10 dic 2009

Ganar con fundamento

Existen diversos tipos de victorias tras el pitido final del árbitro. No obstante la victoria más anhelada o querida es la del fundamento. Jugar y ganar con un estilo definido desde una base sólida futbolística, no existen muchos equipos capaces de lograrlo. El FC Barcelona de Pep Guardiola no para ni duda en hacerlo cuando afronta partidos cruciales, considerados como primeras finales que posibilitan llegar a segundas finales y así sucesivamente. En prácticamente una semana se han logrados tres victorias llamadas como primeras finales: Madrid (1-0), Inter de Milán (2-0) y Dinamo de Kiev (1-2). La traducción del equipo dirigido por Guardiola es excepcional puesto son más líderes en Liga tras ganar el clásico y en Liga de Campeones arreglaron el desaguisado con el Rubin Kazan al ganar al Inter de Mourinho y certificar el pase a Octavos de final, como primeros de grupo, en Kiev.

El Barça del tricampeonato o de las Cinco Copas – a la espera de denominarse de las 6 Copas si gana la semana que viene el Mundialito de Clubes- gana siempre que lo necesita. El hambre de títulos ha pasado, de una vez ya por todas, a querer hacer historia con un equipo formado con los pilares tácticos de la escuela Dreamteamista de Johan Cruyff y con la ambición de la gente de la casa, de la Masia. De este modo, Messi –criado en la Masia- ha sido galardonado con el Balón de Oro de la revista France Football y se ha dado ya a conocer que Messi, Xavi e Iniesta son tres de los cinco nominados al FIFA World Player que otorga la FIFA. Así se gana, con fundamento.

11 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que cuando han llegado los partidos importantes en este mes de diciembre el equipo no ha fallado y ha dejado los deberes medio hechos para irse al Mundial de Clubes. No cada día se va a poder ganar jugando de cine, sino lo més interesante es que sepan combinar este juego-espectáculo con el del mono de trabajo.
Saludos

Anónimo dijo...

galardonado, no guardonado :)

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Alba
Excato el Barça gana con un guión pero sabe improvisar, aún asi nunca pierde sus origebnes o su base. Ahora tan solo queda rematar la faena ganado el derbi y con tranquilidad... saludosss

@anonimo
Gracias por la corrección, comprenderas que haya metido la pata entre el catalán... jejeje... gracias de nuevo por la corrección eso quiere decir que te has ledido el post y muy bien. Saludosss!!

David Salcedo López dijo...

Gran blog,me gusta.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Gracias, así lo haré. Saludos David

Albert dijo...

Con un entrenador que ha vivido en la Masía es normal que suceda esto.
Creo que todos los equipos del fútbol base adoptan esta filosofía y los que llegan al primer equipo lo llevan muy interiorizado.
Adéu!

Paco dijo...

Hola Jose Luis, no soy del barcelona, pero a dia de hoy no hay aún un equipo que juegue como lo hace el vuestro club.
Si siguen así sois merecedores de ganar la liga. Un abrazo y un beso a tus padres y hermana desde Sevilla.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@albert
Así es todo el futbol base del fc barcelona juega del mismo mododo que el primer equipo para quesus jugadores siempre tengan este sistema como referencia. POr este motivo salen tantos jugadores tan vlaiods para el medio centro como en su dia salieron los Celades, Arteta, Manga.... entre otros. Saludossss

@paco
Hola! Pues por el moemnto sí estan jugando bastante bien y se sigue el trabajo de Guardiola que en su dia vivió como jugador. que siga así. Un saludo para la familia de Sevilla! Saludossss

Sílvia dijo...

Hola!
La base está trabajada. Así los éxitos llegan con mayor seguridad. El Barça tiene crédito y eso que estamos en tiempos de crisis.
saludos
sílvia

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

@Silvia
Ya queda poquito para el derbi. UNa prueba más, al última antes del Mundial, para ganar y dejar al Madrid con la presión de ganar la semana que viene sí o sí...
saludosss

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
Gran blog, gran articulo.
Cuanta razón tienes, si se juega bien al futbol es maravilloso.
desde:
elprimertiempo.blogspot.com

te gustaria intercambiar links?
si es k si ponme un comentario en mi blog de afirmación.
GRACIAS!