3 feb 2007

ESTO NO ES FÚTBOL

El derbi siciliano entre Catania y Palermo tuvo que suspenderse en el minuto 57' (o-1) durante más de 30 minutos por el lanzamiento de objetos de unos energúmenos. Así se vivió en el terreno de juego:



En la reanudación, el partido prosiguió (1-2). El Palermo se llevó los tres puntos del derbi. Sin embargo, los mismos energúmenos, según apuntan los servicios médicos y policiales hinchas del Catania, salieron del estadio para enfrentarse contra la policia italiana. Resultado: Una muerte de un policia y cientos de heridos. Esto no es afición.



Ni fútbol ni afición. El deporte es un juego, no debe ir más allá. Pero el problema radica cuando unos energúmenos no saben aceptar las reglas del juego o, simplemente, no aceptan el fútbol como distracción, ocio, deporte, ... Es intolerable que ocurran actitudes como la de ayer (2-2-07). Otro día gris para el fútbol.

La Federación italiana ya ha anunciado la suspensión de todos los partidos de cualquier categoria de fútbol, incluido el amistoso de la selección, hasta nueva orden. El nuevo presidente de la UEFA, Michel Platini, deberá hacer algo al respecto junto con las autoridades italianas. Esto no es fútbol.

Pd: Vídeos youtube.com

4 comentarios:

Antonio dijo...

La verdad es que es muy triste. No intento hacer un chiste, pero se trataba del derbi de Sicilia y todo el mundo sabe a qué mundo pertenece un porcentaje de la gente que acude a los estadios allí. Se veía venir que podía pasar de todo. Saludos.

Anónimo dijo...

@antonio
Sisi, la verdad es que tienes razón. Saludos cordiales

Jorgelb dijo...

La violencia en el fútbol no para y es universal. Lo más increíble de todo esto es que se jugará el partido como si nada.

Anónimo dijo...

@mac giver
Sisi y luego encima escuchas comentarios como los de Capello al término del Madrid-levante: Agradezco a los ultras por su apoyo". Vaya tipejo, vaya personaje, como e sposible que un dia despues de los incidentes de Italia, su país, haga estas declaraciones. Es increible que una persona tan conocida como él diga estas palabras. Lo unico que consigue es incitar a que más gente tenga esta actitud tan deprolabre. Saludos cordiales.