29 sept 2006

Emilio Sánchez Vicario: "Lo más duro es lo más gratificante cuando se gana"


Estas fueron las palabras del capitán de la selección española de tenis al conocer que Suiza (Roger Federer) será la contrincante en primera ronda de la Copa Davis. Sin conocer los gustos futboleros, si los hay, y desconociendo su creencia o no a un club determinado, sigo sin saber, Emilio Sánchez ha dado una lección a todo el barcelonismo, que quien quiera puede coger o despreciar.

Ensalzando la frase y relacionándolo aún más con el culé, se puede entender la reacción del socio y aficionado al ver como Rijkaard daba una liga más para el club después de cinco años de sequía. Hito gracias a la buena plantilla de hace dos temporadas, mejorada año tras año y que perdura aún hoy sin fecha de caducidad.

Sin embargo ante el Bremen el barcelonismo aireado de grandeza “champions” despreció al conjunto alemán. El aficionado contagiado del buen hacer del equipo se dejó llevar, y creyéndose el mejor consiguió un empate muy sufrido. Tanto es así que hasta el minuto 89 no llegó el gol del eléctrico Messi.

La reacción fue unánime: Uy. Recordando el pesimismo de antaño la bola se fue haciendo más y más grande. Además de la lamentable imagen deportiva dada, la gravedad de la lesión del que era el jugador más en forma, Samuel Eto’o, ratificaba la peor de las peores previsiones. Cinco meses sufribles para una delantera huérfana de “papá Eto’o” es un pronóstico pésimo.


Ahora es el momento de crear reflexiones constructivas del nivel de la frase del autor de la que encabeza este post. Alejando el pesimismo característico del aficionado culé, y acercando un marco realista: tan solo llevamos un mes y medio de competición y en Liga somos líderes y en la primera fase de liguilla vamos segundos a dos puntos del Chelsea (seis puntos).

La calidad de la plantilla es incuestionable, las rotaciones sí. La grave lesión de Eto’o dará nuevas oportunidades para poder mostrase tanto Gudjohnsen como el “conejo” Saviola. Ahora un nuevo panorama para el “pibito” se presenta ya que posiblemente el cuerpo técnico decida utilizar más su calidad en mayor beneficio del equipo. Además el toque de atención es más que visible debido a los dos últimos resultados, dos empates, la cual cosa provocará mayor agresividad y unión del grupo ante los aires de prepotencia que amenazan al vestuario culé.

Aún así, es cierto que la derrota en la Supercopa Europea aún sigue dando tumbos sobre el entorno, pero todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas y por ello se debe dar un toque de confianza al bicampeón de Liga y campeón de Copa de Europa. Por lo tanto haciendo esmento de la frase de Sánchez Vicario: Cuanto más cueste mayor será la satisfacción de haber ganado.

Pd: Fotos de Getty Images.

6 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@E.G.L.
Seguramente este año la Liga sea más competitiva, ya era hora de que pusieran problemas a la marcha triunfal de las dos últimas ligas del Barça. Y no es porque el Barça haya bajado el listón, es porque equipos como Valencia, Sevilla y Madrid se han reforzado bastante bien. Aunque el mejor sigue siendo el club catalán. Espero que las palabras de Sanchez Vicario hagan refelexionar al aficionado, ya que más disfrutaremos.
Saludos cordiales.

pau margarit company dijo...

Perque no podem dir que un partit es facilisim i que ho sigui?

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@pau
Espero que així sigui a San Mamés. Tenim equip i alternatives per suplir la baixa de Eto'o. Un cordial salut!

Espero que así sea en San Mamés. Tenemos equipo y alternativas para suplir la baja de Eto'o. Un cordial saludo!

El simpatitzant culé dijo...

Que aquesta Lliga sigui més difícil de guanyar, no hauria de restar valor a les dues anteriors, si tenim en compte del pou d'on proveníem.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@el simpatitzant culé
En això no tinc cap dubte i ho sento si ha semblat que en el post vulgui dir això. Les dues altres lligues van ser maravelloses, com van ser les dues de Van Gaal. Ja que vam guanyar totes quatre amb una facilitat increïble i molt dificil d'aconseguir (mèrit nostre). No obstant, després d'aconseguir dues lligues tranquil·les potser la gent voldria una més competida per fer afició com van ser les d'en Cruyff.
Un cordial salut i gràcies.

Lo sineto si en el post parecia que menospreciaba las dos anteriores ligas, no era mi intención. Las dos últimas ligas fueron maravillosas, como también las dos de Van Gaal. Ya que ganamos las cuatro con una facilidad increible muy dificil de conseguir (mérito nustro). No obstante, después de conseguir dos ligas tranquilas quizá la gente quiera una más competida, de als que hace afición como las de Cruyff. Un cordial saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola pep:

Soy Jaume Bonallach de La LLagosta.
1 Agradecerte tu opinión
2 Veremos de arreglar lo del control del blog. somos novatos en este tema y no dominamos mucho.
3 me encantaria que me dijeras como pegar fotos,
4 si quieres dirigirte a mi por e mail te lo ofrezco encantado.

canres@telefonica.net

Un abrazo y juntos conseguiremos hacer de La LLagosta, un pueblo de pueblo y del pueblo.

he contestado tus comentarios en el blog espero que salgan mañana o pasado. mi blog personal es: bonallach.blogs.terra.es