8 sept 2006

Alianza solidaria


El acuerdo entre Unicef y F.C.Barcelona es total. Ayer en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el presidente del Barça, Joan Laporta, rubricó el contrato solidario que ligará a las dos entidades durante cinco años. Por cada año el Barça pagará 1,5 millones de euros a cambio podrá decidir si llevar el logo de Unicef en la camiseta o no.

En esta primera temporada se ha decidido portarlo en todas las competiciones y categorias del fútbol, pero esto no quiere decir que siempre deba ser así. La directiva decidirá si llevarlo en las restantes cuatro temporadas y como y donde mostrarlo. Además la Fundación Barça colaborará con Unicef para gestionar los 1,5 millones que cada temporada donará el club blaugrana, siempre con fines humanitarios relacionados con el mundo infantil.

La presentación oficial de la nueva camiseta con el logo de Unicef será el próximo 12 de septiembre coincidiendo con el estreno en competición europea.

Pd: Infografia de PeP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no hará más que mejorar la ya buena imagen del Barcelona por todo el mundo. BISCA EL BARÇA!!!SALU2.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@ refor
Cierto, y es preferible así a tener manchada la camiseta por publicidad comercial. Si la publicidad es solidaria la aplaudo porque va en beneficio de la humanidad, en beneficio de unos valores que deberian ser más presentes en nuestra vida cotidiana. Así que espero que esta propuesta la sigan otros clubes del mundo, porque entre todos podemos hacer del mundo un lugar mucho más comodo. Saludos cordiales