30 jun 2006

Billetes de ida y vuelta


Los jugadores del primer equipo que marcharon la pasada temporada no volverán a contar con sus servicios los hombres de Franki, como tampoco a quienes se mantenían en Can Barça sin la confianza del cuerpo técnico.

Ahora Txiki deberá trabajar no tan solo para fichar, sino que además deberá colocar a aquellos jugadores que aún no hayan encontrado club. De lo contrario las caras de los descartes estarán presentes en la pretemporada 2006/2007 a las órdenes, nuevamente, de Franki y Cia.

Destino Fijo:


Óscar Lopez, cedido la pasada temporada al Betis, ya ha fichado pro el conjunto andaluz. Ha sido traspasado por 200.000 euros para cuatro temporadas. El Barça se ha guardado un 10% de los derechos económicos a un posible traspaso en el futuro. Oscar Lopez se desvinculó del club en la temporada 2004/2005 yendo cedido al Lazio italiano. Allí jugó una temporada de forma irregular, la temporada siguiente nuevamente cedido pero esta vez al conjunto bético, el cual ahora compra sus servicios.

Para aquellos despistados Fernando Navarro ya quedó desvinculado la temporada pasada del Barça. Fichó por el Mallorca. Como también Sergio García, vendido al Zaragoza.

Destino Temporal:


Maxi López ha sido cedido para la próxima temporada hasta junio del 2007 al Mallorca. Frank Rijkard ya quiso desprenderse de él a mitad de esta temporada, pero finalmente el argentino comunitario quiso quedarse para festejar Liga y Champions. Dos temporadas en Can Barça, fichado por 7 millones de euros en el mercado invernal como solución para la delantera, pero que no cuajó y ahora se desprenden de Maxi durante una temporada para ver como evoluciona y si se consolida como delantero en la liga española. Finaliza contrato en junio de 2007.


Mario vino abalado por Eusebio en la temporada 2003/2004. Pero el jugador no se adaptó y jugó muy poco durante la temporada. Finalmente se optó por cederlo, primero al Mallorca para después recuperarlo su club de origen, el Valladolid. El tinerfeño se encuentra de vuelta a Barcelona sin equipo. Si entre Txiki y su representante no consiguen encontrar una cesión o traspaso para la siguiente temporada. De lo contrario comenzaría la pretemporada en Can Barça. Finaliza contrato en junio de 2007.


Damià Abella vuelve a Can Barça después de la cesión al Racing de Santander. Jugador que ha cuajado un gran nivel en el conjunto cántabro. Desde el pasado mayo esta inactivo por una lesión de cadera, pero en julio estará en óptimas condiciones. Los hombres de Franki deberán decidir si contar con el joven defensa o de lo contrario volver a cederlo una temporada más al Racing. No obstante, es probable que su marcha se realice después de la pretemporada ya que desde la secretaría técnica se está buscando una alternativa al único defensa lateral, Juliano Belleti.


Joan Verdú esta a la espera de confirmar su pase o cesión al Celta de Vigo. El joven extremo del Barça B dará el salto a Primera desde Vigo. El club gallego pretende la cesión mientras el Barcelona quiere desprenderse de sus servicios con un traspaso parecido al de Oscar López: cantidad pequeña 8derechos de formación) y un tanto por ciento por un posible traspaso en un futuro.


Javier Saviola sigue disputando el Mundial de Alemania con su selección. Titular indiscutible y goleador para Pekerman se mantiene a la espera de terminar su particiàción mundialista para empezar a confeccionar sus opciones, siempre fuera del club blaugrana. Txiki y Franki han dicho en varias ocasiones que no cuentan con sus servicios porque no da el perfil que quieren, además con la contratación de Gudjohnsen las cosas vuelven a complicarse aún más. No obstante, “el conejo” no esta falto de novias: Villarreal, Atlético, Espanyol y clubes franceses e ingleses se han interesado por su contratación. La buena temporada en Sevilla y el mejor papel aún en Alemania hacen que sea un delantero apetecible para los equipos con falta de puntería. Finaliza contrato en junio de 2007, por lo tanto si el Barça quiere sacar algo de dinero deberá moverse rápido.

JÓVENES TALENTOS

Llegar al Barça parece imposible, pero mantenerse lo es aún más. Mucho jóvenes talentos del filial llegaron al primer equipo con etiqueta de estrella y al final tuvieron que marchar como muchos otros: Christiansen, Mingo, Felip, Babangida, Nano, Bermudo, Ferrón, Sergio Garcia,…Otros en cambio fueron fichados y salieron de al misma forma: Richard Witchge, Cirio, Simao, Quaresma…


No obstante hay otros afortunados que han conseguido mantenerse en el primer equipo, no por ser más válidos (la mayoría) sino que la suerte también les acompañó: Ferrer, Oscar, Guadiola, Xavi, Gabri, Oleguer,…

No hay comentarios: