22 feb 2007

Eto’o, ¿el salvador?

Tras el partido contra el Racing, Rijkaard dijo en la rueda de prensa que Samuel Eto’o se habia negado a jugar. Calentó en la banda del Camp Nou, casi de la misma forma, se calentó dos días después en Vilafranca del Penedés. En la localidad catalana fue a presentar un libro solidario para los niños del Camerún. Nadie podía esperar esta reacción...



...después de arremeter contra Ronaldinho, Frank Rijkaard y supuestamente Rosell, vino el abrazo en el día de los enamorados...



...pasado el miércoles 14, Txiki y Frank Rijkaard deciden no sancionar al camerunés. Sin embargo, en la lista de convocados para ir a Valencia no aparece el nombre de Eto’o. ¿Castigo?



Tras la derrota en Valencia, la Liga se aprieta. La no convocatoria de Eto’o se suponía ser para estar en las mejores condiciones frente al Liverpool. Pero tampoco aparece en la lista de convocados el delantero para la ida de los octavos de final. ¿Y qué pasaría? Otra derrota, y ya van dos seguidas.

Desde principios de esta temporada el Barça no perdía dos partidos seguidos (Chelsea y Madrid). El Barça no esta bien. Cuando parecía haber logrado el rigor y orden táctico aparece el caos en Valencia, y luego contra Liverpool. Además, este Barça no es tan eficaz en la delantera. Ante los de Rafa Benítez, tras el gol de Deco, el Barça pudo haber marcado el segundo y casi cerrar la eliminatoria. No se hizo, y se hechó para atrás el Barça de la misma forma que lo hizo el Liverpool para adelante. Nos remontaron (1-2). Casi sin argumentos futbolísticos me presento como un optimista para la vuelta en Anfield. Eso sí, con Eto’o de titular si ya está del todo recuperado.

Por cierto, no hace ni un año de estas imagenes. Cuando venerábamos al camerunés.



Su equivocación a pesar de no hacerla pública, es decir, de no pedir disculpas en rueda de prensa o mediante un comunicado, le doy de margen hasta junio. Si él lo prefiere que lo haga sobre el terreno de juego, marcando goles. El 6 de marzo en Anfield espero que esté al cien por cien. Quiero perdonarle en el mítico estadio. Sólo allí será posible. Solo si pasamos los octavos de final de Liga de Campeones. No obstante, si este domingo va convocado para jugar contra el Ath. Bilbao, le deseo lo mejor. O sinó, el próximo miércoles frente al Zaragoza en la vuelta de Copa. O si tampoco, que vuelva para enfrentarnos al Sevilla en el Sanchez Pizjuán...el siguiente partido ya es en Anfield Road.

Pd: Vídeos gentileza a usuarios youtube.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le ha de perdonar, se le debe perdonar, se le perdonara. Eto marcara nuevos goles y la gente lo pedonara. Saludos.

Antonio dijo...

La verdad es que lo que hizo me pareció horrible, pero siendo sinceros dependemos de él para ganar algo este año. Hay que ganar la Liga como sea, porque pasar del todo a la nada sería terrible. En cualquier caso, parece que se avecina una renovación de plantilla espectacular en junio. Yo ya no pongo la mano en el fuego por la permanencia de nadie. Saludos.

Anónimo dijo...

@anonimo
Ojalá Eto'o marque de nuevo. Ojalá, pero como él dijo: "Olvido pero no perdono".
Saludos cordiales.

@antonio
Esoy también convencido de que en junio habrán cambios.Respecto a eto'o, quiero que juegue y marque, porque es un killer, y con tan solo su presencia espanta y da respeto. Pero, si no se disculpa como es debido (cosa que dudo que haga) en junio debe marchar. Que marche al mejor postor, así el Barça tendrá dinerito para hacer dos buenos fichajes.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un lapsus tipográfico lo puede tener cualquiera. La frase: "Olvido pero no perdono", está al reves. Lo sineto. Deberia ser: "Perdono pero no olvido".
Lo sineto por la confusión. Gracias.

Javi Saiz dijo...

Sinceramente ya no creo que la crisis del Barça sea solo por un jugador. Es un problema muy grande y no creo que con Eto'o se solucione mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

El problema del Barça no es tan solo Eto¡o. Pero la vuelta de Eto'o creo que arregla un problema. Es decir, un dolor de cabeza menos. Y quiero volver a ver a REM juntos. Eto'o ya está convocado para jugar frente al Bilbao....haber que pasa.
Saludos cordiales.

zaragocista dijo...

Necesitais una reaccion. El partido ante el Athletic me parece relativamente asequible por el tipo de futbol que porpone el gran Mané.

P.D: El miercoles os lo tomais con calma. La Copa no le importa al Barsa....



Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@zaragocista
Espero que así sea. Aún así me mantengo en la prudencia. Espero hoy que se vea un buen partido. Una preparación para las vueltas de Copa y Champions.
Los ineto zaragocista, pero visto como esta la champions la Copa es el título más asequible. decir, que su remontada es la más corta....en fin....como ya he dicho en alguna otra ocasión. Si el Barça no gana, que gane el Zaragoza la Copa del Rey.
Saludos cordiales.