5 ago 2006

La carrera electoral (I)


Hasta la fecha de hoy ya se conocen a cinco probables precandidatos que han mostrado su interés en presentar ante el público una campaña electoral. Estos son: Joan Laporta, Francesc Liñan, Jordi Medina, Jaume Guixà y Jaume Riera. Demasiados aspirantes ocultos cuando el entorno culé creía en tan solo una firme oposición a Laporta, ésta iba a ser comandada por la triple-M (Medina, Minguella y Majó). La negativa de Minguella y Majó justificándola por la fecha de las elecciones (3 de septiembre) ha aventurado a otros socios cules a salir a la calle en busca de las 1.804 firmas necesarias para pasar el corte. Aquellas campañas que lleguen a la cifra se convertirán en candidatos oficiales.

4+1 es la realidad de la actualidad electoral de Can Barça. Es decir, todos contra Laporta. El actual presidente de la segunda Copa de Europa del Barça se vuelve a presentar y todos los aspirantes coinciden en su aplastante victoria, aún así justifican su presencia electoral para provocar el debate democrático sobre el club. El aficionado del Barça especialista en buscar problemas cuando todo está en calma, avisa guerra dialéctica hasta la decisión del socio ante las urnas.

Aunque la fecha de las elecciones no sea la más indicada, los probables debates que abrirán los oponentes sobre temas conflictivos del mandato Laporta pueden ser buenos y oportunos para la reflexión del nuevo presidente… ¿Alguien duda de quién será?

1 comentario:

Csai D. dijo...

mmm déjame pensarlo.... jeje Laporta. Sin ton ni son.