18 may 2006

Esta vez sí



Mi corta edad me negó de poder disfrutar la primera Copa de Europa del Barça en Wembley, en cambio si pudo horrorizarme viendo perder al Barça en Atenas. Ahora ya sé que es ganar una Champions disfrutándola desde el pitido inicial. Ya soy como muchos otros aficionados del mundo, ya soy uno más, un individuo que ha crecido viendo el fin del Dream Team, la agonia mediática de Van Gaal i el resurgimiento del entorno culé hasta llegar a coronosarse en lo más alto. Ya somos Campeones de Europa.

Un partido raro, raro, raro,...yo pensaba que cuando un árbitro es asignado a pitar una final es porque tiene rigor, seguridad y no comete fallos. De principiantes cometió! Bien al expulsar al portero Lehman cuando derriba a Eto'o, no me vale señor Wenger con todos mis respetos a su gran labor en Arsenal que diga que resbaló...da igual si resbala o no...derriba y punto. El porqué de la cuestión es porqué no aplica la famosísima Ley de la Ventaja, esperas tres segundos antes de pitar y miras quien recoge el balón...anda si es Giuly i marca...pues no se debe pitar...

Minutos despues los jugadores desconcertados viendo a un Puyol ultramotivado para entablar conversación con el árbitro para pedirle explicaciones, vieron como poco a poco los minutos pasaban y no contenian el balón. Pasó entonces lo que muchos pensábamos: "Ay...una falta inexistente al borde del area....ay què petirem noi, petirem...". Haciendo uso del culé más pesimista segundos antes del cabezazo de Campbell ya habia visualizado el maldito gol.

Por suerte Rijkaard en la segunda mitad reaccionó y metio a Iniesta en sustitución de Edmilson para darle más verticalidad y velocidad al juego blaugrana. Noche angustioso para el aficionada, ya que se veia que se podia pero no llegaba...cambio crucial el meter a Larsson...menuda despedida para el sueco! Un pase suyo que hubiera firmado el mismísimo Ronaldinho fuea aparar a la banda izquierda donde se enocntraba Eto'o, para así el camerunés penetrar al area por el lateral y chutar al balón deseando atravesar la linea hasta llegar a las mallas de la red. Era el minuto 75 y todos celebramos el gol de la tranquilidad, la prórroga estaba asegurada.

Pero este Barça esta decido a hacer proezas y aumentar su leyenda...cinco minutos despues del empate otra vez Larsson da un pase de calidad a Belleti (que sustituyó a Oleguer), éste brasileño que atesora la calidad respectiva de su país resuleve de igual amnera que el camerunés pero por el letarl derecho. Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool chillamos todos, todos saltandando, brincando, sonriendo, gritando,...todos eramos parte del montón de jugadores que abalanzándose contra Belleti chillaban de alegria.

Despues del segundo gol...todos veiamos a Zapatero como gesticulaba con la mano su pronóstico de resultado, 3-1. Poco faltó, pero eso ya no importa, lo que importa es que este grandísimo club ya posee DOS COPAS DE EUROPA. Unos dirán que fue contra diez, otros que tuvimos suerte,...muchas bocas ya hemos callado, y seguiremos callando...el ciclo continua, ´hay que seguir escribiendo más historia, hay que hacer historia.

Pd: Hasta que mi novia no se puso la gorra del Barça que estaba en mi cuarto olvidada, no marcamos, desde entonces no se la quitó y así ganamos. Gracias.

2 comentarios:

Jorgelb dijo...

Vamos Barça carajo !!! (aliento muy comun en Argentina)...
q sufrimiento, por Dios, pero al final esa lluvia que caia nos bendijo....
Europa es nuestra !!!

Anónimo dijo...

Yo disfruté mucho viendo el partido., pero como la mayoría de aficionados culés, también sufrí pero valió la pena :-) Enhorabuena por el blog, saludos.