10 ago 2006

Saviola muestra su fútbol


El “conejo” tuvo esta madrugada la oportunidad de exhibir su mejor fútbol ante el rival más complicado de la pretemporada. El Club América saboreó una victoria virtual de escándalo: ir ganando 4-1 al Campeón de Europa. Con el honor tocado Rijkaard sacó toda la artillería pesada para intentar remontar el vuelo del difícil partido. Pero ni Ronaldinho, ni Messi, ni Eto’o consiguieron abrir la puerta del gol. Finalmente tuvo que ser Saviola: un gol, un pase en profundidad a Ronaldinho que provocó un penalti y el centro del gol a Eto’o, fue lo más destacado del pibito y del partido.

La entrada del joven delantero hispano-argentino en el minuto 65’ por Edmilson predecía que “Franki” iba a por el partido. Curiosa demostración. Saviola, “el descartado”, entra en escena con un partido muy difícil para intentar la remontada. Al final se consigue. 4-4 en el marcador y Saviola como protagonista de la hazaña. Los diarios se han hecho eco del juego que desplegó el pibito:

Diario Sport:

“El Barça arrancó un empate en el Reliant Stadium de Houston, en un partido que se le había puesto cuesta arriba a los de Rijkaard. Tras una primera parte muy floja, el Barça reaccionó en los último minutos del partido, con una participación decisiva de Ronaldinho y Saviola.”

Mundo Deportivo:

“Aún quedaba el segundo tiempo, pero la situación, lejos de mejorar, emperoró. Un autogol de Oleguer tras error en el intento de despeje de Jonquera, a los 65 minutos, convirtió la goleada en humillación. Sin embargo, la reacción barcelonista llegó de la inesperada mano de Javier Saviola.”

Diario Marca:

“Con gritos de "olé, olé, olé...", el equipo de las Aguilas dominaba por completo el balón en el centro del campo y tenía el control del partido hasta el minuto 84, que fue cuando surgió la figura del argentino Messi para con un tiro potente desde dentro del área remató el 4-2 del Barcelona.”

Cuando dicen Messi, imagino que querrán decir Saviola. Un fallo muy grave. Por cierto, es información de Efe.

Diario As:

“El equipo de las Águilas dominaba por completo el balón en el centro del campo y tenía el control del partido hasta el minuto 84, en el que ha surgido la figura del argentino Saviola para con un tiro potente desde dentro del área remató el 4-2 del Barcelona.”

Saviola desde hace ya dos temporadas es declarado: descartado. El pibito llegó en el año 2000 durante el mandato de Joan Gaspart, y su cuantiosa contratación provocó los gritos de muchos aficionados. Siempre cuestionado y a veces muy poco valorado. En 2004 finalmente tuvo que marchar cedido al Monaco, y la temporada siguiente al Sevilla. Ahora en 2006 vuelve con el mismo panorama que en las anteriores dos temporadas: Franki no lo quiere. Aún así, no significa que los números del argentino no sean dignos del Barça.

En las cuatro temporadas que estuvo en Barcelona marcó 79 goles en 175 partidos, jugando exactamente 11.852 minutos. Hace una estadística de un gol cada 150 minutos, es decir que cada partido y medio el “conejo” marca.

Nadie sabe qué pasará con el pibito. Quizás ahora Rijkarrd decida darle una oportunidad, porque en una temporada con 6 trofeos en juego y con una plantilla tan corta haga falta. O no.


Los movimientos de Saviola:
1-4
2-4 Gol de Saviola. 84’.
3-4 Gol de Ronaldinho de penalti. Provocado por él mismo a pase en profundidad de Saviola. 89’.
4-4 Gol de cabeza de Eto’o a centro de Saviola. 90’.

Estos son los hechos. Ahora vosotros podréis sacar vuestras conclusiones gracias al video de Lluvia Blaugrana.



Pd: Video gentileza a Lluvia Blaugrana.

7 comentarios:

Antoni Ramos dijo...

Gran jugador es Saviola y raro es que Rijkard no confie en el. Pero si no lo quereis, podriais prestarnoslo al Nastic, asi tendriamos ya los 3 delanteros completos.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@adteniense
Pues no seria mal destino, lo malo que Saviola tiene una ficha demasiado alto. En fin, el Nastic ahora con Makukula y portillo tiene una gran delantera. Saludos cordiales

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Eduardo Garcia
Cierto, Rijkaard no cuenta con él y por tanto haber si se saca dinero por el pibito, aunque dudo que se consiga porque tan solo le queda un año de contrato y su actitud no da pie a una salida que favorezca a las dos partes, más bien a la de Saviola. Según leí en alguna parte, Saviola finalmente terminará de nuevo en el Sevilla y gratis. Esta es la estrategia del pibe, ya que en Sevilla se encontraba muy agusto y su familia tambien se inclina por la capital andaluza. Aunque todo es un dicho, puede que al final sea verdad. Saludos cordiales y gracias edu.

Anónimo dijo...

Saviola para mi tendría que ser titular en el Barça, es un gran jugador que increíblemente no lo tienen en cuenta.

Csai D. dijo...

Llevo diciendo días que voy a colocar un post sobre Saviola. Ahora bien, como me estoy demorando, pues comento aquí.

Saviola es un excelente revulsivo. Como es difícil que le encuentren sitio ahora, yo me lo quedaría hasta diciembre y aprovecharía el buen olfato que tiene de gol.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@mac giver
Coindimos en que es un gran jugador y podria llegar a ser titular, aunque por delante tendrá a Eto'o y Gudjonhson...además de que su entrenador no lo quiere, pero veindo la pretemporada que ah ehcho no nos iria nada mal...Saludos cordiales

@Csai d
...como bien dices es un gran revulsivo, y para segundas partes estancadas o por darle otro tipo de juego al Barça, cuando este está atrancado...con la artilleria mojada podria aparecer el conejo. Mw gustaria que se quedará, y creo que se quedará si no marcha al Sevilla. Saludos cordiales

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Por cierto, durante unos dias estaré fuera de vacaciones y allá donde voy, no creo que vea cibers para poder conectarme. No obstante, en cuanto vea uno intentaré publicar y comentaros la actualidad deportiva, porque ni en vacaciones se puede desconectar. Ahora tenemos partidos muy importantes: supercopa española y europea, gamper, inicio liga, elecciones,...y más cosas fijo. Por eso saludos cordiales a todos y gracais por veustras lecturas y comentarios.
Pronto estaré de vuelta!