21 feb 2007

Borrón y cuenta nueva

Titular tópico para el tópico de la temporada. ¿Por qué el Barça no gana los partidos importantes? Ya son siete los partidos claves que se han jugado y en ninguno de ellos el Barça ha salido victorioso. Recordemos: Supercopa de Europa, 1ª Fase de la Liguilla de Campeones frente al Chelsea, Santiago Bernabeu, Mundialito de Clubes, Ida de Cuartos de final de la Copa del Rey, Mestalla y ahora la Ida de los Octavos de Final de Champions. El Barça vuelve a perder un partido trascendental, el segundo en casa, y frente al Liverpool (1-2).

Sin pararme a evaluar los fallos descomunales del Barça de hoy, intento pensar cómo ver a este Barça. Con el vaso medio lleno de agua o medio vacío. En el mismo sentido, el titular esconde una doble reflexión:
  • Por un lado, el optimismo. El aficionado culé puede pensar que el mal partido frente al Liverpool o la mala racha en los partidos importantes debe olvidarse y comenzar de nuevo. Olvidar y pensar en un mejor futuro, sobretodo para remontar las eliminatorias frente a Zaragoza y Liverpool, ambos en campo contrario.
  • Sin embargo, por otro lado el pesimismo. La profecía del flaco se cumple. El ciclo de tres o cuatro años de un equipo se hace notar. Debe haber un cambio rotundo en los cimientos del equipo. A final de temporada debe haber operación salida y entrada, sin pensamientos ni miramientos.

Yo ya no sé que pensar. La vuelta de octavos de la Liga de Campeones es pasable. Iniesta decía tras el partido: “Igual que ellos nos han ganado, nosotros también podemos ganar”. En el mismo sentido se excusaba Deco. Parecido Frank Rijkaard: “Quedan 90 minutos”. Confío en las remontadas mágicas del Barça en Champions, pero esta vez deberá ser fuera de casa, lejos del Camp Nou y del “calor” del aficionado culé. ¿Vosotros cómo lo veis?

Pd: Foto AFP

4 comentarios:

Antonio dijo...

Para serte sincero, yo no lo veo. Esta vez no. El Barça está regalando al menos un gol en tres partidos de cada cuatro, y yo creo que Anfield no será una excepción. Saludos.

Anónimo dijo...

@Antonio
Espero que sí lo sea. En esos partidos son los que el Barça debe mostrar su nivel. En la ida no lo ha demostrado, tanto de Copa como de Champions. Espero que en la vuelta de ambas competiciones lave su imagen.
Hablo de la Copa, porque creo que ahora es un título asequible, y me replanteo el ir a por todas a la Romareda.
Saludos cordiales.

zaragocista dijo...

Yo si veo una remontada, siempre que:

- El Barsa salga intenso
- Tenga alternativas en su juego, y sus jugadores no se limiten a pedirla al pie. Asi juego yo coño.


Saludos.

Anónimo dijo...

@Zaragocista
Espero que así sea. Espero ver a un barça diferente. Aún sigo buscando aquél partido que sea el climax de la temporada. Como aquél partido en Valladolid cuanod Van Gaal: gol de un jovencísimo Xavi que salvó al tocho; o el gol de Kluivert en Sevilla, 0-1, aquél partido fue el inicio de la era Rijkaard.
Saludos cordiales.