31 jul 2006

Vuelve lo bueno: el fútbol

En medio de tanto revuelo diplomático debido a las elecciones convocadas para el 3 de septiembre casi nos olvidamos de lo básico, de lo esencial…el fútbol. Ahora que ya no será posible la inhabilitación del club, ahora que se cerró la plantilla del primer equipo con Thuram y Zambrotta, ahora que ya están convocadas las elecciones y que no se sabe si se presentará algún oponente a Laporta (Majó ya ha manifestado que no)…el Barça 2006/2007 empieza a rodar.

La pretemporada ya lleva tres semanas a todo ritmo. Una en Barcelona, la siguiente en tierras danesas y esta tercera con la integración de parte de los internacionales al grupo marcharán pronto hacia la gira americana. Tres semanas y un partido: 3-0, victoria del conjunto blaugrana frente al Aarthus de la segunda liga danesa. Un resultado positivo, pero no tanto por el marcador, más bien por lo visto en el terreno de juego. Miren y observcen la belleza del primer tanto de la pretemporada.

Título: Quiero triunfar
Autor: Giovani Dos Santos



“Que bueno, que bueno”, pensó más de un culé, cuando vio el gol del joven mexicano. Y es que últimamente los canteranos suben la calidad de la plantilla. Si hace tres años fue la consagración de Iniesta en el primer equipo, el año pasado fue Messi, y este puede que sea el descubrimiento de una perla mexicana aún por pulir…

No obstante al eclipse Dos Santos, deseo apuntar el nombre de Marc Valiente: campeón del europeo sub-19. El nuevo Barça debe tener más en cuenta la cantera, porque ellos son el espíritu del equipo, que no sucedan más casos Cesc o Piqué…hay que cuidar la cantera.

Pd: Una semana de relax viene bien a cualquiera, y por ello vuelvo con la spilas cargadas. Próximamente nuevas entradas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para lo bueno, q es la competencia oficial, en realidad falta; pero x lo menos tenemos partidos amistosos.
A Giovani Dos Santos no hay q apurarlo, así puede desplegar todo su nivel.

Csai D. dijo...

TE confieso que me gustaría ver a este chaval en el primer equipo el próximo año, pero en este lo sacaría en contadas ocasiones.

Vicente Soto L dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Leyéndo el tuyo por encima (no he tenido tiempo de más) me parece un punto interesante de análisis de la actualidad blaugrana. Pasaré con frecuencia por aquí. Si no te importa, te pongo un link. Un saludo.