido Barça. Todo apunta a que será un gran partido,intenso, bonito y espero que con muchos goles (los máximos posibles).
Saludos cordiales.

Guillermo dijo...

Este Barça me asusta, és capaz de jugar un partido pésimo y al siguiente un partidazo. Esto sin duda és un problema de actitud de un Barcelona que creo que no tiene la misma ambición que en años pasados.

Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@guillermo
Cierto es que el Barça no es el mismo que años anteriores. Pero aún así, creo que la victoria frente al Athlétic ha revivido a los jugadores. La semana pasada fue trágica para el Barça, sin embargo, la vuelta de Eto'o reactivó el pundonor de los jugadores. Puede que tan solo sea la presencia de Eto'o quien activará al Barça que todos conocemos, pero ese partido demostró a los jugadores que pueden. POr este motivo, confio en la plantilla, confio en remontar las eliminatprias y partidos dificiles. Ojalá sea así.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gracias por tu atención pero no me ha llegado ningún correo. Envíalo a funesgol@hotmail.com. Gracias.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ei Refor, ya está enviado. espero que ahora si llegue. Cualquier cosa avísame. Saludos cordiales.